edición general
31 meneos
33 clics
Se necesitan cuatro salarios mínimos para no ser pobre

Se necesitan cuatro salarios mínimos para no ser pobre

En julio, una familia tipo en la Argentina necesitó casi cuatro salarios mínimos para no caer por debajo de la línea de pobreza y cubrir el costo de la canasta básica, según un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA). La comparación entre el salario mínimo y la línea de pobreza muestra una situación incluso peor que la del año 2001, un deterioro que también se observa en otras variables analizadas, como las jubilaciones mínimas y la desindustrialización.

| etiquetas: argentina , salarios , mínimos , pobre
En Argentina es más acusado porque han elegido un modelo económico que empobrece a la población para intentar tener las variables macro no asociadas con la sociedad mejores. Pero esto es algo que ocurre en todo occidente y se ve claramente que va a seguir empeorando rápidamente.
#12 según la teoría económica ortodoxa, ese el camino.

Llenarles tanto los bolsillos a los ricos para que la riqueza les rebose y empiece a caer hacia abajo.

Lo que pasa es que deben tener los bolsillos muy grandes y por más dinero que les damos, nada cae
#24 vaya ahora meneame es como forocoches
todo el mundo cobra mas de 66000€ brutos y le mide la polla mas de 30 cm :-D  media
#35 No es de España, no tiene ni puta idea de lo que pasa aquí. Le habrán pagado por meter mierda en los foros de España desde algún país hispanoamericano y por eso lo hará.
Esta gente debería buscarse un trabajo honrado que no suponga joder al prójimo.
#35 Tranquilo de joven tampoco ganaba para vivir bien
Hay que seguir rebajando impuestos a los ricos y haciéndoles leyes a medida para que puedan seguir generando riqueza a ver si nos caen algunas migajas más.
#9 pues por ridículo que suene, esa es la teoria de Trump
#25 si hablamos de Pedro, pues puede ser: un mentiroso, un incumplidor un trilero, una de ellas o todas juntas
En España ganamos más que hace 10 años y vivimos muchísimo peor. Ahora ni alquilar podemos. Nos toca alquilar habitaciones, dentro de 4 años camas
#1 Demos las gracias a los partidos que han estado en el gobierno estos años PPSOE, Podemos, y Sumar
#3 No. Las cosas no son así en España.
Las que deben crear vivienda pública y las que tienen las competencias son las Comunidades Autónomas.
Por ejemplo, Galicia:
vivendapublica.gal/
#16 Pagina española, tendemos a hablar de España

#3 #13 Entonces cuando Pedro Sánchez prometió 184.000 viviendas publicas ¿Estaba siendo un puñetero inútil que no sabe como funcionan las competencias, o un puñetero mentiroso?
#25 Lo normal es que ponga esas viviendas a disposición de las Comunidades y que estas las distribuyan en entre la población. NO sé cómo lo harán al final.
¿ No sabes cuál es la consejería de tu Comunidad Autónoma con las competencias en vivienda ?
A ver, supongamos que eres de Madrid:
www.comunidad.madrid/servicios/vivienda
De Murcia:
www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=5572&IDTIPO=11&RASTRO=c469$
¿ Quieres otra ? Es fácil. Solo usar un buscador.
#33 Entonces Pedro Sanchez mentía (otra vez), y prometía algo que no estaba en su mano ¿Correcto?
#37 ¿Correcto?
No. Incorrecto. Lo pone en mi mensaje.
#40 En tu mensaje dices que es competencia de las comunidades, o sea que Pedro hacía una promesa que no estaba dentro de sus competencias, o sea que estaba siendo un puñetero mentiroso (otra vez)
#41 En tu mensaje dices que es competencia de las comunidades
Lo es.
o sea que Pedro hacía una promesa que no estaba dentro de sus competencias
No veo por qué no puede complementarlo o ayudar a las Comunidades, sobre todo cuando están ahí los pisos de la sareb, que sobre esos tiene algo de control.
Yo no veo mentira. Si al final no los da, entonces sí.
#46 Pero es que Pedro manda en las comunidades ¿Porque hace promesas que dependen de las comunidades?
#47 Bueno, vamos a dejarlo, que te veo que quieres dar guerra y no llegar a un entendimiento.
#25 ¡La B, la B!
#13 Hora de acabar con el estado de las autonomías entonces, obviamente no funciona. :troll:
#1 #3 #4 #5 Leerse las noticias está sobrevalorado, lo que mola es venir aquí a hablar de tu libro.
#1 "Ahora ni alquilar podemos"

Ahí está la mayor diferencia, el ser propietario o no. Y claro la gran mayoría de las nuevas generaciones no lo son. Y cada vez son menos nuevas, puedes incluir ya seguramente hasta los cuarentones más jóvenes.
#1 ¿ No tiene tu Comunidad Autónoma o tu ayuntamiento nada de vivienda pública para poder vivir en ella a un precio asequible ?
Deberían tener. ¿ Cuál es tu autonomía, que buscamos ?
#1 ¿Y crees que es porque los salarios no han subido bastante o mas bien porque los alquileres han subido de forma artificial?
Mira que es fácil.

Se quita el salario mínimo y nunca más se podrá decir que se necesitan varios salarios mínimos para no ser pobre.
Sorpresa: soy pobre....
#2 #4

La noticia es de Argentina.

En España sería:
El salario mínimo en España para 2025 es de 1.184 euros brutos mensuales en 14 pagas, lo que equivale a 16.576 euros brutos anuales.
Estamos hablando de: 66.304€ bruto al año.
#6 Es que me parece una burrada lo de la noticia si es así realmente. Es como decir que en España cobrando +60k al año, no puedes llenar la cesta de la compra. Eso como va a ser hombre. Es exageradísimo no?
#6 No, en España no serían 4 salarios mínimos lo que se necesitan para no ser pobre, entre otras causas porque el salario mínimo es más alto.
En Argentina el salario mínimo según la noticia ronda los 320.000 pesos, que son unos 200-250€, por lo que para salir del umbral de la pobreza en Argentina una familia necesitaría una renta de unos 800-1000 € mensuales. También en la noticia dicen que el salario medio es cinco veces el salario mínimo (o sea, unos 1000-1250 €).

Pd En 2024 el umbral de…   » ver todo el comentario
#26 Te centras en el problema de la vivienda, que es muy grave en España, pero es que en la Canasta Básica Total argentina, que marca este umbral de pobreza, tampoco se incluye el coste de alquiler o hipoteca de la vivienda.
#29 La vivienda es un bien de primera necesidad

Pero vamos, nuestra cesta de la compra también se ha ido de madre

www.meneame.net/story/he-comprobado-cuanto-han-subido-precios-mercadon
#32 la vivienda no es un bien de primera necesidad, es más que un bien de primera necesidad, es un derecho fundamental y un derecho humano universal para la ONU.
Pero no me compares la alta pero contenida inflación española con la hiperinflación argentina como si fuesen lo mismo.
#36 No es lo mismo, pero tampoco esta bien
Pues eso, en 4 meses con el salario minimo dejas de ser pobre. Dejas de ser pobre solo 3 veces al año al acumular 4 sueldos minimos.
#19 Es muy de izquierdas eso de normalizar la pobreza para venderla como éxito
No, eso no lo hace la gente de izquierda, y menos en España.
No te hagas el portavoz de la izquierda si no tienes nada que ver con ellos.
No vengas aquí a meternos bulos.

El mensaje de la izquierda es intentar convencer a la población de que con 1200€ ya eres clase media
Eso no sé si será verdad en tu país (no creo), pero ya te digo que en España no lo es.
#27 Si, si lo hace al menos la izquierda que tenemos en España. Algo que han copiado de tu país y sus amigos sudamericanos.
#34 Te pones a hablar de España y no sabes nada de mi país. A ver, ¿ quién ha dicho eso alguna vez ? Ponme alguna declaración. Ya te digo yo que no vas a poder porque no las hay.
Si supieras como van las cosas en España y los esfuerzos del gobierno para mejorar las condiciones de las clases bajas no dirías eso.
Salvo que vinieras a los foros de España solo para meter mierda. ¿ Es lo que haces ?
#44 Tú no eres español por lo tanto no sabes de lo que hablo. Aquí la izquierda considera como clase media alta a alguien que cobre poco más de los 1184€ del SMI y eso tiene destrozada la sociedad española.

Aquí en España un joven abogado o un joven dentista no oyese pagarse un alquilaré así que tienen en la ruina a toda España.

Por ejemplo ahora en la vuelta al coles en España la mayoría de familias lo pasan fatal
Por algo tan simple como comprar
Los libros. Hasta Se han disparado los préstamos bancarios para cubrir esa necesidad.

Desconozco en tu país pero supongo que más o menos os será igual que aquí en España.
#49 Aquí la izquierda considera como clase media alta a alguien que cobre poco más de los 1209 del SMI y eso tiene destrozada la sociedad española.
¿ En España ? No, hombre no.
Te tienes un despiste monumental.

Desconozco en tu país pero supongo que más o menos os será igual que aquí en España.
Tú no eres de España, se te nota mucho. Si fueras de España, serías de lo que no se enteran de nada de nada.
#50 Ya te he dicho en este y en otro hilo que desconozco cómo vives en Peru, siento no poder ayudarte.

Aunque supongo que aquí en España la situación de los trabajadores explotados y sangrados a impuestos por el gobierno no diste mucho con la que tienes allí en Latinoamérica
#23 Supongo que te refieres a Argentina.
Pues lo siento como os va por allá, la verdad.
Da mucha pena.
Cada vez que veo a un argentino que nos dice a los demás países lo que debemos hacer, me da rabia y estupor. Me dan ganas de decirle: "pero vamos a ver, criatura, ¿ os habéis cargado vuestro país y ahora queréis cargaros también España?".
#30 mira como vivías hace 20 años y como ahora, y eso que se supone que con los años mejora tu situación económica
#19 " Es muy de izquierdas eso de normalizar la pobreza para venderla como éxito"

que cosa más absurda la verdad y ni me puedo imaginar cómo llegas a esa conclusión.
La comprensión lectora de algunos comentarios de este meneo es para echarse a llorar.
EL MILAGRO CAPITALISTA

Mucho critican el comunismo, pero esto está igual de roto o más.
#24 A los que no sois de España ni nunca habéis estado en este país, se os nota un montonazo.
Precisamente en mi casa entran unos 4 smi, mas o menos si divido también las pagas.
Estoy pagando hipoteca y criando mellizos. Y aun puedo ahorrar y todo xD

Así que o creo que la noticia esta mal por que es exagerado incluso para paises con alta inflación o es que la cosa esta realmente mal por esos lares.
Siempre se dijo que el sistema capitalista era sinónimo de riqueza, ahora está dejando de serlo. Un sistema capitalista sin clase media es un gran despropósito.
Las derechas mundiales han adoptado el modelo ultra liberal que solo genera riqueza para unos pocos y mucho sufrimiento para una gran mayoría.
Es hora de formar una respuesta política con tintes humanitarios y globales que aglutine todas de las sensibilidades moderadas en lo económico.
Va en ello la estabilidad planetaria.
#21 Siempre se dijo que el sistema capitalista era sinónimo de riqueza,
No sé quién ha dicho eso, pero no es verdad.
Como aquí en España.

Gracias Pedro, haz que pase.
#2 Gracias Pedro y compañía
#5 A Pedro se le tiene mucha manía y es porque ha prometido que iba a hacer un gobierno que buscase lo mejor para la gente trabajadora, para el pueblo llano, a diferencia de los gobiernos anteriores, que todos estaban centrados en mejorar las condiciones de las altas élites económicas.
Y eso es algo que muchas personas no perdonan.
Pero digo yo que los trabajadores merecemos ya que se nos tenga en cuenta, que los demás ya habéis tenido mucho tiempo y que no puede ser todo para vosotros y solo vosotros todo el rato.
#15 En los últimos 20 años hemos tenido ese tipo de gobiernos en su mayoría y mira lo que hemos mejorado los trabajadores en esos 20 años
#2 ¿necesitas 4736 brutos al mes para no sentirte pobre?

Pues creo que debes mejorar tus finanzas
#8 Es muy de izquierdas eso de normalizar la pobreza para venderla como éxito

Si no te puedes comprar un piso ni siquiera trabajando, si no puedes irte de vacaciones 30 días al año, si tienes que cambiar de coche y te supone un quebradero de cabeza eres pobre.

El mensaje de la izquierda es intentar convencer a la población de que con 1200€ ya eres clase media para así venderse como excelentes gestores y no, no es así.
#8 Si cobrando menos de eso vives decentemente enhorabuena
#2 ¿ Pero no quedábamos en que tú no eras de España ?

menéame