edición general
5 meneos
157 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Pareja, pero también asistente personal y terapeuta: qué es el ‘mankeeping’ y por qué frustra tanto a las mujeres

El término alude al trabajo no recíproco que realizan las mujeres para gestionar las necesidades emocionales y sociales de los hombres y es el responsable de muchas relaciones fracasen, infinidad de mujeres dejen de tener citas y cantidad de hombres se sientan solos

| etiquetas: feminismo , dependencia emocional
Hombres que les van a decir a las mujeres que no tienen derecho a sentirse así y a la vez dirán que el mankeeping no existe en este hilo de comentarios. Entre el patetismo, el infatilismo y la ridiculez.
#2 Meneantes que sacan el sarcasmo , burla o hiperbole para construir un argumento falso para desviar la atención y no hablar del problema principal . Y lo mejor es que se sienten los más listos de la clase y que han dicho algo útil.
#6 ¿y cual es el problema principal?
#2 Señoros que no saben gestionar las emociones ni compartirlas que luego dirán aquello de "los hombres se suicidan más". Hay que jugar más a unir los puntos.

Si pudiera mostraros el día que mi padre se enteró que mi abuelo se la pegaba a la abuela con la limpiadora... Mejor dicho, el día que petó, enterarse se había enterado antes. Perfiles conservadores, si queréis algo de contexto.
#11 Los hombres no se suicidan más. Se suicidan menos, pero con más éxito.
#23 Cómo es un suicidio con menos éxito? Te mueres sólo un poco? :shit:
#30 no te mueres
#30 #31 Parece que no lo habéis entendido.
Se refiere a que en general, los intentos de suicidio con muchos más altos en mujeres que en hombre. Ya se los considere reales o "simplemente hazme casito".

Que el intento lleve a la muerte de la persona se da mucho más en hombres.
También porque el hombre suele emplear métodos más violentos y expeditivos.
#58 atendiendo a que se suicidan más 3 hombres por cada mujer no me creo que tres de cada cuatro mujeres que se intentan suicidar no lo consiguen. Es una afirmación ridícula.
#23 ¿qué bobada es esa? :palm:  media
#31 justo lo que he dicho
#23 hasta en eso somos mejores y más eficientes. :troll:
#2 Yo reconozco que desde lo del manspreading se habían acabado la ideas para quejarse de todo. Ahora con lo del mankeeping tenemos palabra nueva para que las feministas puedan seguir quejándose de todo.

Espero que la cosa continúe con nuevas palabras.
#2 Mujeres que quieren que los hombres se comporten como ellas porque ellas lo valen
El artículo dice básicamente: que “los hombres no tienen amigos, así que las mujeres tienen que ser sus terapeutas”. Mezcla dos estudios en USA, un par de TikToks virales y lo toma como si fueran ciencias sociales. Toma ya.

Cero datos españoles, todo moralina y conclusiones de palillo en la boca.

Y en todo caso, que haya tíos solitarios no prueba que las parejas sean campos de trabajo emocional forzado. Pero claro, suena más viral decir que el amor heterosexual es una empresa con la

…   » ver todo el comentario
#14 Pues piensa que hay mujeres que se llegan a creer esas cosas! :-O

Mira tu quien necesita un terapeuta!
#14 Y más conceptos que se inventarán para seguir reclamando que los hombres no son exactamente como ellas quisieran. Pero el problema no está en los hombres, sino en quienes no saben valorar a su pareja como es, porque lo que buscan en realidad es una copia de sí mismas. Y si alguna vez lo encontraran, tarde o temprano se aburrirían. Al final, sería como casarse con uno mismo… ¿quién querría eso?

Lo que muchas veces no se entiende es que la atracción nace de las diferencias, de encontrar en…   » ver todo el comentario
jode, menuda sociedad patriarcal en la que todo lo que se escucha es que los hombres no hacen nada bien, todo es malo
#10 Las mujeres hacen de terapeutas y asistentes y las víctimas son los hombres, que lo hacen todo mal.
#10 Las mujeres siempre son las que más sufren en toda ciscunstancia. Es de primero de feminismo.
#16 Siempre. ¡Y los hombres los culpables porque patatas!
#16 Estamos comentando una noticia en la cual se habla de sus papeles no remunerados como asistentes y terapeutas.
Sube noticias de hombres sufriendo si quieres hablar de ello. Qué afán de protagonismo, madre mía.
#26 esto es siempre lo mismo. mujeres qujándose de lo que sea

Pero como que la tendencia instintiva es a proteger a las mujeres, pues siempre hay quién lo escucha. Es pura demagogia. Es un abuso y es todo falso.
#35 "esto es siempre lo mismo. mujeres qujándose de lo que sea"

Pues por ahora el único que se ha quejado aquí eres tú, que eres un hombre.

Es de chiste, de verdad. Muy complicado tomaros en serio con este nivel.
#36 Entiendo que será complicado para ti, sí.

Pues yo en este parrafo:

mientras que el 47 % jamás habla abiertamente con sus amigos sobre sus problemas.

Me he sentido identificado hasta hace unos años, solo hablaba las cosas realmente importantes con un único amigo. Lo que mas me gusta de mi hijo, es que el no va a ser así. Tener un referente femenino en la etapa de crecimiento para esto (Para mi hijo, ha sido su prima, se adoran el uno al otro) es lo mejor que te puede pasar. "Curiosamente", ha llegado el instituto, la "pandilla" es mixta, y mi hijo es "El que les cae bien, les escucha, se puede hablar con el".

Por cierto, a ellas también les va bien compartir cosas con nosotros en esas etapas de formación.
A ver si lo entiendo: se auto-asignan una tarea (gestionar las necesidades emocionales y sociales de los hombres) sin que nadie se lo haya pedido y resulta que esa tarea les resulta tan agotadora que provoca que "infinidad de mujeres dejen de tener citas"...

Y, digo yo... ¿no podrían dejar de realizar esa tarea no solicitada y se quitan ese trabajo de encima? :-S
#18 No, no se las autoasignan.
Cuando mi padre llegaba de la clínica, se ponía a perseguir a mi madre por la casa para contarle todas las mierdas que le habían pasado, mientras ella le decía "tranquilo", "son cosas que pasan", "deberían tomártelo con más calma", etc.
Nunca ocurrió al contrario, porque "a papá no se le podía molestar con tonterías".
Mi padre asumía que mi madre le tenía que escuchar y consolar, al contrario nunca.
Y no digo que fueran un mal matrimonio ni que no se quisieran. Pero era evidente que mi padre si usaba a mi madre como terapeuta y asistente.
#28 Ahhh, empiezo a entender tus traumas. Ya decía yo que esto no podía ser normal.
#43 ¿Y ahora me atacas a mi?
Tsk tsk tsk.
No contestes que vas al ignore, quejica.
#44 ¡ignore conseguido!

Ojalá se pudiera hacer de golpe con todos los feministas.
#28 En mi entorno, a modo totalmente subjetivo, lo normal es que el hombre de la pareja no comente sus problemas laborales o sociales con la pareja.
Y lo habitual es justamente lo contrario, escuchar a hombres quejándose de que su pareja le pone la cabeza como un bombo contándole sus historias laborales o con sus amigas o familia.

Los hombres de mi entorno creo que en general tendemos a llevar nuestros problemas por dentro sin compartir con nadie, o a lo sumo si tienes mucha confianza con…   » ver todo el comentario
#59 Esta situación que digo que se daba con mis padres, la cuento porque la he vivido y he sido testigo.
Y estoy seguro de que si a mi padre le hubiera preguntado alguien si su mujer le hacía de terapeuta, él lo habría negado categóricamente. Al contrario, se hubiera quejado de que ella le daba la brasa con el niño y la familia.
¿Porqué? Porque para él, era así. Lo que hacía mi madre (escucharle, aconsejarle) no contaba, no existía, no se valoraba. Era algo que daba por hecho. Y seguro que no…   » ver todo el comentario
#28 pues igual a tu padre le hubiese gustado que tu madre se las explicase.

Pero me alegro que cuentes tu anecdota, porque se trata de eso, de un caso particular, al igual que lo que se narra en el artículo, las percepciones de algunas personas y como, desde su experiencia particular, definen el mundo como si todos los casos fueran así.
#20 cierra la puta boca ho! No aportas nada más que miseria intelectual y averguenzas a las que leemos.
#17 La leída, culta e intelectual del comentario #25 te responderá.
#29 Home, visto lo visto, alguien que sólo tocó un libro de pinta y colorea, como es tu caso. Soy la hostia en comparación contigo...

Cojona! Por lo menos me entero de las cosas que mando, como mínimo. No es tu caso, no entendiste ni mierda de tu envío.
#32 lo entendí, pero me tomé un par de licencias para hacer el resumen y que se entendiera mejor. Seguro que la autora quiso expresar lo que digo en mi comentario, lo que pasa que lo retorció demasiado y no quedaba claro el mensaje. Yo la ayudé a simplificarlo.

De nada, amiga.
#50 no se te dio nada bien el asunto...
Es que es maravilloso xD

El artículo mezcla sociología con TikTok y lo llama “evidencia”. Que algo se vuelva viral no demuestra que sea un fenómeno social; solo demuestra que la gente tiene wifi y tiempo libre.
#20 la envidia de un fracasado :-D
Otro articulo absurdo con anglicismo incorporado.

Mi evidencia empírica, es que las mujeres necesitan mucho mas desahogarse que los hombres, que normalmente se guardan sus cosas. Mis parejas siempre me han contado todo lo que les pasaba, y las he apoyado emocionalmente, y no he tenido ningún puto problema, las quería, las apoye y estuve con ellas, y no se me ocurría estarme quejando de que hacia womankeeping

Si no quieres apoyar a nadie, estate soltera o soltero, si estas en pareja y la quieres la cuidaras.
#38 desde luego. este pais mayoritariamente prefiere a chorizos mentirosos como feijoo, sanchez, ayuso, moreno, mazón y abascal
#49 si eso es lo que quieren es lo que deben tener
#41 Qué sería de este sitio sin la gente que viene a soltar su bilis sin haber leído nada, verdad?
Una alegoría preciosa de la sociedad que la utiliza.
¿No era que ahora el papel de terapeuta lo hacía ChatGPT?
"no recíproco", dice. Pero qué cara dura.
#20 que no, todas las amiguitas de Pablo han llegado donde han llegado porque ellas lo valen
#37 te has olvidado la opción de que te llame machista o te denuncie
Por fin algo de sensatez. Hasta la polla de ver propaganda de mujeres hacen todo en el hogar, son maltratadas por el heteropatriarcado dominante, etc

Una polla como una olla. Las mujeres tienen una dependencia casi total sobre su pareja para cualquier función que no sea fregar. Obviamente estoy generalizando, pero no generalizo más que toda la propaganda feminista lanzada por los recientes gobiernos de: el hombre no hace nada en casa porque es un machista.
#1 Ea, ea, ea. Ya pasó. Pastillita y a dormir. Y recuerda nombrar siempre, siempre, siempre a Irene, que esta vez se te olvidó.
#3 Seguro que a Irene le dices de cambiar una bombilla y se pone a llorar.
#1 perdona? o_o
Qué putisimo asco de comentario, que miserable, repugnante y asqueroso joder.

Pensé que faltaba el :troll: pero visto el #4 es una puta mierda como digo en el anterior párrafo.
#5 "Qué putisimo asco de comentario, que miserable, repugnante y asqueroso joder."

Ahí, ahí, manteniendo el nivel.
#4 mientras unos estamos subiendo noticias y comentando en meneame, otra ha trabajado sin parar como una ministra muy reconocida fuera de nuestras fronteras siendo madre, y por no nombrar que ha sido una activista social toda su vida y con trabajando de cajera.....

Creo que nos deja por los suelos
#12 la excepción, y porque tenía canguro "gratis". Y, obviamente, colocada e impuesta por su marido, cosa que ya sabemos todos y no hace falta debatir en este hilo.
#12 La historia de la destrucción de Podemos.
#12 has puesto esto para que te digan que los friegue? Si es que no hay que dejar cosas por los suelos, a quien las deja le toca fregar
#4 ¿Pero tú no sabes que una mujer puede hacer cualquier cosa que haga un hombre?. Si no lo hacen es por excusa-1, excusa-2 y excusa-3.
#1 Además de un comentario asqueroso, lo que escribes demuestra que ni siquiera tienes la capacidad lectora suficiente para comprender el artículo que meneas.
#7 Venía a escribir algo parecido. Yo no estoy seguro de si es asqueroso, por que en realidad no termino de entender lo que quiere decir esta persona. ¿?

Pero leyéndote me ha venido una cosa a la cabeza:

Ya que las IAs son capaces de tanto hoy en día... menéame podría hacer que una IA se lea el texto y te haga contestar un par de preguntas sobre él antes de poder votar o comentar.
#9 Es una gran idea. Yo sólo estoy aquí esperando que esto se queme. Cualquier aceleración del proceso es un ahorro de tiempo.
#1 Es muy difícil generalizar más que una feminista. Incluso inventan palabras nuevas para ello.

menéame