edición general
9 meneos
34 clics

El Oscar que Tom Cruise esperó toda una vida: el actor, de 63 años, recibe el premio honorífico de la Academia

Tom Cruise, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar como actor y productor, ha sido galardonado con el primer Oscar de su carrera —el honorífico— durante la ceremonia de los Governors Awards 2025.aprovechó su discurso para hacer una promesa muy personal en medio de una gran ovación de todos sus compañeros de industria. "Quiero que sepan que haré todo lo posible por este arte, para apoyar y defender nuevas voces, para proteger lo que hace poderoso al cine. Ojalá sin muchos huesos rotos más", bromeó el protagonista de Misión Imposible

| etiquetas: cine , premios , peliculas , oscar , hollywood
#3 Home. No me queda muy claro dónde marcas la diferencia entre arte y entretenimiento, pero aventurándome a tu posible clasificación y entendiendo que no consideras arte las pelis de acción, Eyes Wide Shut, Algunos hombres buenos o Magnolia están ahí. Dentro de la ciencia ficción, Minority Report, La guerra de los mundos o Al filo del mañana son muy buenas.

A mí, que me encantan las pelis de acción clásicas, lo gozo en general con las de Misión Imposible. Las últimas, de hecho, me parecen de lo poco bueno que queda del género.
#5 "La guerra de los mundos" "son muy buenas."

Deberías ser baneado de por vida.
#6 Gustos son culos: todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. A mí me parece una muy buena adaptación.

pd: Y como dice Tim Minchin, a diferencia de los culos, nuestro gusto debería ser autoexaminado periódicamente.
#5 El problema es que suele confundirse el "buenas" con "me gusta". A mí hay un montón de pelis que me gustan y no las catálogo como buenas, porque sé que no lo son. Y no pasa nada, me siguen gustando mucho.

Te puedo aceptar Magnolia o Eyes wide shut (a pesar de que no me gusta). El resto de las pelis que has nombrado... En serio... ¿Te parece buen cine?

Si quieres cine de acción, por ejemplo: www.filmaffinity.com/es/film629496.html
#17 Sí, me parece buen cine. Soy partidario de hacer la diferencia que dices. Me gusta la saga de A todo gas y no es buen cine.

Leon es una peli correcta.
#20 Entonces queda claro que tenemos una concepción muy diferente de lo que es "buen cine".
#22 Eso es lo bonito.
#8 maverik es un peliculón.
Si quieres una gran actuación, Magnolia. Pero vamos, que es un pedazo de profesional. Flipo que se dude
#12 Otro que lo duda. Como actor no me ha llamado la atención ninguna de sus películas.
#12 Yo no pongo en duda la calidad de su trabajo, pero me ha sorprendido que #4 haya pegado como éxitos una lista de blockbusters relativamente recientes, llena de secuelas y con un reboot que no le gustó a nadie y acto seguido haya sido incapaz de responder a la pregunta "¿Y cuales serían sus mejores películas?".
Sé que tiene películas buenísimas pero también me parece que si miras su carrera casi todas son de los 90, lleva veinte años que casi todo lo que saca son aventuras o acción.
#19 cierto es. Pero también me concederás que es digno de respeto el que no tenga dobles en muchas escenas, muy curradas, y con evidente peligro
#19 ¿ has leído mi comentario completo en #2 ? (creo que no)
La película que he contestado al comentario de #8 es una que recomiendo mucho a todos los "puristas" del séptimo arte.
Para mí, el cine tiene muchas funciones pero la primera de ellas es entretener, vamos al igual que la comida alimentar por hacer un símil.
Ya luego todos los adornos que queramos poner despues se podrán discutir sobre si sobran, faltan, exceden, menguan, rebasan, afloran ... y todos esos adjetivos que les…   » ver todo el comentario
#3 Claro, claro. Nulisima, vamos nula, pero nula, nula per se. El "cine entendido como arte" esa deidad está por encima de lo material y claro, cuando algo está por encima de lo material ...
#4 Ironías aparte, ¿Cual sería la película más artística o interesante de Thomas Cruise, el actor?
#8 La Tapadera es muy buena película. El mérito es del guion, pero los actores están a la altura del mismo.
xD xD xD Menudo nivel...
#1 El nivel--> más de 40 películas como actor:
1 Top Gun: Maverick 2022 $1,490 millones
2 Misión: Imposible - Fallout 2018 $791 millones
3 Misión: Imposible - Protocolo Fantasma 2011 $695 millones
4 Misión: Imposible - Nación Secreta 2015 $689 millones
5 Guerra de los mundos 2005 $607 millones
6 Misión: Imposible II 2000 $549 millones
7 Misión: Imposible 1996 $458 millones
8 El último samurái 2003 $457 millones
9 La Momia 2017 $410 millones
10 Misión: Imposible III 2006 $399 millones

Más…   » ver todo el comentario
#2 Nada más que añadir, es un premio a un empresario. Su aportación al cine, entendido como arte, ha sido nula.
#3 puffffff. Que poco respeto por semejante profesional
#11 No te equivoques, poco no, nulo, nulo respeto :-D
#15 pues no entiendo porque. La verdad.
Yo, al igual que con Maradona, no entró a valorar su vida privada. Sino lo que me atañe que es su profesión. Y tiene una carrera a envidiar.
Supongo que tú debes ser más fan del cine sueco de los 60.
#16 No me gusta como actor. Resines también tiene una carrera plagada de series y películas y tampoco me gusta como actor.
#3 Díselo a Kubrick :popcorn:
#25 ¿Por? Kubrick no es Dios

Sus películas ordenadas por nota media en FilmAffinity:
www.filmaffinity.com/es/name-movies.php?name-id=962087230&role-cat

Busca donde está Eyes Wide Shut y con qué nota.

menéame