#4 Lo normal es priorizar Lisboa - Oporto que son con mucha diferencia los dos núcleos con más población de Portugal. Entre Lisboa y Madrid no hay trenes desde hace décadas y entre Oporto y Lisboa hay prácticamente uno cada hora todos los días.
#1 claaaaro, porque unir antes todo su país no lo contemplas... Duele que no vaya a Madrid primero o que?.
Tienes que pasarte por Lisboa y decirle a su gobierno lo que les conviene.
#3 Un portugués se siente mucho más cómodo viajando de Lisboa a Porto, que son sus dos ciudades principales.
Es como si hubiera subvenciones para trenes, y en Francia vinieran a España a decirnos que tenemos que construir un tren de Madrid a Burdeos antes que a Barcelona.
#2 la recuperación de inversión rapida por un Ave Lisboa-Mostoles es 1000% superior a Liboa-Porriño, porque el nivel de negocio es superior, no hablamos de temas "del sentimiento", hablamos de temas económicos, en Madrid hay mas dinero que en Galicia (si no contamos los centollos, bueno, incluso ni con eso)
Ojo, que mejor AVE Lisboa-donde sea para intentar hacer donde sea sea atractivo económicamente a medio-largo plazo, que eso si está bien y ayuda al desarrollo de otras regiones
De todas formas a mi lo que decidan ellos me parece bien, es su decisión y entiendo que habrán mirado estas cosas detenidamente... supongo...
#1 Los Portugeses siempre han preferido conectar directamente Madrid con Oporto y de allí bajar a Lisboa.
Madrid queria priorizar la linea a Lisboa pasando por Badajoz...y a eso los Portugueses ...les tocaba bastante los huevos ya que a ellos les aportaba bastante poco.
Mejor, que aquí no estamos de momento para hacer muchas vías nuevas. Madrid-Bilbao (el centro del mundo), que lleva 30 años desde que empezó el proyecto y sanseacabó. La inversión a mantenimiento..
de hecho les interesaria mas una via rapida que les conectase a Europa sin pasar por Madrid,
Antes del COVID tenian un surexpresso que les conectaba a Paris
Eso será la sentencia de muerte para los tres aeropuertos gallegos, especialmente el de Vigo, seguido del de Santiago. El de A Coruña se volverá completamente irrelevante y terminará desapareciendo o siendo privatizado.
Enhorabuena portugueses.
Tienes que pasarte por Lisboa y decirle a su gobierno lo que les conviene.
Es como si hubiera subvenciones para trenes, y en Francia vinieran a España a decirnos que tenemos que construir un tren de Madrid a Burdeos antes que a Barcelona.
Ojo, que mejor AVE Lisboa-donde sea para intentar hacer donde sea sea atractivo económicamente a medio-largo plazo, que eso si está bien y ayuda al desarrollo de otras regiones
De todas formas a mi lo que decidan ellos me parece bien, es su decisión y entiendo que habrán mirado estas cosas detenidamente... supongo...
Concretamente a la parte del país que más les interesa.
Madrid queria priorizar la linea a Lisboa pasando por Badajoz...y a eso los Portugueses ...les tocaba bastante los huevos ya que a ellos les aportaba bastante poco.
Ellos que pueden no unirse a Madrid bien que hacen.
Antes del COVID tenian un surexpresso que les conectaba a Paris