EDICIóN GENERAL
senfet

senfet

En menéame desde junio de 2015

13,55 Karma
257 Ranking
206 Enviadas
24 Publicadas
349 Comentarios
1 Notas

Holanda: pacientes sin test previo que mueren de coronavirus no están en la estadística [NLD] [39]

  1. #19 Y yo he comentado antes de leer xD Es verdad, es sobre Holanda, no sobre Alemania. Así que cambio mi comentario:

    También puede ser un subterfugio para que los políticos alemanes neerlandeses queden bien. Diciendo que mueren menos personas también se da a entender que tienen una sanidad mejor gestionada y donde no faltan recursos: nadie ha muerto porque faltaban respiradores o camas, por ejemplo.
  1. #2 También puede ser un subterfugio para que los políticos alemanes queden bien. Diciendo que mueren menos personas también se da a entender que tienen una sanidad mejor gestionada y donde no faltan recursos: nadie ha muerto porque faltaban respiradores o camas, por ejemplo.

"Masturbarte no te va a contagiar coronavirus", el consejo de Nueva York para una sexualidad segura [17]

  1. Enlace al PDF de la guía: www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/imm/covid-sex-guidance.pdf

    La publiqué por aquí hace unos días, pero sin noticia ni nada, sólo el enlace al PDF, así que no creo que se deba considerar duplicada: www.meneame.net/m/actualidad/guia-ciudad-ny-sexo-seguro-durante-epidem

Los sindicatos exigen a la Generalitat que retire la orden de censura a los sanitarios [15]

  1. #10 Pero si en su página web y demás ponen Generalitat Valenciana, supongo que es más correcto poner Generalitat.

El chef José Andrés, portada de "Time" por su ayuda en la crisis del COVID-19 [25]

Los sindicatos exigen a la Generalitat que retire la orden de censura a los sanitarios [15]

  1. #1 No sabía si indicarlo en el titular del envío. Como ya está puesto "valencia" en las etiquetas y "hospitales valencianos" en la descripción pues lo he dejado así.

Fallece el director de culto de terror Stuart Gordon a los 72 años [6]

  1. #3 Like por Fortaleza infernal, peli muy entretenida a pesar de ese 4 que le ponen en FAffinity y que el protagonista sea Christopher Lambert.

El mayor gilipollas de toda Dinamarca [43]

  1. #9 #17 #26 #23 ¿Habéis visto Manderlay? También excelente. Es la continuación de Dogville, de hecho empieza donde acabó la otra, con Grace y su padre en el coche.

    Si #1 pone enlace, yo también: www.facebook.com/watch/?v=2155665824727483
  1. #27 El vídeo que puse es el resumen de una respuesta; aquí se ve íntegra ésa y otra respuesta: www.youtube.com/watch?v=QpUqpLh0iRw El tío se hace la picha un lío queriéndose explicar y cada vez la jode más. La siguiente pregunta que le hacen es la del blockbuster que pones en #18

    Bjork le acusó de varias cosas, todas muy graves. Aquí dejo un enlace que además tiene un tuit de Bjork: www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/bjoerk-posteo-detalles-del-


    Después de cada toma el director corría hacia mí y me abrazaba y sobajeaba por varios minutos en frente de todo el equipo de rodaje, contra mi voluntad.

    Después de dos meses de esto le pedí que dejara el toqueteo, entonces explotó y rompió una silla frente a todo el equipo, dejando en claro que estaba acostumbrado a que lo dejaran toquetear a sus actrices. Después nos mandó a todos a casa.

    Durante toda la filmación hubo constantes e incómodas insinuaciones sexuales mediante susurros, con descripciones muy gráficas, a veces con su esposa al lado nuestro incluso.

    Cuando filmamos en Suecia, me amenazó con escalar desde el balcón de su habitación hacia la mía en medio de la noche, mientras que su esposa estaba en la pieza de al lado. Escapé a la pieza de una amiga. Este hecho fue el que me hizo tomar consciencia de lo grave del asunto.

    Inventó historias en la prensa sobre que yo era “problemática”. Su productor lo apoyó en esa versión. Y eso calza perfecto con los métodos de bullying y difamación usados por Weinstein. Nunca he comido una polera, no estoy segura si eso es posible.

    Nunca accedí o me mostré a favor de ser acosada sexualmente. Eso fue caricaturizado como ser “problemática o difícil”. Si defenderse y negarse a ser tratada así es considerado “problemática”, entonces lo soy.


    Von Trier en cambio decía que eran sólo abrazos después de escenas donde las actrices lloran y hacen un gran esfuerzo emocional. La verdad es que siempre se han llevado fatal, ya desde la grabación de la peli, y que cada uno ha ido dando su versión durante todos estos años. Lo que me parece muy curioso es que viendo como está el tema MeToo en el mundo del cine no le caigan más palos a este director. También hay que decir que muchas actrices desean trabajar con él porque hace papeles femeninos muy buenos.
  1. #18 La conferencia de prensa que hizo en Cannes fue bestial. Aquí un trozo doblada al español (ojo a la expresión corporal de Kirsten Dunst, que no sabe dónde meterse): www.youtube.com/watch?v=V0GrzsIMQXg

    Lo que me extraña es que después de las acusaciones de Bjork sobre acoso sexual durante el rodaje "Bailar en la oscuridad" no les salten al cuello en estos momentos.
  1. #5 Soy fan de Von Trier pero su última peli, "La casa de Jack", es la mayor paja mental cinematográfica de las últimas décadas. Ni fumao
  1. #13 "Riget", muy buena serie. Cuando murieron varios de sus actores se canceló, lo que dejó el final abierto, así que quien se disponga a verla que lo sepa.

    Yo en cambio soy fan de Von Trier. Pelis como "Rompiendo las olas", "Dogville" o "Melancolía" me parecen muy buenas y personales.
    También soy fan de Shyamalan xD

El 55% de presos en tercer grado en Cataluña pasa el confinamiento en casa [3]

  1. En otros medios:

    TV3- Un miler de presos en tercer grau dormiran a casa per evitar contagis a les presons [CAT]: www.ccma.cat/324/un-miler-de-presos-en-tercer-grau-dormiran-a-casa-per

    El Mundo- Justícia envía a casa a 628 presos en tercer grado para pasar el confinamiento: www.elmundo.es/cataluna/2020/03/25/5e7b470ffc6c837e0f8b4603.html

    Noticias relacionadas:

    Europa Press- Interior facilita que los presos en tercer grado o con 100.2 no vuelvan a los centros penitenciarios: www.europapress.es/nacional/noticia-interior-permite-presos-tercer-gra

    El faro de Ceuta- Familiares de presos que pueden acceder al tercer grado reclaman ayuda: elfarodeceuta.es/familiares-presos-tercer-grado/
  1. Relacionadas:

    La OMS y el Consejo de Europa recomiendan alternativas a la privación de libertad en las prisiones: www.meneame.net/story/oms-consejo-europa-recomiendan-alternativas-priv

    Cómo está afectando la cuarentena a las cárceles: www.meneame.net/story/como-esta-afectando-cuarentena-carceles

    Los sindicatos de Prisiones denuncian a Interior por la situación en las cárceles con el coronavirus: www.meneame.net/story/sindicatos-prisiones-denuncian-interior-situacio

El príncipe Carlos de Inglaterra positivo por coronavirus [ENG] [66]

  1. #2 Y el otro día salió Alberto de Mónaco, una tragedia.

Los prejuicios hacia la bicicleta en tiempos de COVID-19 [116]

  1. #102 Hay un porcentaje de ciclistas de ocio de fín de semana con esfuerzo a lo bestia, otro de ocio con paseos cortos y otro de ocio regulares. Pero yo diría que, entre los tres, el porcentaje es de más o menos un 60% de ciclistas. Los ciclistas por ocio llaman mucho la atención con sus ridículas prendas de licra, porque algunos tienen actitudes poco respetuosas con el entorno y porque hacen muchos kilómetros. Pero es que hay también un porcentaje grande que la usa para sus desplazamientos ordinarios (igual que un usuario de coche, moto o transporte público usa su vehículo para ir a comprar a la tienda que queda a 20 minutitos, ir al trabajo, ir al cole, etc.) y que no llaman tanto la atención con sus trayectos cortos. Y es su modo de transporte, que no es un juguete para ellos.

    Además hay muchos ciclistas de ocio que les gustaría cogerla todos los días, pero que no lo hacen por los típicos problemas del ciclista urbano: muchos coches metiendo presión, pocas vías ciclistas (o vías mal cuidadas, que van y empiezan sin ningún sentido, poco respetadas por otros vehículos y peatones, llegas más contento pero más sudado, etc.), no hay lugares adecuados para aparcar, etc.

    Yo ahora vivo en una ciudad de poco más de 20.000 habitantes y siempre hay trabajadores que van en bici hasta el polígono industrial que hay pasado el pueblo (en coche pierdes el lugar de aparcamiento, después tienes que pasar por el acceso demasiado a veces congestionado y peligroso que lleva a la autovía, tardas como mucho un 15 minutos más,etc.), otros trabajadores y estudiantes que van por el camino del río que llega hasta Barcelona, trabajadores inmigrantes que trabajan en el campo, etc. Y después, claro, hay muchos ciclistas (en mi ciudad miras los balcones y el porcentaje de balcones con bici es bastante grande) que lo hacen por ocio, pero es que si miras todos los ciclistas que han usado la bici por obligación es bastante grande.

    En mi antigua ciudad, mucho más grande con más de 120.000 habitantes, pues desde que empezaron a hacer vías ciclistas y aparecieron las bicis eléctricas también se ven bastantes ciclistas urbanos, incluso en barrios con pendientes poco agradables.

    Con la aparición de los patinetes eléctricos se ha frenado mucho el crecimiento de ciclistas que usan la bici por obligación, ya que el patinete ocupa menos espacio y lo puedes meter en cualquier sitio. Ahora el patinete eléctrico también está viviendo las mismas críticas y discriminación que ha vivido la bici: eso no es un medio de transporte, es un juguete.

    Otra cosa que se podría ver es cuántos trayectos de los que hace un automovilista son realmente necesarios.

    Perdona por el rollo extenso que he soltado xD

Pacheco, CCOO: "Hay un abuso de los ERTE y la causa de fuerza mayor. Se deberá revisar a posteriori " [CAT] [3]

  1. Relacionada con la guerra por el material sanitario y EPI: La especulación en el mercado bloquea la llegada de material sanitario a España (www.meneame.net/story/especulacion-mercado-bloquea-llegada-material-sa)

    cuando en China explosionó el virus se quedó con todo el material que se fabricaba en su territorio, que es como decir que se quedó con todo. Poco después, y en previsión de lo que pudiera venir, una buena parte de los países europeos empezó a realizar pedidos a una China que tras aprovisionarse empezó a producir para el resto.

    En el caso de España, el problema es, según explican a este periódico fuentes empresariales, que las dos grandes distribuidoras de estos equipos en los hospitales, ubicadas en Francia y Alemania, dejaron de vender. No por motu propio, sino por orden de sus gobiernos. A primeros de marzo, con el virus azotando Italia y comenzando en España su expansión, Francia y Alemania decidieron requisar todos los productos y la producción de los mismos para evitar quedarse sin ellos cuando el Covid-19 llegará a sus territorios. Italia, abandonada, alzó la voz contra una decisión contraria al espíritu de la UE. En la reunión de los ministros de Sanidad de la UE, hubo reproches a la actitud de los gobiernos galo y alemán, que se mantuvieron en sus trece (aunque algo más flexibles). La Comisión Europea intenta frenar el sálvese quien pueda que se abre paso en muchas capitales, pero topa con un obstáculo: no tiene competencias para ello. La presidenta, Ursula von der Leyen, consiguió corregir el bloqueo de productos médicos.

    Esto ha obligado a abrir el mercado a otras empresas y distribuidoras que están haciendo su agosto con el Covid-19. Multiplicando los precios de una manera desorbitada e imponiendo unas condiciones hasta ahora nunca vistas: pago por adelantado sin garantizar el plazo de entrega de la mercancía, según indican a este periódico fuentes de la Administración. Y, por supuesto, un mercado negro, del que los

    …   » ver todo el comentario

Los prejuicios hacia la bicicleta en tiempos de COVID-19 [116]

  1. #70 Y después de tantos golpes que recibiste igual ahora lo que te duele es llevar 15 años sin apenas rodar.

    Lo de los dientes me ha dolido hasta mí. Caídas por gravilla solamente he tenido dos o tres, todas ellas frenadas el porrazo por mis palmas de las manos sin guantes (mejor que frenar con los dientes).

    Pájara de las gordas tuve una vez que dejé la bici en un taller de la ciudad donde viven mis padres y fuí a recogerla una mañana de verano en tren sin haber desayunado nada y sin apenas haber cenado la noche anterior. Fuí a buscarla y me la quise traer a casa pedaleando esos casi 60 kilómetros e imagínate el panorama, aunque afortunadamente no tuve que llamar a nadie para que me viniera a buscar,
  1. #82 Pero es que después te encuentras al sheriff de Rambo diciéndote que ahí se hace lo que le salga a él de las narices, que te espera mañana con el boletín en mano y te remata haciéndote una maniobra trapera poniendo en riesgo tu vida, Y se te quita la sonrisa por muy zen que vayas. Coronel Truman, que yo sólo íba a currar en bici sin hacer daño a nadie y ahora me veo en medio de la montaña perseguido por locos con pistolas.
  1. #85 El clima de Barcelona ayuda mucho a salir en bici, también el que es una mierda el conducir un coche ahí y el ser prácticamente llano de Diagonal para abajo. ¿A qué te refieres con lo de la proporción sobre el total de la población? ¿A la cantidad de ciclistas que usan la bici por obligación y no por ocio, a cuántos barceloneses son ciclistas, etc.? No entendí la pregunta.
  1. #75 Pues no sé dónde vives, pero no es muy difícil encontrarse con gente que la usa para desplazarse por obligación. Si te das un paseíto por Barcelona a horas adecuadas verás a un montón de gente vestida normal con su portátil para ir a trabajar, chavales que salen de estudiar con sus mochilas, etc. En mi ciudad la usan varias personas mayores para ir al huerto que tienen, inmigrantes que trabajan en el campo, etc.

Ertzaintza retiene, advierte y amenaza con sanción a un ciclista por ir en bici al trabajo en la cuarentena [285]

  1. #20 El cruce "sin mirar" que hace al final del vídeo, poniendo en peligro la vida del ciclista, sí que es propio de matones. De hecho me recordó a la reacción de Tony Soprano en el primer capítulo de la serie: www.youtube.com/watch?v=4TR1O6O5FqY

Los prejuicios hacia la bicicleta en tiempos de COVID-19 [116]

  1. #38 También puede ser que se vea venir cómo va a ir la cosa incluso antes de hablar. Pero vaya, a mí me parece que el primero en ponerse borde y querer cortar cualquier tipo de diálogo constructivo es el poli:

    Poli: No hace falta que... (No logro escuchar bien qué dice, supongo que le pregunta de dónde viene y le indica que no hace falta que desmonte de la bici)
    Ciclista: De casa
    P: ¿Y dónde va?
    C: A currrar
    P: ¿Dónde trabaja?
    C: En el Chevarre
    P: ¿Y va en bicicleta? (Atención al tono despectivo del poli)
    C: Sí, voy en bicicleta porque soy ciclista
    P: Pero sabe que no se puede hacer ejercicio, ¿no? (El ciclista le dice que va a currar y él a su bola)
    C: No estoy haciendo ejercicio, estoy yendo a mi curro
    P: No me discuta que saco el boletín y la vamos a hacer. No se puede salir en bicicleta; tiene que usar transporte público

    Yo veo a un ciclista que sí, es seco hablando, pero es que el poli es el primero en ponerse chulo de verdad y no tiene ninguna intención de hablar con el ciudadano para discutir el asunto (en el que no tiene razón como pones en tu enlace #12) Y ya el final del vídeo pudiendo tirar al ciclista es para pensárselo si lo hace a posta o no.
  1. #8 El vídeo del Twitter está incompleto, #7 pone enlace al vídeo completo donde se ve cómo al final el poli cruza sin mirar el carril bici pudiendo provocar un accidente grave.
  1. #39 Más de 20 años y ni una vez. Parece que los que nos movemos en bici vayamos buscando otros vehículos o personas con las que chocar intencionadamente. Si mirásemos las estadísticas (si las hubieran) de accidentes en las que interviene un ciclista, sería interesante ver quién tiene la culpa.
« anterior1

menéame