edición general
367 meneos
736 clics
La presunta manipulación de mamografías agrava la crisis de los cribados: el SAS asegura que puede haber dos imágenes distintas

La presunta manipulación de mamografías agrava la crisis de los cribados: el SAS asegura que puede haber dos imágenes distintas

El contexto: La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, mostró dos mamografías distintas de la misma mujer, Anabel, un nombre propio que entra de lleno en un escándalo de los cribados que la Fiscalía ya está investigando.

| etiquetas: cribado , monografías , andalucía , manipulación
Comentarios destacados:              
#1 Agrava la crisis, lo que habría que agravar ya, son las penas de cárcel para estos delincuentes ppesunos, porque esto ya pasa de claro a claro oscuro. 155 pero ya.
Agrava la crisis, lo que habría que agravar ya, son las penas de cárcel para estos delincuentes ppesunos, porque esto ya pasa de claro a claro oscuro. 155 pero ya.
#1 no lo veras en tu vida.. o al menos, en esta legislatura.
la aplicacion de ese artículo se hace por aprobación del senado, donde el partido corrupto tiene mayoría absoluta gracias a la absurda ley electoral que sufrimos.
#10 absurda ley electoral?. No, que ganaron en las urnas y en las autonomias
#17 absurda. la representatividad del pp en el senado es excesiva para los votos reales que tiene
#18 como creéis que se han organizado para borrar las imágenes? los políticos borrando una a una o han contratado a un hacker? creéis que son los médicos los que las borran?
#1 155 jajajajajajjaaj
¿A qué coño espera la fiscalía para entrar en el SAS y requisar las copias de seguridad, a que termine el de la maza o 34° formateo?
#3 Eso hace días que terminó, pero como les han pillado ahora están buscando una copia de seguridad que restaurar con lo borrado. Con un poco suerte son tan torpes que no borraron todo.
#4 Independientemente de quién creó el sistema, la ejecución y buen funcionamiento del mismo recaen en el gobierno actual (sí, tu querido Pepe). Los fallos masivos que han afectado a más de 2000 de mujeres (mínimo) se han manifestado durante la gestión del Juanma (sí tu querido Bonilla).

pd: Cómo os gusta la hemeroteca cuando intentáis justificar lo injustificable
#8 Estaremos de acuerdo en que nunca se tuvo que crear un sistema defectuoso, ¿no? Porque lo que se ha hecho ahora es corregirlo.

Curioso que se culpe a quien lo corrige y no al que lo crea.
¿"Sistema defectuoso"? Pues no. Ya se han desmentido los bulos lanzados por el PP con respecto a eso. Está feo lo de agitar mentiras (y más aún cuando ya se sabe objetivamente que son mentiras):
www.elplural.com/politica/espana/pp-trata-salvar-moreno-bonilla-bulo-i

Por otro lado, mira tú qué cosas, un clásico: parece que todo empezó a joderse cuando el servicio fue privatizado:
cadenaser.com/nacional/2025/10/21/la-presidenta-de-amama-senala-el-mom
#8 Pues yo voy a decir más. Esto me parece un caso de corrupción médica más que política.

¿Qué coño hacían los médicos? ¿Les sudaba la polla la praxis?

Aquí llevamos varios años en que los sanitarios se están lavando las manos pero bien. ¿Primero con seguidismos acríticos de protocolos y bailes tiktokeros presuntamente mintiendo sobre el colapso de la sanidad en pandemia y ahora con esto?
#32 Claro, del informático, del maquinista, del becario, de la confederación, etc., etc.
#37 Pues sí. Se llama responsabilidad directa, no sólo hay que mirar la subsidiaria.
Lo que tienen que saber en Andalucia, Valencia, Madrid y CYL es que votar al PP mata y destruye todo lo que gestionan.
#5 CyL tiene la mejor educación de España y de las mejores de Europa, un sistema sanitario que funciona (reconocido hasta por rojos aquí)

www.meneame.net/m/actualidad/castilla-leon-desobedece-feijoo-facilitar

Y somos terceros en esperanza de vida
Todo ello a pesar de ser una comunidad gigante y despoblada donde llevar los servicios públicos a todo el territorio es difícil.
El PP lleva gobernando desde 1987 y los casos de corrupción se cuentan con los dedos de la mano y te sobran dedos
#19 Tu que tomas por la mañana, te sienta mal, sanidad esta hecha una mierda y educación va camino de ella por falta de profesores, 2 años para una radiografía y para una vacuna del covid hoy mismo para el 6 de noviembre cita , medico de familia 15 días en una capital, esa es la sanidad del Sacyl
#5 En valencia después de muchas décadas logramos por fin librarnos del PP. Dos legislaturas con los otros y la sanidad seguio deteriorándose, y uno hasta podría argumentar que los peores cambios ocurrieron en este periodo. Así que desgraciadamente volvió el PP.

A parte de decir que defiendes la sanidad publica cuando gobiernas tienes que defenderla de verdad y que la gente lo note, porque si no la gente vota por otras cosas
#9 Si lo reducís a “hacer campaña política”, volvéis a errar el tiro, allá vosotros.

No deja de confirmar que el principal activo de la derecha moderada liderada por Pedro Sánchez para seguir gobernando —y lograr que la izquierda pacte con él— es dejar que la ultraderecha se retrate sola: incompetencia, soberbia y nula empatía, como se ha visto con la DANA o con la gestión sanitaria del PP en todas sus comunidades. La mayoría de las veces basta con dejaros hablar.
#13 No, no cuela:

www.eldebate.com/espana/andalucia/20251022/amama-asociacion-detras-bul

En Andalucía conocemos muy bien a esa gente:
#40 De verdad no tenéis otra forma de dar la patada hacia adelante que no implique argumentos tan fácilmente desmontables?

www.elplural.com/autonomias/andalucia/fotos-amama-dirigentes-pp-rompen

Mira, yo entiendo que estáis acostumbrando a moverte en ambientes de muy bajo nivel y que ahí os la cuelen para que repitáis como loritos, pero conmigo no vas a tener tanta suerte.

Una vez desmontada la enésima tontería, me pongo más…   » ver todo el comentario
#41 Mentira, o hay fotos de Amama con carteles del Pp. Te han colado un bulo.

Algo muy común en la izquierda.
#50 Ahh, claro. Os han tirado abajo la chorrada esa y ahora hay que darle otra vuelta en vuestro afán por la tierra quemada.

Vosotros seguid tirando por esta vía, criminalizando a las víctimas de cáncer en este caso. Los radicales a VOX, los moderados a la derecha moderna que representa el psoE y el PP en descomposición. Gratitud eterna al amigo de Marcial Dorado!
La ultraderecha mata

(si no eres rico).
#6 ¿Ves? Justo de eso va todo esto, de hacer campaña política.
Hay que lanzar un mensaje bien claro, no se juega con la vida de las personas. La sanidad pública al 100%
Recordar el legado de Spiriman que lucho contra la corrupción sanitaria andaluza, tanto del PSOE como del PP. Sy asociación se llama Justicia por la sanidad. ellibre.es/justicia-por-la-sanidad-la-unica-asociacion-no-politizada-q
#4 Hay una crisis, y gorda.
Esto va a acabar con alguien en los juzgados, porque una cosa es una mala gestión y otra es cometer delitos para intentar taparla.
Tiempo.
"Qué crisis ni qué crisis - Dicen desde el PP"
#4 lo privatizó el pp, reportado por bulo.
No solo no tienen profesionales suficientes, si no que se permiten decir que en la mamografía de Anabel, actuaron dos radiologos, DOS radiólogos.
#12 El miércoles estuve en una conferencia sobre el tema adonde dijeron que las mamografías las revisan mediante un sistema de "doble ciego": Dos radiólogos revisan cada mamografía, cada uno sin saber el diagnostico del otro.

ellibre.es/luis-escribano-contara-este-miercoles-en-primicia-las-grave
SOLUCIÓN: si hay un "error técnico informático" haces un comunicado advirtiéndolo y explicándolo, y lo haces A-N-T-E-S de que lo denuncien las usuarias, las pacientes... si hay "dos imágenes distintas de las pruebas" haces un comunicado advirtiéndolo y explicándolo, y lo haces A-N-T-E-S de que lo denuncien las usuarias, las pacientes... SI SÓLO LO HACES DESPUÉS DE QUE TE DENUNCIEN, ya no vale como explicación sino como excusa barata, y por tanto, falsa
#22 pero una cosa, estais diciendo que un medico se ha metido y ha borrado imagenes?
#25 No, un médico no, no manipuléis. Aquí hay RESPONSABLES POLÍTICOS que están tratando de salvarse el culo eliminando pruebas y es a quienes se está señalando. Los médicos y los pacientes sólo son víctimas.
#34 aqui te estan explicando que no hay borrado. crees que puede ser un montaje con IA? x.com/ricardos2019/status/1981665832565370912?s=46
Lo que nos queda ya es sujetar la bayoneta que nos clavan para ayudarles mientras mienten y sonríen como bellacos para que no tengan que hacer mucha fuerza.

No sé hasta que punto vamos a llegar, cuanto vamos a dejar que nos manipulen y que nos mientan de forma descarada por la simple razón de que son ellos, el partido podrido, el partido de estado, el partido de la derecha.

Imaginad que llegáis a casa y todo está perdido de pintura, paredes, ventanas, suelo, muebles... y vuestro hijo de 8 años os dice que no ha sido él, a pesar de que está hasta arriba de pintura. Ese crío podría llegar a ser presidente del país, pero solo con el PP... con ningún otro partido excepto con el PP.
Puede haber dos imágenes, una con la lesión marcada con el nombre del profesional médico y otra después de una caída del sistema, sin lesión y sin nombre. Claro que sí.
#26 Son errores informáticos inteligentes y selectivos. Porque también hacen que sólo desaparezcan los informes relacionados con la crisis de los cribados, otros no, sólo ésos.
no deja de darles la razon. hay 2 imagenes diferentes y una de ellas ha desaparecido tras una misteriosa caida del servicio, que es de lo que se quejan.
¿Han encontrado un bug en la aplicación? No me lo creo. La explicación es la "patada pálante" mientras buscan una copia a restaurar.
Ahi, la culpa es del psoe. Ni que el PP llevara años en el gobierno y ahora esté siendo transparente.
Como me gustaría poder ver una explicación realmente técnica y contrastable sobre este asunto. Me cuesta creer que haya nadie borrando o manipulando imágenes a mano. Y me cuesta creer que de ser así haya alguien que se haya prestado a hacerlo. El marronazo que te puedes comer es enorme.
#27 Estomágos agradecidos que no saben nada de leyes ni mucho menos de decencia. Está lleno en todas partes y normalmente ocupan cargos de altura en España. Estoy 100% seguro que un grupo de incompetentes que han engendrado esto no tienen ningún reparo ante órdenes de arriba de tocar donde haya que hacerlo para salvar el culo de su jefecillo de mierda, o de machacar y amenazar a los de debajo para que toquen si ellos no saben.
Me extraña mucho, que yo sepa en las aplicaciones médicas, igual que en las de procesos judiciales no se pude borrar (el borrado no deja de ser una fecha de baja). Me abstendría de sacar conclusiones precipitadas.
Que lastima que el ojo por ojo esté derogado, a cuantas del pp les ha tocado el escándalo??
La culpa, como siempre, del informático. Antes de los 90 no sé a quién echarían la culpa...
#38 Al de la Olivetti.
Lo normal es que haya más de una imagen, una original sin marcar y otras marcadas por según qué médicos vayan pasando.
Otra cosa es que casualmente se hayan perdido las marcadas o peor aún que se hayan eliminado de forma deliberada, lo que apuntaría no a una negligencia sino a un posible delito que tarde o temprano acabará con alguien en el banquillo.
Como dicen por ahí, la política estatal debería actuar ipso facto, un 155 y al siguiente día asumir todas las competencias y facilitar todas las pruebas antes de que siga la manipulación o las hagan desaparecer.

Si la política no actúa, por eso de hoy por tí mañana por mí, el poder judicial. Inhabilitación temporal de todos los cargos políticos de sanidad de la Comunidad por orden judicial, delegación de una comisión gestora, y acceso a todos los informes y pruebas para depurar r…   » ver todo el comentario
#36 Me creo, que puedo estar equivocado, que el 155 lo tramita el senado con mayoría absoluta, y ahí quien manda es el PP.

menéame