Según la patronal, la medida de Trabajo elevaría gastos en las empresas, reduciría la competitividad y pondría en riesgo proyectos clave financiados con fondos europeos. "Un registro horario más estricto podría poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas y frenar la contratación”. A su juicio, lo lógico sería dejar la organización de estas horas en manos de la negociación entre empresarios y sindicatos, “como ocurre en toda Europa".
|
etiquetas: construcción , patronal , registro horario , estricto
El SMI siempre me la ha sudado, primero porque todos mis empleados han cobrado más de lo que decía el convenio y luego todos esos costes se los repercutia al cliente.
Si tu empresa no da beneficios como para tener empleados con todos sus derechos, sus horas extras, sus dietas, sus permisos de paternidad, etc. Lo mismo deberías pesar en cerrarla en lugar de hacer trampas.
Esto no se va a hacer, porque España es un país de pymes en las que o curras o te devora el mercado
Otra vez el mismo culpable: el de siempre, el de los impuestos al nivel de Francia con sueldos 2/3, el de la subida del SMI un 70%, el del despido más caro de Europa.
La mezquina izquierda empobrecedora
#8 Que si soy un padefo?? Claro, y un fachapobre, fascista ultraderechista neoliberal heteropatriarcal
No sé si me he dejado alguna gilipollez más
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15
La culpa es del empresario explotador, por supuesto, no del que se lleva el 50% de lo que produce a base de impuestos o del que impone el despido más caro de Europa
Y desde luego, al que hace trabajar más horas de lo legal se le puede llamar explotador. Que no todos son así. El problema es que algunos defendéis a esos.
Si los países que tienen más productividad son los que cumplen las normas, creo que deberíamos ir por ese camino. Con el otro ya hemos visto que no se llega a ninguna parte.
Un currito en un sitio así sabe que si alguna vez hay que currar más, se curra más o acaba
en la puta calle.Encima tiene que aguantar que le insultan los de la pancarta
Desde el despacho de un ministerio o un sindicato hipersubvencionado las cosas se ven muy distintas
Desde una empresa sería las cosas también se miran de otra forma. Sobre todo porque los que hacen competencia desleal son los que lloran amargamente, no los que hacen las cosas bien.
Aquí solo protestan los que pueden: funcionarios, sindicalistas subvencionados, vagos, apesebardos y caraduras
El resto, a currar y si no haber elegido la empresa correcta
Sobre todo porque los que hacen competencia desleal
En la mayoría de los sectores en España como no hagas "competencia desleal" de una forma u otra, estás muerto
Lo curioso es que en cualquier país un poco serio, al que dice cosas como esas le escupen por la calle. Aquí pretende presumir de ello.
No, son los que pueden protestar, entre café y café
Lo curioso es que en cualquier país un poco serio, al que dice cosas como esas le escupen por la calle.
En cualquier país serio no se tienen los impuestos de Alemania con sueldos poco más de la mitad, ni con el paro más alto y sueldos más bajos de Europa desde hace décadas
Además de tener una renta per capita del 60% de la alemana o el 40% de la suiza, pero eso qué tendrá que ver, no???
Vamos a ver cuando llegue Vox a ver lo que tardáis en sacar la pancarta a dar el coñazo (los que podéis)
El problema es que tú tampoco vas a saber cómo explicarlo.
Ahora, copio el comentario. Cuando llegue VOX, todo el mundo a currar las horas que diga el explotador y callado o a la puta calle. Esa es la defensa del trabajador que piden.
(Si es que se da un poco cuerda a los trol y al final tenemos estas perlas)
Esa es la defensa del trabajador que piden.
De QUÉ trabajador??? Del protegido por 30 años de antigüedad?? Del funcionario??
O del mileurista que no lleva ni dos años en la pyme y lo echan con una patada en el culo???
Y todavía tienes la jeta de hablar en nombre de TODOS los trabajadores??
Y por cierto, ese trabajador mileurista pocos impuestos paga, por el salario mínimo no se pagan impuestos.
Al que jode es al explotador que tú defiendes, que ya no puede hacer esas cosas (o al menos le cuesta más). Eso es lo que te jode. Y lo que te jode del funcionario y el trabajador veterano es que no se le puede explotar, cómo tu defiendes.
Funciona mejor un sistema asociado a sectores, como en muchos países europeos, no poner el mismo SMI a sectores y provincias que no tienen nada que ver, una media que solo crea paro
El SMI no paga impuestos???
Será directamente, porque más de un 40% lo que produce un trabajador del SMI acaba de forma indirecta en manos del estado.
O que me jode es la brutal ignorancia económica que hay en este país empobrecido.
Qué fácil os engañan
¿Ignorancia, tú me preguntas? Ignorancia eres tu.
Los datos dicen que la subida del SMI no ha creado paro; al contrario, ha disminuido, además de mejorar la economía de la gente. Datos.
Luego, lo de los impuestos... ¿Cuanto de ese dinero que acaba en manos del estado se queda el estado y cuanto revierte en el trabajador? O dicho sea de otra forma ¿Cuanto dinero necesitaría ese trabajador que cobra 1.000€ para pagarse los servicios que proporciona el estado.
Y por mucho que te joda, este país ahora es mucho menos pobre que cuando gobernaban los que tanto defiendes.
No se nos engaña fácil. Te vas a tener que esforzar más.
Curiosamente no has contestado a las preguntas que he hecho ¿será porque no tienes respuestas?
P.D. En la burbuja había albañiles riéndose de los funcionarios e ingenieros. Ahora les envidian... por algo será.
Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.
No, lo que ha creado empleo es la deuda, los fondos COVID, el bajo precio de electricidad y el turismo que el gobierno ODIA.
La subida del SMI ha creado paro, y en las provincias más pobres.
Luego, lo de los impuestos... ¿Cuanto de ese dinero que acaba en manos del estado se queda el estado y cuanto revierte en el trabajador?
En manos del trabajador, poco. En manos de jubiletas y funcionarios, todo.
Los sectores más improductivos
En este país los impuestos se utilizan para
jodera empresas pequeñas y trabajadores y para comprar votos en la población improductiva.Qué podría salir mál???
Y por cierto, el desempleo se está rediciendo bastante rápido... ¿Dónde dices que está ese paro?
También veo que no has contestado la pregunta ¿Cuanto dinero necesita el trabajador que dices que joden con sus impuestos para pagar los servicios públicos que recibe? Seguro que ha sido por un despiste, no por criticar a los que te caen mal.
Si hubieran invertido un poco más en red, no habría el riesgo de apagones que hay.
Lo que está creciendo es la inmigración, creando empleo de bajo valor añadido y muchos fijos discontinuos
En paro, campeones de Europa, como siempre.
¿Cuanto dinero necesita el trabajador que dices que joden con sus impuestos para pagar los servicios públicos que recibe?
Siendo España… » ver todo el comentario
Luego resulta curioso que hables de fijos discontinuos olvidando que hace unos años (antes de este gobierno) todos esos eran temporales y despedidos. Y pese a eso y al aumento del SMI, el paro está disminuyendo hasta niveles record. Sé que te jode, pero es la verdad.
Sobre la inmigración, si está entrando y aún así el paro está bajando, es que se está creando mucho trabajo ¿no?… » ver todo el comentario
Teniendo en cuenta que han puesto unas potencia de 8GW, como 8 nucleares y visto el riesgo de apagones no era tan mala idea
Yo he hablado con un compañero que ha trabajado como fijo discontinuo (casi 1 millón ya) y dice que es una gilipollez del gobierno.
No cobras finiquito y no figuras en el paro aunque lo cobres.
Una… » ver todo el comentario
Si quieres hablar de apagones, hablamos de la liberalización de la electricidad que hizo Aznar, podemos hablar de la venta de las eléctricas españolas a una empresa italiana. También podemos hablar del PO74 de control de tensiones si quieres.
Tú has hablado con una persona fija discontinua. Yo… » ver todo el comentario
El sueldo, horario e indemnización del trabajador es sagrado, si las cosas no van bien pues improcedente y listo, si no tienes para pagar la indemnización, pues mejor no contrates a nadie.
En el 92 cuando se llevaron
muchas empresas a Sevilla tuvimos que echar mano de nuestros ahorros personales pero nadie se marchó sin su indemnización.
3.300€ por trabajador... a ver, trabajadores, manifestaros! Cuántos le costáis eso a la empresa??? Realmente se puede tomar eso como una media??? Un coste de ingeniero prácticamente es la media? Seguro?
Recortaría los sueldos... Pero si precisamente ya no encuentran trabajadores, cómo van a bajar más los sueldos??? Y un 27%... eso quiere decir que ahora mismo los trabajadores hacen un 27% de horas extras no pagadas???
Los sueldos están en su punto más alto... no te jode, van a bajar cada año? van a ir al revés de la inflación??? vaya mierda de excusas...
Pues que expliquen que empresas y que proyectos porque no creo que el bar Pepe esté inmerso en ningún proyecto clave y de las "Big four" ni hablo.
Tienen que ser duros los sindicatos del sector si la patronal es perfectamente consciente de que les puede sacar lo que quieran.
Son tan duros como padefos sus currantes.
Pero siempre es más fácil echarle la culpa a otro que no reconocer que eres un arrastrado de mierda.
Si es que te tienes que reír...
A esta gente habría que emplumarlos.