edición general
23 meneos
40 clics
Los partidos de Sumar piden a Bustinduy que lidere el espacio político y sea candidato a las generales

Los partidos de Sumar piden a Bustinduy que lidere el espacio político y sea candidato a las generales

El ministro suscita el consenso de Más Madrid, Izquierda Unida, En Comú y Movimiento Sumar tras la renuncia de Yolanda Díaz, aunque él expresa sus reticencias en privado por "motivos personales" y en público pide a la izquierda "hacer las cosas bien" más allá de "un nombre o apellido".

| etiquetas: bustinduy , sumar , elecciones , iu , más madrid , en común
El espacio politico que sirve para hacer seguidismo al psoe sin presionar.
Suerte.
Bustinduy es el mejor de todos, siempre lo fue. Es un histórico, aunque muy poco mediático.
#20 Y además de buena familia.
Bustinduy se alineaba con Errejón en Podemos, pero no era una rata traicionera como él. Se fue de buenas maneras, y me parecía un buen político, con un discurso templado y armado. Me esperaba más de él como ministro, aunque no ha sido tampoco un despropósito. Me parece una buena opción, si consigue que Yolanda ni se presente y formar coalición con Podemos, que cuente con mi voto.
Le acabarán pidiendo de rodillas a Pablo Iglesias que vuelva, porque seamos claros, en la izquierda faltan huevos. Nadie mínimamente capaz y honrado está dispuesto a soportar lo que implica ser el líder de una izquierda mínimamente combativa.
El que se ofrezca a ello sabe que va a tener que soportar el odio y el acoso de toda la derecha y de la mitad de la izquierda.
No creo que nadie pida nada a Pablo Iglesias. No sé de dónde sacas eso.
#5 Pues de que parece que nadie quiere el puesto.
#4 Pero si Iglesias milita en otro partido :-|
#7 La noticia habla de liderar el espacio político. Sumar tampoco es un partido político como tal, hasta dudo que se vuelvan a presentar con ese nombre.
#11 www.newtral.es/movimiento-sumar-anuncia-constitucion-partido-politico/
Sumar es una coalición, pero "Movimiento Sumar" sí es un partido (que Yoli es traicionera pero no gilipollas)
#4 No creo, ya si acaso seguirá en la política pero desde la sombras, un tipo Aznar.
#8 Claro, porque Pablo, al igual que Ánsar, tiene detrás el apoyo y la financiación de algo potente tipo IBEX35, la Iglesia y el gran capital terrateniente
#4 Pablo llego a la "cumbre" precisamente por no ir "de izquierdas" por liderar un proyecto transversal centrado en las preocupaciones. Cuando se puso en plan yo soy la verdadera izquierda es cuando comenzó la caída en espiral
#4 Por capaz queda descartado.
#18 Y si tas el fracaso estrepitoso en Irán, cae el gobierno del cheeto? Y Milei, te las últimas noticias, igual tampoco dura mucho más. Igual Sánchez da otra lección de aguante... yo lo empiezo a pensar...

La verdad es que me cuesta entender tanto voto a Fakejó, Ayuso y Obiscal... Claramente vienen (hasta estas últimas elecciones), con mucha inercia.
#19 uhmm ojalá para que la ostia no sea tan bestia! Aunque a menudo dudo y pienso que ojalá 4 años de ppvox para que las muchas siguientes "tongades" no sean voxemizadas pero....
A día de hoy no es mala opción.
Era una de las opciones más esperables:

Acabo de ver a Emilio Delgado calentando en la banda. Y a Bustinduy mirando chándals en el Décimas.
www.meneame.net/story/yolanda-diaz-renuncia-ser-candidata-izquierda-co

Y de estos dos, Bustinduy tiene más experiencia de gobierno, que siempre es una ventaja.
#6 Delgado para Madrid, que hay que bailar con el ogro y su marioneta.
Qué quieres que te diga, en el contexto actual más vale tener a alguien que le "rasque" algo al PSOE que no tenerlo, vale que es poco, pero entre eso y nada...

Que te puedes montar una fantasía húmeda donde un partido de izquierdas, aunque sea izquierda moderada gobierne en lugar del PSOE. Pero seria eso. una fantasía humeda.
Si va a gobernar el PSOE que al final es un partido de derechas moderado (de derechas, pero con un mínimo de consciencia social) pues mejor tener a un partido forzándole a algo de vez en cuando que dejarlo solo completamente, porque entonces no hueles iniciativa alguna
#16 No voy a entrar en si el PSOE es o no de izquierdas porque estamos en un punto en que ni los de izquierdas saben lo que significa ser de izquierdas. No sé si somos conscientes que si el PSOE no es de izquierdas, en media España (Aragón, Extremadura, CyL, etc, etc…) directamente no existe políticamente la izquierda.
Pues como no incorporen además una actitud menos complaciente con el PXXE, van a desanimar a muchos votantes.
Errr... quién? No me suena.
#1 Sí, eso iba a decir yo, no es el más mediático precisamente... No es lo que más me importa a mí personalmente, pero pensando en conseguir votos, no sé yo...
#14 a ver, el péndulo ha vuelto y con fuerza... aunque son goku todo poderoso se presentara por Sumar, no ganaría.

Ojalà está ostia monumental que nos caerá sirva para algo 4 años más tarde.

menéame