Hace 3 años | Por curaca a abc.es
Publicado hace 3 años por curaca a abc.es

Un equipo de químicos de la institución Scripps Research acaba de hacer público un descubrimiento que refuerza una nueva y sorprendente teoría sobre el origen de la vida en la Tierra.

Comentarios

D

#18 podía mencionarlo el titular o la entradilla

Yomisma123

#18 No lo he hecho por hacer ningún chiste
Odio el clickbait
Y si no lo he votado negativo ha sido porque me ha parecido muy interesante
Normalmente una redacción así, la voto errónea

Jakeukalane

Interesante, pero el clickbait era innecesario, no hace falta que una teoría sea "sorprendente" para que sea interesante. Ahora toca buscar en wikipedia unas cuantas cosas para entenderlo mejor

Jakeukalane

#4 muchas gracias

Coucou2

#4 si, parece que nueva la teoría no lo es mucho.

b

#1 ¿Desde cuando poner sorprendente es clickbait? Sois mas papistas que el Papa. lol

Jakeukalane

#12 es mi opinión

Donpenerecto

#12 en su casa y su trabajo los conocen como los tocapelotas. Se quejan de todo y nunca aportan nada

Jakeukalane

#22 lo de no aportar será por ti. Si quieres puedes revisar mi historial de comentarios y de envíos (y muchas más cosas que no se ven, edito todos los días unos 20 envíos, quitando faltas, etc.). Un saludo.

Donpenerecto

#28 a la vida real amigo!

Jakeukalane

#34 de acuerdo, maestro. Vivirás en Matrix, entonces, yo no.

mamarracher

#25 Me quito el sombrero ante personas como usted.

ariakna

#25 Que grande! Gracias por tus aportes!

pichorro

#1 Ese "periodista" no sabe hacer otro tipo de artículos. Siempre clickbait.

Delapluma

#1 Ñeñeñeñeñe, "teoría sorprendente, teoría sorprendente". Cuando se descubra algo como que la vida surgió de una pareja de japoneses removiendo el agua con una lanza, o que caímos de un fresno de proporciones colosales que conecta la tierra y el cielo y al que se puede llegar subiendo o bajando por el arcoíris, o que nos modeló Lemmy Kilmister del barro y nos infundió vida con un eructo cervecero, ME AVISEN. Hasta entonces, es como un partido de golf: sólo hay emoción para los entendidos.

L

Sigue sin despejarse el origen de la vida.
Tal vez jamás se llegue a saber.
Soy muy de panspermia pero esa teoría no hace si no trasladar la pregunta a otro lugar.

David_Ballesteros

#16 Haz una religión. Ya tienes un fiel... Cada segundo que pasa me hago más fundamentalista

D

#21 Hazte nihilista como yo, te ahorrarás muchos disgustos.

Patrañator

#16 siempre he pensado que la manera más fácil de hacerse rico es usando una máquina del tiempo: vas viajando por el pasado a distintas épocas robando el mismo diamante. Lo vas metiendo en la misma bolsa que llevas contigo una y otra vez.
Fácil.

D

#30 Que diamante ni que? Vas al futuro buscando la cura de todas las enfermedades. Rico es lo fácil con la lotería, ser recordado para siempre, no mucho.

Patrañator

#56 Con la misma máquina del tiempo compras esa tierra, lo mantienes en secreto y vas sacándolos poco a poco.

m

No sabía que existía una teoría anterior.

Pacomeco

#7 Era una hipótesis anterior, basada en el ARN como molécula auto replicante y origen de la vida. Los seres vivos basados en ARN son considerados más arcaicos que los basados en ADN. Esto tampoco es una teoría, es una nueva hipótesis.

Pacomeco

No confundir teoría con hipótesis. La teoría científica es la forma más rigurosa, confiable y completa de conocimiento posible. Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

En ciencias, una teoría es un conjunto de leyes: teoría de la relatividad, teoría de la gravitación universal, teoría de la deriva continental, teoría de la evolución, etc.

Igualar teoría a hipótesis nos lleva a considerar los pilares de la ciencia como meras hipótesis, y aprovechar la confusión para meter otras "teorías" sin ninguna fundamentación (teoría del diseño inteligente, teoría homeopática, etc).

f

#39 Olvidas la otra acepción de teoría.

Pacomeco

#45 Cuál? Yo he nombrado dos acepciones.

f

#57 "teoría" tiene dos. Una de ellas es una verdad que se ha comprobado todo lo que es posible, como la teoría de la evolución.

La otra es "algo que se le ha ocurrido a alguien", como cuando dices "tengo una teoría sobre esto".

Una hipótesis es algo mucho más serio. Una hipótesis es una explicación que nadie puede contradecir

Pacomeco

#60 No. Una hipótesis, es un enunciado no verificado, una vez refutado o confirmado dejará de ser hipótesis y sería un enunciado verificado. La hipótesis es una conjetura científica que requiere una contrastación con la experiencia. Para ella no son suficientes los argumentos persuasivos, por más elaborados que sean.

Además en mi primer comentario, al que respondes, puse, sobre teoría:
Esto es significativamente distinto al uso común y coloquial de la palabra «teoría», que se refiere a algo sin sustento o una suposición.

f

#63 de Wikipedia (negritas mias)

A hypothesis (plural hypotheses) is a proposed explanation for a phenomenon. For a hypothesis to be a scientific hypothesis, the scientific method requires that one can test it.

Una teoría, que es del curso superior, requiere más cosas. Una de las más importantes es poder hacer predicciones comprobables, algo que no es necesario para una hipotesis.

Pacomeco

#64 Exacto

D

Todo salió del mismo sitio: el Bombo Cósmico.

casius_clavius

#8 Cómo degenera la gente, madre mía.

D

#8

D

#53 no pasa nada ,

D

Veis ? Una prueba más del diseño inteligente . Jaque mate ateos

Vladimir_Propp

#2 No has entendido nada. Que las piezas estén separadas y se hayan juntado con el tiempo no habla de diseño inteligente. Al contrario, habla de química.

BM75

#19 Creo que #2 estaba siendo irónico...

D

#19 no lo has entendido tú , era en plan irónico hombre

Vladimir_Propp

#43 Ah, ok, ok. Mis perdones.

Shotokax

#2 ¿y quién diseñó a quien nos diseñó?

EdmundoDantes

#20 Los guardacostas

D

#20 los extraterrestres por supuesto

Shotokax

#44 extraterrestres franceses, como en Kung Pow.

Rubenlr

#20 los de asuntos internos

M

Una varita mágica de un ser mágico.

atrova

#3 Jordi Hurtado?

D

Cuando tengamos computación cuántica al alcance, será muy interesante hacer simulaciones para ver qué surge de las combinaciones de hebras de ADN y ARN al azar.

N

¿Podéis ahorrarme la lectura?

A) Adán y Eva
B) Mono
C) Extraterrestres

j

#49 los trs anteriores en orgiastica conjuncion

D

Pues entonces se jodió la teoría de la llegada de la vida en un meteorito, o sea, más probabilidades de que la vida solamente esté presente en el planeta Tierra.

D

si no fuera porque estoy escribiendo esto, el origen de la vida me parecería ciencia ficción.

Patrañator

#27 Follo luego gozo.

M

Ciencia, la nueva religión¡¡

D

Algunos no se han enterado todavia, de la Panespermia. Cuando la ciencia, se usa como otra religión, mal vamos.

Carnedegato

#11 a,h vale,le.. gr,acias por habisar ,

BM75

#11 Algunos listos se creen que todos los demás son tontos y no saben cómo ellos.
Además, la panspermia sólo explica cómo llegaría la vida a la Tierra, no cómo se originó.
Y se escribe asi: panspermia. Porque parece que algunos tampoco se han enterado todavía.

Patrañator

#24 La luz que se concentra a través de una lupa puede provocar fuego sobre algo seco. Sin embargo, esa luz procedía, en algún momento, de una estrella formada a su vez por fuego y plasma.

Si me aflojas tu cartera, si quieres, yo puedo ser tu luz quemadora de billetes...

Niltsiar

#11 lol lol ya está muerto, no le deis mas al listillo.