Hace 1 año | Por tboein a youtube.com
Publicado hace 1 año por tboein a youtube.com

La respuesta es que la materia es impenetrable. Pero, si casi toda la materia está vacía, dado que hay mucho espacio entre los núcleos de los átomos y sus partículas, ¿por qué no podemos ‘entrelazarnos’ con los objetos, de la misma manera que hacen las bandadas de estorninos en su vuelo?

Comentarios

javibaz

#6 ya salió el moderno

D

#8 el moderdoor

senfet

#11 Otro vídeo del mismo canal: ¿Por qué MOJA el agua?

D

Bueno, una de pladur a mala leche...

Veelicus

Si que se puede, solo que la probabilidad es minuscula, cosas de la mecanica cuantica

C

#9 All in

Kleshk

No se que hago a las 4h de la mañana viendo esto lol

D

El hombre que miraba fijamente a las cabras

#2 los

C

Porque no sabemos como activar el IDCLIP en este universo.

m

#10: O glitchearlo andando contra la pared hasta que nos deja pasar. lol

javibaz

Con velocidad suficiente, se puede. Algunas solo una vez

io1976

#3 Esa es la clave, la velocidad, eso y engordar tambien ayuda.

r

#3 también hay que tener en cuenta la masa.

pedrobotero

#35 correcto si está hecha de hormigón mucho cuidao

b

Porque arruinaríamos a los fabricantes de puertas.

Jakeukalane

Porque los electrones de la superficie de la pared tienen principio de exclusión de Pauli que hace que dos elementos atómicos no puedan estar en el mismo estado atómico, es decir no pueden estar en el mismo sitio. Y para desplazar esos electrones se requiere mucha más energía de la que tiene una mano por si sola.

No he visto el video pero pienso de vez en cuando en esto desde que descubrí que la materia está vacía y el principio de exclusión.

¿Me he alejado mucho de lo que dice el video? No lo voy a ver a las 5 menos cuarto de la mañana.

C

#28 Me la juego y te respondo sin ver el video. Precisamente porque la materia está casi vacía dudo que el principio de exclusión de Pauli tenga algo que ver. Esto aplica a electrones en un átomo pero no a electrones que están muy lejos entre sí. Ahora lo veré por que no tengo clara la respuesta, debe haber unas fuerzas de repulsión a nivel de moleculas que impidan acercarse mas (y pasar entre las de la pared) a las de la mano, pero no se cuales son esas fuerzas.

Mosquitocabrón

No, en serio, deberíamos seguir el ejemplo de los ingleses, año tras año intentan probar el tema rebajando el rozamiento con agua de las piscinas, llenas o vacías, da igual, pero al final darán con la fórmula y los españoles nos seguiremos quedando con el palo.



Todo español de bien debería mear mirando a Inglaterra.

d

The boys capítulo 1. Si se puede

D

Recomendable cambiar la boina por casco de obra antes de intentarlo , que os conozco...

Socavador

¿Cómo que no podemos? Todo es posible si lo deseas muy fuerte.

tboein

#33 ¡Buena observación! lol

Trigonometrico

#17 Y no es verdad.

En la tierra han habitado hasta ahora unas 106.883.338.950. Cada una de esas personas ha tocado o agarrado algún objeto más de 1 millón de veces. que vendría a ser 1.000.000.106.883.338.950 A esto hay que añadirle que, cada persona ha visto 1 objeto apoyado sobre otro objeto 1 trillón de veces, tal vez varios trillones.

Si contamos cada segundo de tiempo como una posibilidad de que un objeto atraviese otro, que el monitor del ordenador atraviese la mesa sobre la que está colocado, son 31 millones de veces al año que un objeto no atraviesa otro. A eso hay que sumar todos los objetos que están sobre la mesa, y los platos de la cocina, y lo muebles de la casa, y las bombillas en el portalámparas, y cualquier cosa que se nos ocurra.


Y aún así, no hay ningún testimonio ni prueba de que un objeto haya traspasado otro.


cc #33

tboein

#52 "Y aún así, no hay ningún testimonio ni prueba de que un objeto haya traspasado otro"
Lo cual, a su vez, tampoco demuestra que nunca haya sucedido. roll

Trigonometrico

#53 Creo que si hubiera sucedido, considerando que hemos visto más de un sextillón de veces un objeto haciendo fuerza sobre otro, alguien lo habría comunicado.

AsVHEn

#17 Se te ha colado un menos en el exponente.

tboein

#39 Es verdad; Venía así en la noticia de donde copié la cifra y no caí.
Gracias 👍

M

Según el principio de Chas, se puede. Cuando crees que me ves cruzo la pared hago Chas! Y aparezco a tu lado.

GanaderiaCuantica

#37 lol bien metido el comentario. Venia de leer los otros mas serios y me he reído.

ronko

¿Alguien se acuerda de una serie corta ochentera llamada la tía de Frankenstein? (Aquí no era fronkostin )

Razorworks

Últimamente se leen comentarios más originales en ForoCoches...

y

Que semejante noticia llegue a portada explica por qué me toca, tan a menudo, ser didáctico en mis comentarios.

No os robo más tiempo, continuad distrayéndoos:

GanaderiaCuantica

#29 con ese vídeo me has hecho sentirme viejo una vez más…
Qué recuerdos.

y

#47 nos pasa a todos los que crecimos en los 80. Ahora nos dicen que ser progresista consiste en renegar de todo aquello. Menuda panda de...

c

#42 La repulsión se produce a escala atómica. La suciedad se mezcla con el sudor y los aceites que produce tu piel a una escala muchísimo mayor.

Esto te puede dar una idea.
https://htwins.net/scale2/

Bley

Al final todo es una ilusión, nunca hemos llegado a tocar nada.

Son las 5 de la mañana y vengo de ver esto:

danymuck

#30 entonces si nunca llegas a tocar nada por que te manchas las manos cuando coges algo con las manos?

c

#34 Es otra ilusión. La suciedad está sobre tu mano sin llegar a tocarla.

danymuck

#40 pero como llega esa suciedad a mi mano ni es a través del contacto? A ver, yo entiendo lo que no tocamos las cosas por tema de cargas eléctricas entre electrones pero la suciedad como es posible que se quede pegada si supuestamente los electrones negativos de la suciedad y los electrones negativos de la grasa de mi piel tendrian que repelerse y caerse la suciedad.

Garbns

No las atraviesan porque no van lo suficientemente rápido, que la próxima vez coja más carrerilla y lo vuelva a intentar y verá que esta vez sí que sí

Brimstone

#5 y con la cabeza por delante, que ayuda con la aerodinámica.

mirav

#13 a esas alturas casi me interesaría más la pladur dinámica. Al menos para el consuelo de nuestra integridad no estamos en el siglo xvi wall

Dalit

Si se pueden atravesar murallas no se va a poder atravesar una pared

danymuck

Soy yo o el ejemplo de los estorninos es un poco mierder? A ver si va a ser porque los estorninos se "entrelazan" entre las bandadas porque el espacio que hay entre ellos es mas grande que un estornino.

Si nosotros tuviésemos menos volumen que el espacio vacío que hay entre núcleos de los átomos a lo mejor jugando con cargas eléctricas y demás pues...pero creo que el ejemplo de los estorninos no es muy bueno. Más bien sería cómo hacer pasar un elefante a través de una bandada de estorninos.

Joice

#32 Se refiere a entrelazar nuestra materia, no el cuerpo entero.

P

Pues Garú-Garú sí podía

D

Osea, que el poder de atracción de una servilleta es superior al de cualquier imán.