Aunque en la carretera parece que la buena educación y la amabilidad son algo extraordinario, diversos estudios en psicología explican que los gestos de agradecimiento benefician tanto a quien los recibe como a quien los da. Es muy probable que las personas que reconocen este gesto de los que van al volante, también hayan sido conductores en algún momento y comprenden que se trata de un pequeño esfuerzo que se hace por los demás y se refuerzan las conexiones entre las personas, incluso aunque se trate de dos desconocidos.
|
etiquetas: empatía , cruzar , gesto , psicología
Gracias por leer este comentario
No todos aplicamos el PorMiCojonismoTengoDerechoYLoExijoAunqueMeImporteUnHuevo...
Pero los coches están obligados a parar si están junto al paso de peatones.
Además un conductor no debería hacer señas a un peatón para que pase puesto que no es el único usuario de la vía y se pueden producir accidentes.
Los códigos de circulación es importante cumplirlos.
Luego ya cada uno elije si dar las gracias a los que cumplen las normas.
No, llego, me paro, miro, el coche para, le digo que siga (segun me de el aire), me da paso y luego paso dando las gracias.
Mucho mas pueril es lo de cruzar sin mirar "porque el coche tiene que parar en el paso de peatones" y luego hay atropellos. Si, el coche es culpable, te pagan una buena indemnizacion....o se la pagan a tu familia (teniendo razon, que eso es un consuelo en el cementerio o el hospital).
PorMiHuevismoIlustrado.
Igual es que vivo en un pueblo y mi vida no es un sinvivir corriendo como en la ciudad (vale lo mismo cuando soy peaton y cuando soy conductor)
Pero no te estoy hablando de eso. Ahora no se, pero cuando yo me saqué el carnet , los coches tenían la obligación de parar en los pasos de peatones aunque el peatón te hiciera gestos de que no parases
#1: Salvo que te hagas el longuis para ahorrarles un poco de combustible.
Salu3
La psicología sugiere que dar las gracias
a los coches con la mano al cruzar la calledemuestra capacidad de empatía