edición general
18 meneos
28 clics
«El pulpo desaparece y un barco pescando 20 kilos al día no sobrevive»

«El pulpo desaparece y un barco pescando 20 kilos al día no sobrevive»

“Una cofradía como la nuestra, la de Luarca, pasó de descargar unos 2.000 ó 3.000 kilos diarios de pulpo a 50 o 60. Con estos registros es normal que muchos barcos ya no se dediquen a ese arte, porque no es rentable. Los pocos que lo hacen en esta cofradía, ya solo dos, estaban pescando de 20 a 30 kilos diarios. Eso no te da para vivir. Éramos 10 o 12 barcos pescando entre 200 y 300 kilos diarios de pulpo, pero ahora quedan solo dos, que malviven, ingresando para pagar la Seguridad Social y poco más con el pulpo”

| etiquetas: pulpo , asturias , pescadores , pesca
Coño. igual te extraña que no sobrevivas cuando sigues pescando los 20 o 30 kilos al día que quedan tras haber arrasado los pulpos cuando los había. Probablemente el notas no se ha planteado la idea loca que se me ha ocurrido de dejar de pescar unos añitos hasta que vuelva a haber población de bichos
#1 ojo, hablamos de pasar de 3 toneladas diarias de pulpo a 20 kilos.

Pero habría que ver si estos son de los que decían de “toda la vida se ha hecho así” o “putos ecologetas qué cojones van a saber ellos” o “cambio climático, timo climático es lo que es” y tiraban millas
#1 #3 La culpa es del Perro Sanxe, el gobierno no hace nada para que el mar se recupere como, por ejemplo, prohibir la pesca total e inmediatamente.
#1 Pero qué sabré yo, que soy de ciudad
#1 Influye mucho el cambio climático, el aumento de la temperatura del mar a desplazado el pulpo al norte mientras aumentan las especies tropicales como el pez escorpión. Los pescadores ingleses han notado un gran aumento de capturas de pulpo que devuelven al mar porque allí no son grandes consumidores de pulpo.
#6 Vuelvo a preguntar lo que ya pregunté hace unos días: El pulpo que se vende en Galicia y que no es local viene o bien de Portugal o bien de Marruecos y Mauritania ¿me quieres decir que en Marruecos y Mauritania sí puede vivir el pulpo pero que si en Galicia sube algo la temperatura del mar se tienen que ir al norte?

¿Tan distintos son los pulpos en esas zonas?
#13 creo que la corriente del golfo toca mas galicia  media
#15 ¿Y qué me quieres decir con eso?

Porque si hay algo básico de la corriente del golfo y Galicia es que, por raro que te parezca, el agua en la costa de Lugo suele estar algo más cálida que en las Rías Baixas, si bien ayuda en esto el viento del nordés. Así que si necesitan fresco estarían mejor bajando que no subiendo.
#16 el pulpo de Galicia necesita aguas frias
#13 Sí, son distintos.
Seguid así, esquilmad la especie igual que a las angulas. Un plan sin fisuras. :wall:
Por tanto, nos quedamos sin animal de compañía?
A este arte...

Los pulpos que quedan lo agradecerán, si ya no es rentable su pesca.
A diezmar una especie se le llama arte
#9 diezmar? ya les gustaria a los de la especie esa, estos no dejan ni medio.
Deberían irse a Escocia, que allí no saben qué hacer con ellos.
#5 En Irlanda sería Polbo O'Feirón, supongo que en Escocia podría ser Octopus McParty.
#5 Hace décadas que suben camiones al norte de UK a buscar pulpo.
Jodanse cretinos carnívoros! Después d haber matado toneladas de seres vivos ahora escriben un artículo en plan víctimas??? Igualito a Trump! Un dinosaurio del siglo pasado engreído y narcisista. Así son los carnívoros. Bestias del viejo mundo.

menéame