edición general
7 meneos
146 clics
Solo dos de los 45 turrones analizados por la OCU superan el aprobado nutricional

Solo dos de los 45 turrones analizados por la OCU superan el aprobado nutricional

Solo dos de los 45 turrones analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) superan el aprobado nutricional, ya que la mayoría lleva demasiado azúcar, grasas más baratas y aditivos poco recomendables. El estudio de la OCU muestra que solo 13 de 45 turrones (clásicos, de chocolate negro, blanco y estilo Dubái) llevan más de un 30 % de cacao, sustituido en parte por otras grasas más baratas como el aceite de girasol o la grasa de palma, según un comunicado difundido este miércoles.

| etiquetas: salud , alimentacion , sanidad , turrones , navidades , ocu
No se come turrón por su valor nutricional, se come una vez al año y porque esta " bueno", lo siguiente será analizar otros clásicos navideños como la cocaína o los polvorones y mazapanes... en fin.
#1 ni mas ni menos.
Que lo han con el vino, cerveza,....
Pura demagogia.
#1 que a ti te guste el pienso compuesto no significa que el resto traguemos con todo.
Yo como turrón, poco pero bueno.

Dice el refrán que no está hecha la miel para el paladar del burro.
#4 Yo no como de esa mierda, ni caro ni barato, no me gusta el dulce.
#5 ¿qué te gusta?
#6 Reírme, dormir, follar, pasear... a nivel nutricional me alimento del dolor y el sufrimiento ajeno.
#7 Pues menuda mierda.
#4 El turrón bueno tampoco es nutricionalmente sano
#9 Ni puta falta que le hace
#13 ¿Y entonces qué está replicando?
#15 Disculpa, no te he pedido permiso antes para comentar
#16 No te estás enterando de nada, chico. Lee el hilo antes de entrar como un elefante en una cacharrería. Te pregunto que qué está replicando el otro usuario entonces si no hace falta.
#4 La noticia habla sobre todo de los aditivos, y ya cita:

"desde un punto de vista nutricional, optar por un turrón clásico de Alicante o de Jijona. "

Lo cual no quita que incluso el turrón tradicional igual que el mazapán y otros dulces sean un 50% de azúcar, lo cual no es demasiado sano, como gran parte de lo que comemos en las celebraciones como indica #1
#4 no es pienso compuesto, los aditivos y la sustitución de grasas es para hacerlo halal y kosher, #11 la receta de turrón tradicional lleva mucha manteca de cerdo y es bastante rara de encontrar.
#1 ¿qué le pasa a la cocaína? Está libre de gluten, azucares y alergenos. Podría tener etiqueta verde en el nutriscore
#10 Y quita el hambre. Al final es mejor que el Ozempic
#1 ¿Ah, que la cocaína no se consume por su valor nutricional? Tendré que dejarlo entonces
#12 Es mucho más nutritivo hincharse a gintonics. Sobre todo si llevan pepino.
Y eso por que le han pagado a la OCU :troll:

menéame