edición general
10 meneos
18 clics
El PP busca una pinza con Junts y PNV para prorrogar las nucleares, congelar las tasas de Aena y subir la indemnización por retrasos del AVE

El PP busca una pinza con Junts y PNV para prorrogar las nucleares, congelar las tasas de Aena y subir la indemnización por retrasos del AVE

El PP aspira a proyectar una "mayoría alternativa" al Gobierno mediante una batería de enmiendas a la ley estrella de Óscar Puente. El PP busca proyectar la imagen de una "mayoría alternativa" este jueves en el Congreso de Diputados, donde se votan varias enmiendas aprobadas en el Senado que podrían salir adelante de forma definitiva gracias a los votos de Junts o PNV, además de Vox.

| etiquetas: pp , junts , pnv , vox , pinza , prorrogar , nucleares , congelar tasas aena
Yo tampoco veo nada malo y llevo más de tres horas a pie. Prorrogar las nucleares a día de hoy, en particular cuando vamos hacia la electrificación de la movilidad, es bueno. La congelación de las tasas de Aena ni fu ni fa. El que se haga indemnización como se hacía antes (no sé si es eso pero lo de ahora es de risa) me parece adecuado, si pagas más por ir con Renfe se tiene que ofertar un servicio acorde al precio.

Ah, que #:5 me tiene ignorado, bien, bien.
#7 El "problema" de las tasas e indemnizaciones es que "casualmente" solo las quieren para 2 empresas publicas y no con todas las empresas que dan los mismos servicios. ¿Por que no se pide que se aumenten las indemnizaciones a compañias aereas con retrasos como RyanAir, p.e., como con Renfe?
Y le busco segundas intenciones, porque con el PP siempre hay que rascar.
Con Renfe solo veo intencion de tenga perdidas para justificar su privatizacion cuando lleguen al poder.
Y con AENA poco mas o menos lo mismo: que no tenga tantos beneficios para justificar una privatizacion total (el Estado posee el 51% aun) que ya intento en su etapa de M.Rajoy y que no se hizo porque los mercados no acompañaban para una buena venta.
#16 Respecto a Renfe, ha sido este gobierno el que se cargó las indemnizaciones, así que esto sería revertirlo. Y a mí, en lo personal, aunque hace años que no cojo un tren, he hecho bien por encima de 100.000 kms en ellos, así que he tenido mi buena ración de retrasos y que me tocasen los cojones con las indemnizaciones, así que me parece de puta madre que paguen si el servicio no está a la altura de los precios. Ya lo conté una vez, que en un viaje en el que llegué como con hora y pico de…   » ver todo el comentario
#21 A mi las indemnizaciones, perse, me parecen bien...siempre que sean para todos. Ponerselas solo a una compañia, casualmente publica, y dejar fuera a las compañias privadas me parece penalizar a la que si tiene que pagarlas.

Como he comentado ¿por que no se las ponen tambien a Ryan Air? ¿O es Ryan Air no tiene retrasos? Si incluso para las cancelaciones, que si tienen indemnizacion, tienes que pelearte para que te las paguen...

Lo de AENA pues tu mismo lo dices. Y ya te confirmo yo que con…   » ver todo el comentario
#25 Creo que no es poner nada que no se tuviese ya de antes. Lo que no puedes hacer es tener la compañía más cara dando un servicio penoso y sin derecho a devolución. No sé hasta qué punto se puede legislar sobre las otras compañías pero, de nuevo, a mi entender es devolverle a Renfe lo que era uno de sus motivos de venta, al estilo El Corte Inglés en tempos: si no queda satisfecho (no llegamos a tiempo) le devolvemos su dinero. En los otros su argumento de venta es que pagas menos.

Que yo sepa ya hay que pagar indemnizaciones por retrasos en los aviones ¿no?
2 horas de retraso:
La aerolínea debe ofrecer comida, bebida y dos llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de fax gratuitos.
3 horas de retraso:
Puedes reclamar una indemnización económica de entre €250 y €600, además de los derechos mencionados anteriormente.
4 horas de retraso:
La aerolínea debe proporcionar comida, bebida y dos llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de fax gratuitos. Si el retraso implica pernoctar, también debe cubrir alojamiento y…   » ver todo el comentario
#27 A ver, también hay que tener en cuenta que son diferentes medios de transporte que funcionan de diferente manera (y no me refiero sólo a la parte mecánica, obviamente) a nivel comercial, así que las compensaciones son diferentes. Los trenes no suelen ser para ir más allá de unos cientos de kilómetros (que sí, que hay excepciones) ni para irte de una punta a otra del continente u otro continente.

Pero eso.

Lo de las "llamadas telefónicas, correos y faxes" gratuitos me ha llegado al alma. En 2025.
#21 Han sido unos años de obras en las vias, normal los retrasos.
Si, es que ahora la derecha es comunista!! solo piensa en el bien común :-D
Pues son buenas medidas, la verdad.
En vez de hacer el gilipollas con chistes de Star Wars, se dedican al bien común
Por una vez proponen algo con sentido.
Si el poder legislativo tiene mayoría de derechas esto es lo que hay. A disfrutar se lo votado.

Las quejas cuando no salgan las leyes necesarias al fondo y a la derecha, por favor.
#4 Pero es que tú opinión es irrelevante ante la realidad. Y es que las nucleares son una energía con costes sobredimensionados y que no tienen ningún sentido.

Aunque tampoco pensamos convencer a seres radicalizados en la ignorancia como tú, octubre de 2025.
#9 <sub>¿?¿?¿?¿?  media
#9 Pregunta a China a ver qué opinan de la energía nuclear y si tienen pensado dejar de utilizarla en algún momento.

Lo cual no quiere decir que las centrales españolas no sean mejorables. Como todo.
Pues quitando lo de congelar las tasas de AENA, que creo que es algo bastante negativo, las otras dos no parecen algo malo a priori.
Si dejar morir gente por su desidia es el bien común, como se ve de quien comes. :calzador:
El PNV gobierna una comunidad en la que sus ciudadanos consiguieron cerrar Lemoniz y Garoña, espero lo tengan en cuenta.
Y Junts espero que tengan suficientes conocimientos cientificos para darse cuenta el peligro que corren alargando la vida de los centrales. Sólo faltaba que partidos regionales, supuestamente más cercanos y preocupados de su tierra, se rindan a los intereses de un lobby como el nuclear, o el lobby de las mentiras.
Y tengan en cuenta que los grandes partidos, parece que están colaborando con los ricos-riquísimos para reducir población, no sólo montando guerras. www.meneame.net/story/aceleracionismo-capitalista-acumulacion-mediante
stas fuerzas tendrán en su mano sacar adelante textos de asuntos muy dispares; desde la prórroga de las centrales nucleares, al incremento de las indemnizaciones de Renfe en caso de retrasos de sus trenes; la congelación de tasas aeroportuarias o el blindaje de las paradas de autobuses en zonas rurales.
#1 no veo nada malo en ninguna de las proposiciones
#2 Las nucleares, es lo peor, están obsoletas y no se quieren gastar nada en actualizarlas, las empresas que las llevan solo quieren ganar y ganar.
#3 No opino lo mismo, no te voy a convencer y no me vas a convencer de lo contrario.
#3 Por favor, no edites después de que te haya contestado, esta feo.
#8 No te influye tu vas con ellas a tope y feo sera para ti.
#3 Se tendrán que gastar en actualizarlas lo que diga el CSN, como lo vienen haciendo cada 10 años, no es nada nuevo
#2 vuelve a mirar cuando despiertes del todo
#1 Lo que no ha salido adelante es la red de electrolineras (cargadores eléctricos de uso público) porque lo ha vetado el gobierno
www.meneame.net/m/actualidad/congreso-vota-jueves-posponer-cierre-alma
Mientras las nucleares estén en zonas de pobres bien, cuando la pongan en el Retiro ya verás como cambia el discurso.

Aumentar las indemnizaciones por retraso del AVE exclusivamente para Renfe sin incluir a las nuevas empresas privadas sólo llevará a que Renfe siga perdiendo más dinero, lo que llevará a más voces por su privatización o eliminación, lo que llevará a que esas empresas privadas pierdan un competidor y puedan subir precios por encima de los que había antes con la malvada…   » ver todo el comentario
Bueno, con Junts lo tiene facil, pero con el PNV es otra historia. Además en Euskadi hay un rechazo fortísimo a las nucleares incluso dentro de su nicho de votantes y el PNV no está para perder ni un voto local. Aun así y todo la llamada del capitalismo es potente y no me sorprendería, primero el dinero y luego ya...

menéame