edición general
5 meneos
70 clics
Pere Navarro, director de la DGT, enfada a los conductores por la extraña prohibición en los adelantamientos durante Semana Santa y verano

Pere Navarro, director de la DGT, enfada a los conductores por la extraña prohibición en los adelantamientos durante Semana Santa y verano

Los conductores españoles se preparan para un 2026 con normas de tráfico más estrictas. Pere Navarro, director de la DGT, ha anunciado una controvertida prohibición de adelantamientos que se aplicará en tramos concretos durante Semana Santa y verano. La medida busca mejorar la seguridad vial, pero ya ha generado malestar entre quienes planean sus desplazamientos por carretera. ¿Te imaginas circular por la autopista y no poder adelantar en pleno viaje de vacaciones? ¿Y si esa restricción aparece justo cuando millones de coches salen

| etiquetas: pere , navarro. enfada , conductores , prohibición , semana , santa , verano
#10 sin actitud, eres tonto?
#11 Después de leer al fenómeno que te "responde", lo tuyo es una pregunta retórica :-D
#4 Claro, porque yo estoy adelantando a un camión que iría digamos a 97km/h y en el transcurso del adelantamiento se me pone el pavo del 207 a dos metros detras. Excusa: que tenía prisa. Pues si tenía prisa, se espera a que yo acabe de adelantar, y luego él pasa, no?
#5 también puedes mirar por el retrovisor, ver que un turismo viene rápido, esperarte y luego adelantar, total si tu no tienes prisa y solo vas a ir 3Km/h más rapido que el camión
#6 claro, y también puedo mirar, ver que no viene nadie, y durante el adelantamiento aparece el mal nacido este
#7 lleva un Peugeot 207 no un Porsche 911 Turbo S, dudo mucho que se aproximara a 250Km/h, a velocidades normales, se suele tener controlado al de atrás.

Quiero decir, que no te critico por ello, que te digo que si alguna vez viene un tipo muy deprisa y te cambias de carril sin mirar, puedes sufrir un accidente, y si miras, mira más de 1s para ver como de rápido viene

Sin acritud, en serio
#6 entonces un camionero no puede adelantar a otro?

Si tienes prisa, haber salido antes. Si es una urgencia, ten en cuenta que hay más gente, es mejor llegar que no hacerlo. Tú vida puede ser muy importante, pero eso no quita que la del resto también.
Hay gente que va tan rápido, sin cumplir la legalidad, que no puede echar la culpa a los que si lo hacen.
Yo hoy circulaba por autovía a 100km/h, que era la máxima permitida en ese tramo, por el carril izquierdo adelantando a un camión. Y detrás de mí, a dos metros de distancia, un pavo en un Peugeot 207 apretándome porque él quería ir más rápido.

Sr director de la DGT, ¿no sería prioritario perseguir a este tipo de asesinos potenciales?
#3 Bueno, cabe también la posibilidad de que, "el pavo del Peugeot 207" tuviera alguna urgencia. No hay que olvidar que en la carretera hay que facilitar el paso y que el tráfico sea lo más fluido posible, si tu, al incorporarte a adelantar (porque entiendo que en un principio, circularias por la derecha y te cambiarias al izquierdo) bloqueas el paso del Peugeot 207, el que lo ha hecho mal, eres tu.

Y el asesino potencial es el que se cambia de carril imprudentemente

Un saludo
#4 Si, sería un 207 ambulancia.

#8 Cuando mi mujer rompió aguas y se puso de parto, fuimos en un toyota corolla, y no era un toyota corolla ambulancia, pero se puede tener prisa justificada

Un saludo
#12 La prisa no justifica que te pongas a comerle el culo a alguien mientras está adelantando un camión.
Si tu mujer está de parto, por mucha prisa que tengas y que tu consideres justificada, no justifica que pongas a los demás (y de paso a ti y a los que llevas en tu coche) provocando situaciones peligrosas, como la que describe el otro meneante (y a quien no le ha pasado que se le ha pegado al culo uno mientras estás haciendo un adelantamiento, creo que es porque ha conducido poco)
#12 Las "prisas" no te dan potestad para saltarte las normas de circulación y de seguridad.
#3 Buff esa gente es un peligro. Cuando me pasa eso me sube el nosequé en el estomago pensando en el accidente que puede haber. Ojalá se haga algo contra los que quieren ir por encima de velocidad legal y encima pisando.
A ver si cesan a este tipo de una buena vez.
#1 Ya corren aires, parece que le queda poco.
#1 y que va a ser de crispín clander?
#_10 no digas más: tienes un Peugeot 207.

Porque si no no se explica la turra que estás dando con tus suposiciones a cada cual más absurda.
#18 Sí, que considere justificado comerle el culo a alguien.
El que presume de saber circular (sabrá apretar el pedal de la derecha y no salirse de la carretera, pero desde luego no circular con tráfico rodado)
no, pero al menos se como circular, cosa que empiezo a dudar de ti
Y quién va a salir de vacaciones en semana santa a 200 dólares el barril?
Creo recordar que cuando me examiné no existía el adelantamiento en autopista y autovía, ahí era "rebasar". Igual no recuerdo bien.
#21 Pues tirando de memoria (que puedo estar equivocado), creo que no estás en lo cierto (tambien a saber de que años estemos hablando), que no quiero pecar de bocas

No recuerdo que el código dijese, en el contexto de una via con varios carriles por sentido, algo así como "Solo se utilizará el carril derecho excepto para rebasar", sino "adelantar".

El "rebasar" era más para el contexto de "adelantar" por la derecha (y notese este segundo entrecomillado…   » ver todo el comentario
Que tocapelotas el borrachuzo infartao

menéame