#16 lo mismo debería proponerse en el fútbol 11 femenino, no tiene sentido las distancias del campo y anchos de porterías en fútbol femenino. Hay deportes donde la diferencia no es tan evidemnte visualmente como en el tenis , balonmano, voley,... donde los desplazamientos o fuerza no juegan un papel tan relevante, o al menos suplen esa falta con otras capacidades, pero lo que está claro que en el fútbol, con el tamaño del terreno de juego se hace muy evidente la diferencia de las dos versiones, dejando al femenino en una versión muy pobre y que no apetece seguir.
#1 Eso de que los Hilux, Rangers y similares lo petan en Australia porque son básicos no se lo cree ni Perry. Son coches que ocupan mucho y bastante caros, tanto en precio de venta como en consumo de combustible.
Son los típicos coches de “tradies” (fontaneros, electricistas, operarios de mantenimiento, pintores,…) y también de, en su mayoría, hombres a los que les gustan coches grandes, resistentes y potentes, con los que puedas ir de camping y meterte donde quieras, o donde te quepan perfectamente las tablas de surf y demás historias para ir a la playa.
Tengo varios amigos que tienen Hilux y similares porque les mola ir en un “truck”
y tienen la pasta para ello. Otra gente prefiere comprarse un Tesla o un Porsche, por ejemplo. Y hay quién tiene un Porsche y también un Hilux o similar, como una persona que conozco.
Lo de que sean más básicos, como digo, personalmente no creo que sea la razón de que sean populares.
#1 La tecnología avanza rápidamente, lo que significa que muchos automóviles con pantalla táctil podrían quedar obsoletos en una década.
Obviamente, hay más autos usados en el mercado que nuevos, pero sigue siendo una industria enorme y próspera, con dos tercios de los compradores que eligen un auto usado en lugar de uno nuevo.
Eso significa que dentro de 15 años la gente conducirá con un sistema que hoy en día, personalmente, me resulta frustrante.
No voy a mencionar ninguna marca en específico, pero hay bastantes que lo están haciendo ahora, eliminando los botones de volumen, los controles de climatización, la radio, las funciones del vehículo e incluso los selectores de marchas.
Aún no he conducido un automóvil que haya tenido una falla total en la pantalla, pero algunos han perdido funcionalidad en algunos aspectos, ya sea retrasos en la pantalla, congelamientos o simplemente quedarse en blanco.
Constantemente pienso: "Si esto está mal ahora, ¿cómo será en el futuro? ¿Viviremos en una sociedad de usar y tirar? ¿Habrá apoyo para los modelos usados dentro de 10 años?".
En algunos coches los diales y botones han sido sustituidos completamente por pantallas.
Pasemos a otro punto realista: es simplemente demasiado difícil manipular una pantalla del tamaño de un iPad para modificar el aire acondicionado u otras funciones mientras se conduce; tanto es así que los coches modernos equipados con un sistema de control del conductor te gritarán cuando intentes ajustar los controles del climatizador.
Algunos coches lo llevan al siguiente nivel: también hay que ajustar las rejillas de ventilación a través de la pantalla táctil. No le veo ningún problema a una palanca manual.
El problema potencial va más allá de una pantalla defectuosa que costaría unos miles reemplazar, estas funciones necesitan ejecutarse a través de una computadora, que luego envía una señal de energía a un servo, el motor y el sensor de posición que activa el movimiento.
#13 aprovecho para preguntarte: sabes si hay algún plugin para Kodi que funcione a día de hoy para ver contenido de RTVE sin entrar por su asquerosa página? Había uno pero hace años que ya no deja ver nada.
#30 No comparto que traer algo sucedido en otro continente, con otra sociedad distinta y mucho menos avanzada en temas sociales, ocurrido hace casi un quinto de siglo refuerce mucho lo que quieres venir a expresar...
No obstante está claro que queda camino por hacer, pero no desmerece una posible interpretación de mero oportunismo en función de quién rompa la lanza y lo necesario de que sean personas importantes o de mayor visibilidad, retiradas, las que lo hagan primero para no sufrir consecuencias, no suscitar duda y generar el impacto social deseado.