edición general
9 meneos
28 clics
La psicología sugiere que dar las gracias a los coches con la mano al cruzar la calle demuestra capacidad de empatía

La psicología sugiere que dar las gracias a los coches con la mano al cruzar la calle demuestra capacidad de empatía

Aunque en la carretera parece que la buena educación y la amabilidad son algo extraordinario, diversos estudios en psicología explican que los gestos de agradecimiento benefician tanto a quien los recibe como a quien los da. Es muy probable que las personas que reconocen este gesto de los que van al volante, también hayan sido conductores en algún momento y comprenden que se trata de un pequeño esfuerzo que se hace por los demás y se refuerzan las conexiones entre las personas, incluso aunque se trate de dos desconocidos.

| etiquetas: empatía , cruzar , gesto , psicología
yo doy las gracias por no llevarseme por delante que es lo habitual en esta ciudad.
Basta con utilizar el paso de cebra con diligencia. Hacer gestos puede dar lugar a confusiones.
Mecagonmivida los coches están OBLIGADOS a parar en los pasos de peatones.

Gracias por leer este comentario :-*
#1 Algunos peatones les decimos que no tenemos prisa y que pueden seguir y aun asi paran e insisten en que pasemos...y por ello no nos cuesta nada darles las gracias.

No todos aplicamos el PorMiCojonismoTengoDerechoYLoExijoAunqueMeImporteUnHuevo...
#3 Si un peatón "no tiene prisa" y no va a pasar puede esperar a un par de metros del paso de peatones.
Pero los coches están obligados a parar si están junto al paso de peatones.
Además un conductor no debería hacer señas a un peatón para que pase puesto que no es el único usuario de la vía y se pueden producir accidentes.

Los códigos de circulación es importante cumplirlos.
Luego ya cada uno elije si dar las gracias a los que cumplen las normas.
#6 Claro, el peaton va a acercarse para cruzar, no tiene prisa y desanda 5 metros para luego volver a acercarse y cruzar.

No, llego, me paro, miro, el coche para, le digo que siga (segun me de el aire), me da paso y luego paso dando las gracias.

Mucho mas pueril es lo de cruzar sin mirar "porque el coche tiene que parar en el paso de peatones" y luego hay atropellos. Si, el coche es culpable, te pagan una buena indemnizacion....o se la pagan a tu familia (teniendo razon, que eso es un consuelo en el cementerio o el hospital).

PorMiHuevismoIlustrado.
#3 hasta donde yo se, es obligatorio parar en el paso de peatones aunque el peatón te haga gestos de que pases
#7 Y con el coche parado sigo diciendole que pase porque no tengo prisa y no me importa.

Igual es que vivo en un pueblo y mi vida no es un sinvivir corriendo como en la ciudad (vale lo mismo cuando soy peaton y cuando soy conductor)
#13 yo tb vivo en un pueblo y de hecho no soportaría vivir en una ciudad precisamente por la forma de vida ajetreada de la ciudad.
Pero no te estoy hablando de eso. Ahora no se, pero cuando yo me saqué el carnet , los coches tenían la obligación de parar en los pasos de peatones aunque el peatón te hiciera gestos de que no parases
#14 No es el caso del que hablo (igual no me he explicado bien). Los coches paran y yo les digo que sigan, los hay que pasan y los hay que insisten en que cruce. A los ultimos les doy las gracias al cruzar (los que cruzan suelen darme las gracias a mi).
#1 Ya, pero yo como conductor se lo que jode tener que parar, asi que como peatón se lo hago saber al conductor con un saludo.
Yo a veces me hago el longuis en los pasos de peatones para que no se paren si los veo venir y solo es uno. :-P

#1: Salvo que te hagas el longuis para ahorrarles un poco de combustible. :-P
Ser educado nunca esta de mas.
Y los gestos con el dedo cuando no se paran que representa?
No basta con ir hablando solos por la calle, que ahora hemos de saludar a los vehículos aparcados ó no; llegaremos a tener que invitarlos a tomar un café (cerveza no, porque si bebes no conduzcas).
Si veo un autobús yo como peatón les dejo pasar, les hago señales para que no frenen. Siempre me lo agradecen por la ventanilla. A costa de llegar a mi destino tres segundos más tarde, creo que merece la pena.

Salu3
Yo suelo hacerlo.
Hay que ver como avanza la ciencia y los descubrimientos que hacemos:

La psicología sugiere que dar las gracias a los coches con la mano al cruzar la calle demuestra capacidad de empatía
Yo si veo que el coche ha dejado ya pasar a varias personas no me acerco para cruzar o le hago un gesto con la mano para dejarlo pasar, ya al que va tras él (y los 5 más) cruzo y los hago esperar :shit:

menéame