edición general
99 meneos
679 clics

El rapero Balen Shah gana las elecciones en Nepal y será primer ministro con mayoría absoluta

El rapero Balen Shah ha ganado las elecciones en Nepal, que se celebraron el pasado jueves y cuyo escrutinio casi definitivo se ha conocido este domingo. En todo caso, pese a que no se han contado todos los votos, Shah ya ha logrado la mayoría absoluta para convertirse en primer ministro y defender desde el cargo los anhelos de la generación Z de su país. De hecho, han sido los jóvenes, sobre todo, quienes más han votado a Shah, ya que pretenden desterrar del poder a la vieja guardia del país, que a su juicio no mueve ficha.

| etiquetas: nepa , elecciones , alen shah
El mundo se va al carajo. En Nepal un rapero, en ucrania un payaso, en EEUU un tarado, en Israel un asesino en serie, en Madrid la que llevaba las redes de un perrito.
#1 En USA un pedófilo, los trumpistas pretenden que nos gobierne un amigo de narcotraficantes y un defensor de los agricultores con la bandera en un tractor, mientras quienes los financian, traen productos de Israel, Marruecos, Argentina, Francia, Sudáfrica, USA... Y nunca protestan en sus centros logísticos.
#5 Y en España un perro. :-D xD
#1 el presidenciable por el PePe, narcotraficante.
#1 España sigue siendo la reserva espiritual de Occidente, tranquilo… aquí a los raperos los encarcelamos. :shit:
#1 Balen no ha saltado del escenario al parlamento como parece ser que supones.
Ha sido alcalde de Katmandú nada menos. Y están encantados con su gestión. Aquí tenemos la prueba
#1 Te ha faltado Milei, a ver si su representante oficial en menéame no se siente agraviado por ello. xD
#10 ¿Ya nos hemos olvidado de Boris "pallaso" Johnson y el daño que hizo?  media
#18 No olvidemos que Johnson sacó a UK de la UE. Tenemos que agradecerselo.
#19 también fue a Kiev en marzo del 22 a romper el acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.
#18 y la Lechuga
#1 Bueno, a ver qué pasa con el rapero. A saber qué rapeaba.

Y también hay que mirar el contexto.

Al menos éste parece que tiene algo de sensibilidad musical. He dicho algo, no sé si mucho, lo cual, si tiene algo de sensibilidad humana es ya muchísimo dado el panorama. :roll:
#1 Y en Rusia un asesino en serie. Pero supongo que eso no es lo tan grave como lo del presidente de Ucrania. :shit:
#1 Ya verás como el rapero que ha salido de la nada de repente empezará a tocar los huevos a los chinos.

Una dictadura puede someterse o no, pero una democracia... eso sí que se puede "modular".

Por eso los yankis quieren democracias por todo el mundo.
#14 Ya ha sido alcalde de la capital, y era famoso por tocar los huevos... de los indios
#15 Pues a por los indios que van. A ver cuándo empieza el conflicto Nepal/India.

Agitando el avispero.
#14 Bueno eso de democracias y yankis....
#1 pues casi mejor que sea un rapero, que lo que pones en la lista, aunque al notas este no le conozco de nada...
#1 Y en Argentina un cómico.
#1 Igual lo votaron para que dejase de rapear. Visto así se entiende.
#1 Menudo Club del Mal :shit:
En Madrid, la responsable de 7291 muertes.
#1 de un perro piojoso desconocido.

Si al menos me dijeras que es Rex o Scooby Doo, tendría un pase.
#1 esta todo planeado, guionado, planificado, pensado para aniquilar la confianza en alternativas democráticas. Después de todos los que comentas queda totalmente minado el apoyo a cualquier esperanza de cambio.
#1 Precisamente lo de Nepal y Ucrania me parece que pueden demostrar hacerlo mejor que los otros que sí están tarados.
Rapero ya no lo es hace años. De hecho aunque no lo dice la noticia, era el Alcalde de Katmandú desde 2022. Este traerá problemas con India, porque entre sus propuestas está la de recuperar el territorio de Nepal que los ingleses dieron a la India. Una más de la que liaron los ingleses en su historia de colonizadores.

Es un populista más al estilo de los que están apareciendo ahora en el mundo. Un Make Nepal Great Again.
#6 Hace años un cuerno. El jefe hace temas y videoclips rapeando sobre su política. www.youtube.com/watch?v=lCJRnlXy6SM
No es rapero desde hace años.

Aún así no entiendo qué tiene que ver. ¿Un rapero no puede estar comprometido con la política?.
#11 Yo preferiría antes a un rapero que a cualquier presidente o ministro.
El problema en las democracias actuales y las vías para informarse para poder emitir un voto libre.
Será porque es el favorecido por los intereses de eeuu y los tecno-oligarcas dueños de las redes "sociales" con las que se inyecta propaganda masivamente a la genz (los que mas las usan) y otras gen que las usen mucho. Meta, instagram, whatsapp, facebook, threads, tiktok, youtube, x/twitter, ...
Zuckerberg, Ellison, Pichai, Brin, Page, Musk, Bezos, ...
El presidente Camacho aprueba este meneo :peineta:  media
Ha ganado el Balenshah al Alavés? Vamos, a ver si evitan bajar a segunda.

Bromas aparte, yo también estaría hartísimo de ver las mismas caras en el gobierno desde los años noventa. Que les vaya genial en esta nueva etapa.
Si en Spain se presenta Belén esteban, gana. Prefiero un político regular que un yutuber
#3 Buff ¿susto o muerte?

Yo es que preferiría no morir y tal ¿no te queda en el almacén algún político honrado, o uno decente? Me da igual de que ideología o partido sea...
#_14 En efecto, la dictadura venezolana no se "modulado" nadita, en el útimo mes y medio. :troll:
A saber qué saldrá de ahí. Pero hay que reconocerlo, Terminator acabó en California y al parecer hizo mejor trabajo que muchos políticos "de toda la vida" (y eso que era republicano)

menéame