El ministro suscita el consenso de Más Madrid, Izquierda Unida, En Comú y Movimiento Sumar tras la renuncia de Yolanda Díaz, aunque él expresa sus reticencias en privado por "motivos personales" y en público pide a la izquierda "hacer las cosas bien" más allá de "un nombre o apellido".
|
etiquetas: bustinduy , sumar , elecciones , iu , más madrid , en común
Suerte.
El que se ofrezca a ello sabe que va a tener que soportar el odio y el acoso de toda la derecha y de la mitad de la izquierda.
No creo que nadie pida nada a Pablo Iglesias. No sé de dónde sacas eso.
Sumar es una coalición, pero "Movimiento Sumar" sí es un partido (que Yoli es traicionera pero no gilipollas)
La verdad es que me cuesta entender tanto voto a Fakejó, Ayuso y Obiscal... Claramente vienen (hasta estas últimas elecciones), con mucha inercia.
Acabo de ver a Emilio Delgado calentando en la banda. Y a Bustinduy mirando chándals en el Décimas.
www.meneame.net/story/yolanda-diaz-renuncia-ser-candidata-izquierda-co
Y de estos dos, Bustinduy tiene más experiencia de gobierno, que siempre es una ventaja.
Que te puedes montar una fantasía húmeda donde un partido de izquierdas, aunque sea izquierda moderada gobierne en lugar del PSOE. Pero seria eso. una fantasía humeda.
Si va a gobernar el PSOE que al final es un partido de derechas moderado (de derechas, pero con un mínimo de consciencia social) pues mejor tener a un partido forzándole a algo de vez en cuando que dejarlo solo completamente, porque entonces no hueles iniciativa alguna
Ojalà está ostia monumental que nos caerá sirva para algo 4 años más tarde.