edición general
19 meneos
82 clics

Un paquete de cigarrillos ya es un artículo de lujo en Europa: 23 euros en el Reino Unido, 19 en Irlanda y 13,5 en Francia

Fumar cigarrillos en Europa ya es una práctica de lujo en distintos países y los precios, además, prometen ir a más. En la Unión Europea fuma aproximadamente el 24% de la población -aunque el consumo de tabaco ha bajado dos puntos porcentuales desde 2012- y los países que más cigarrillos consumen son los que tienen los precios más bajos, con Bulgaria (37%), Grecia (36%) y Croacia (35%) a la cabeza.

| etiquetas: cigarrillos , artículo de lujo , europa
Otra forma como otra cualquiera de quemar dinero y salud.
#1 Sobre todo salud.
#1 Yo me he pasado a la cocaína. Sale a cuenta y lleva treinta años sin subir de precio. :troll:
#1 y tabaco
#1 Quemas salud...el dinero te lo roban. Sí no es bueno ilegaliza, no enganchas a la población y luego la desangras con excusas tontis.
#1 Llevo un año sin fumar, despues de recaer tras 2 años sin fumar, espero no volver a caer de nuevo.
Es que fumar es un artículo de lujo en sí mismo. No responde a ninguna necesidad real.

Como si lo ponen a 100€
#2 bueno, para los adictos si es una necesidad
#2 y una tasa adicional de basura por las colillas contaminantes que la gente tira donde le sale de los cojones, incluso encendidas

¿En qué momento se normalizó tirar colillas al suelo y pisarlas?
#22 desde que se invento el puro
Cada cigarrillo es más de un euro. Quien fume "disfrutará" de cada uno como algo especial (al menos la working-class-people ).

* En los 80s y 90s valía cada uno 5 pesetas o menos. En Galicia, en el tardofranquismo mucha gente contrabandeaba con tabaco (y con café, azúcar...) pero algunos como Laureano Oubiña se pasaron a otras cosas. Si el tabaco hubiera estado a estos precios, tal vez no habrían cambiado de negocio.

Principios de los 80 más bien.

Recuerdo el cabreo de un familiar cuando les pusieron el winston a 100 pelas y yo igual estaba en bachillerato. Lo gracioso de todo era que el de contrabando era más caro, al menos de aquella (igual eran 115 la cajetilla)

Luego había autenticas tesis doctorales de los listos de turnos sobre si uno era de tabacalera, el otro de contrabando, que si el que venía de EEUU tenía un águila ....

Y más de una campaña del PP.
#26 De eso sabe mucho Feijoo y su amigo Marcial Dorado.
#26 probablemente, pero de lo de los fichajes si tengo info de primera mano {0x1f609}
Para eso se inventó el mercado negro.
#3 Sí, bwana
#3 Que se lo pregunten a algunos clanes gallego que se han echo millonarios con el contrabando de tabaco.
#9 Eso es, cuanto más suban los precios, más dinero negro.
#9 dicen las malas lenguas q los fichajes de Bebeto, Mauro Silva y compañía se pagaron gracias al contrabando de tabaco
#3 ducados?
¿cómo se dice deja de fumar en árabe?
ali ven teu pai

Chiste de cuando era pequeño.
yo que me fumaba 2 cajetillas cuando fumaba se me podria ir medio sueldo en el vicio con estos precios
Poco me parece
Me sorprende cómo se acepta que el estado recaude lo que quiera forrándose a costa de sacarle esos impuestos a adictos que siguen pagando más y más según van subiéndolos.

¿Para cuando una prohibición a su venta?
#14 Eso sería un gran error es el sueño de los traficantes.
#14 La prohibición solo fomenta mafias como lo hizo la prohibición del alcohol en eeuu.
Con exigir que el tabaco fuera tabaco y no la cantidad de componentes mierdososcancerígenos que les añaden que son los que realmente te hacen adicto,así como concienciación y educación,tal vez sería un paso importante.
#14 Los adictos cuestan al erario público un dinero en sanidad que no se compensa con esos impuestos
Esto es un atraco, dame un cigarrillo
#4 Y te llevas un piponazo!
Me parece demasiado barato.
Hay que ser muy imbécil para gastar el dinero en algo para quemar e ir respirando el humo que desprende.
Se podría ir con un martillo y de vez en cuando pegarse un martillazo en la mano o algo así, sería igual de absurdo pero más barato.
:troll:

menéame