Hace 2 años | Por ccguy a infosalus.com
Publicado hace 2 años por ccguy a infosalus.com

La artritis es una enfermedad común y dolorosa causada por daños en las articulaciones. Normalmente, unas almohadillas de cartílago amortiguan esos puntos pero las lesiones o la edad pueden desgastarlo. A medida que el cartílago se deteriora, el hueso empieza a chocar con el hueso, y actividades cotidianas como caminar se vuelven terriblemente dolorosas.

Comentarios

manuelmace

Me interesa! El futbol sala destrozó mis rodillas... y menos mal que vino la pandemia para adelantar mi retirada, si no ahora estaba con andador.

i

#4 Pues yo no lo veo así.
Me explico:
-El conejo ese es joven, no es viejo, por lo que podría ser que por ser relativamente joven sea su propio cuerpo el que genere la recuperación y no el efecto piezoeléctrico.
-El estudio concluye (salvo que falte info) que al volver a moverse el conejo, el cartílago se regenera. Sin embargo las personas mayores se están moviendo pero no se les regenera. Puede ser que por la edad aunque exista señal eléctrica (uno por efecto piezoelectrico y otro por señal propia creada) no es tanto la señal eléctrica sino la respuesta a la misma. El conejo, por ser joven, la señal eléctrica termina atrayendo mas células que la persona mayor, que con la misma señal electrica (incluso potenciada por efecto piezoeléctrico) atraiga menos.

Yo lo metería en conserva hasta dilucidar si lo que falla es una insuficiente señal eléctrica, o una insuficiente carga celular regeneradora. Y me da a mí, que es lo segundo. Aunque le metieses una señal eléctica que ni la Silla Eléctrica de Texas, si no hay celulas, no las hay.

l

#27 De ahí que tengan que seguir investigando,sería un gran avance para las personas que sufren ese problema.

Pilfer

#27 yo tuve desgaste de cartílago en las dos rodillas con 23 años, y me recuperé con Condrosan y sesiones de rehabilitación, o eso creía yo.

Ya que hace poco, la doctora de mi mutua después de hablar con ella sobre el tema, me comentó que me había recuperado porque había pegado el estirón casi a los 19 y que cómo había pasado poco tiempo, el cartílago todavía se regeneraba, que si me pasa unos años más tarde, estaría jodido.

Así que si, un animal joven tiene posibilidades de recuperarse si todavía está creciendo o hace poco que ha dejado de hacerlo.

B

Pues yo tenía entendido que la artritis era inflamación y lo que describe aquí era artrosis ¿Algún especialista en la sala?

Ergo

#1 Se llama artrosis u osteoartritis, artritis por acortar.
Son daños acumulados en el tiempo.

PlatanoDeLaAmistad

#1 correcto. Con matices pero son procesos diferentes, y la artritis cursa con inflamaciones.

Bley

Aun queda, ojalá cuando llegue a la vejez haya avances para llevar la decrepitud con mas dignidad.

Este año ya voy hacia los 37 años, es terrible como pasa el tiempo de rápido.

Mofetaa

#5 37!!!!!! lol Por el primer parrafo de tu comentario te ponia de 65 para arriba!

Bley

#8 Eso es muy curioso, hay gente como tú que ve a los señores de más de 30 años como si fuésemos adolescentes y tuviésemos que hablar con: "tronco" "colega" "curro" o con poca expresividad.

Te recomiendo abandonar los estereotipos, son muy absurdos.

Joice

#12 Yo veo a los de más de 30 como adolescentes porque me conviene. Todo aquél más joven que yo, es joven.

Mofetaa

#12 Nada más lejos de la realidad. Me he expresado mal o tu no me has entendido.

Mofetaa

#12 En el primer párrafo te alegras de un posible avance que puede hacer más cómoda y apacible la última etapa de la vida. Eso me induce a pensar que estas en esa etapa o próximo a ella.

En el segundo párrafo indicas que tienes 37 años y te lamentas de lo rápido que pasa el tiempo con una carita de pena. Este comentario me indica que eres mucho más joven (aunque parece que tu no autopercibes así) de lo que había imaginado.

No queria ofenderte. Yo también me alegro de estos avances, de los que disfrutaran personas de un rango de edad muy amplio, ya que este tipo de dolencias pueden aparecer de forma temprana.

t

#5 Viejales.
Yo hago 36 el 21 de este mes.

candymanbad

#9 yo tengo 41 y tengo artritis, ojalá esto salga adelante.

t

#11 #10 Yo tengo la rodilla derecha reventada desde que me rompí el menisco a los 13 años y no me quisieron operarar. Varié de forma de caminar y ahora tengo condromalacia de grado 3, los cartílagos casi gastados del todo y me ha dejado también algo tocada la cadera derecha.
Unha merda.

candymanbad

#18 Vaya, yo de momento tengo protésis completa en ambas caderas y el brazo izquierdo bastante tocado, al menos parece que a lo tengo parado de momento.

t

#24 Joder, mucho ánimo entonces, lo mío dentro de lo que cabe no es nada, es más por mal comportamiento mecánico estos años que por enfermedad en sí.

mariKarmo

#9 Yo 38 en noviembre y me duelen hasta las pestañas.

Sr_Fredricksen

Gran notícia

sevier

#2 buena noticia para los conejos

Sr_Fredricksen

#30 Efectivamente, se les puede curar la artritis reactiva a los conejos.

sevier

#35 por lo menos esta vez no lo han hecho con ratones, que si no superRatón llegará pronto.

urannio

Futbolistas jugando hasta los 40

Imag0

Pregunta.. si el campo piezoeléctrico continua estimulando el crecimiento de células, cuándo paran de crecer?

juvenal

Ojalá, yo tengo fastidiado el de una rodilla por un accidente

moco36

La web es un zurullo lleno de publicidad y poco o escasa información

Eskorbutto

¿El cartílago al que se refiere el artículo es el menisco? Por que yo los tengo hechos polvo, daría una oreja por poder volver a jugar pachangas.

m

#33: No lo sé, pero si miras en la Wikipedia es posible que resuelvas tus dudas. #Wikipedia_Doctor

Perogrullo.

Editado porque #_12 me tiene ignorado.
Será porque aunque es muy maduro y se expresa con mucha corrección no tolera los desacuerdos educados.

l

" "Se trata de un resultado fascinante, pero tenemos que probarlo en un animal más grande", con un tamaño y peso más parecidos a los de un ser humano, advierte Nguyen."

Si lo quieren probar conmigo me ofrezco voluntario, intentaré no morder.

Karmarada

Me choca que no referencie el articulo en Science Translational Medicine

a

Diseñaron un andamio tisular hecho de nanofibras de ácido poli-L láctico (PLLA), un polímero biodegradable que suele utilizarse para suturar heridas quirúrgicas.

Me suena que ese material es uno de los que usan en las impresoras 3D.

tul

#13 te sobra una L, el de las impresoras 3d es PLA

a

#19 Echaré un vistazo por curiosidad. No descartes que sea lo mismo: puede que para usos biológicos sea relevante destacar específicamente que es el L-láctico mientras que para uso industrial ese matiz en la nomenclatura se lo salten.

pinzadelaropa

Lo de "Salto" lo han puesto como guiño? jejejeje

Niltsiar

El titular es fantástico.
Luego el texto explica que puede ser que podría ser que quizá en el futuro pase algo.