Yo puedo contar la historia inversa. Tengo un piso que estuvo en alquiler y fui al ayuntamiento a tener esta conversación....
+ Quiero que desempadronen a todos los que están allí porque ahora está vacío.
+ Pues no, tiene que dar Vd los datos de las personas a desempadronar.
+ Quiero ver quien está empadronado en mi piso, tenga Vd las escrituras.
+ Pues no puedo decirlo, por ley de protección de datos.
- Mira, con esta APP puedes ver a tu abuela en bicicleta por el desierto de Tatooine.
- Pues qué bien, ¿y piensas que voy a pagar por ello?
- Ja, ja, ja. Me troncho con tu abuela.
1. El que revelare secretos ajenos, de los que tenga conocimiento por razón de su oficio o sus relaciones laborales, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
2. El profesional que, con incumplimiento de su obligación de sigilo o reserva, divulgue los secretos de otra persona, será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para dicha profesión por tiempo de dos a seis años.
Esto se aplica a profesiones que tienen deber de secreto (médicos, abogados, periodistas, etc.). Actualmente, si un periodista revela la identidad de una fuente, podría considerarse una infracción ética y, en ciertos casos, encajar en el tipo penal del art. 199 si se entiende que la fuente le confió información bajo deber de reserva profesional.
#35 Los metadatos del email pueden dar una pista de quién es la fuente. Y el periodista está obligado a protegerla por encima de estar obligado a salvar al condenado.
¿Y qué cojones hace el propietario de un restaurante manejando papeles oficiales? Los documentos oficiales son de titularidad pública y deben permanecer bajo custodia de los órganos administrativos correspondientes. El artículo 12 sobre Documentos y Patrimonio Documental establece que solo pueden salir de la unidad administrativa en los casos y procedimientos reglamentarios (por ejemplo, préstamo administrativo o requerimiento judicial). Además, la normativa sobre gestión documental y protección de datos (LOPDGDD y RGPD) exige medidas para evitar filtraciones. Entregar documentos a un tercero sin vínculo contractual ni autorización vulnera estas obligaciones.
Puntualización: Eso son los precios que de venta en los anuncios de Fotocasa, que nisiquiera es el portal más grande de España. Lo que hay que mirar son los precios reales en el notario. Dicho lo cual... sí, la vivienda ha seguido subiendo.
* Audi Q7. 2ª generación, desde 2019 a 2024.
* Ford Focus. 4ª generación, 2019 a 2021.
* Jaguar E-Pace y Land Rover Discovery Sport y Evoque. Versiones 2019 a 2024.
* Nissan Qashqai. 3ª generación. 2021-2022.
* Renault Clio V y Captur II E-Tech. Versiones Híbridas del 2020 al 2023.
* Cualquier Stellantis (Citroën, Fiat, Peugeot y Opel) 2019-2024. por el motor 1.2 PureTech y el sistema AdBlue de los Diésel.
* Tesla Model 3. 2019 a 2022.
* Cualquiera del Grupo Volkswagen: Audi, Seat y VW.
* Volvo XC60. 2ª generación, modelos “Sensus” 2019-2022.
#0 Veremos como va. Por lo menos, sabemos que ya no estáis solos en la idea de mantener una comunidad sana y humana.
Por cierto, a lo mejor tienen interés en leer lo que has estado haciendo por Meneame los últimos años.
#2 Yo me he leído el artículo entero y la sensación es como cuando lees algo de elmundotoday. Ese tono serio, pero donde dicen cosas que sabes que son imposibles.