Derecho básico, pero lujo inalcanzable al mismo tiempo. La tensión en el mercado inmobiliario sigue agravando la crisis de acceso a la vivienda en nuestro país y deja datos como este: una persona trabajadora necesita más de 52 años de salario neto (dedicando el 40% de su nómina, la cantidad recomendada) para comprar una vivienda media en España. Es la principal conclusión del informe 'Convenios colectivos y derecho a la vivienda' que ha presentado este lunes la Unión General de Trabajadores (UGT). Según los datos del sindicato, en sectores como
|
etiquetas: españoles , años , sueldo , comprar , vivienda , salario , alquiler
Pero, aún así, mejor tener a los que mejoran algo que a los que empeoran todo.
Si me dices sumar te lo compro, pero el PSOE?
Ya te digo yo la repuesta, tu paguita de apesebrado.
Lo que ha mejorado en las últimas dos legislaturas ha sido gracias a Podemos/Sumar
Tal como digo en #57
Todo.
Tiene mérito hacerlo así de mal.
La subida del SMI bien, pero es que si antes no daba para mucho, ahora tampoco y encima va arrastrando a los que cobran menos. Es una tirita en el contexto de subida de precios.
Y el que no tiene un salario ligado al SMI y no le han subido un 20% ha ido perdiendo poder adquisitivo
No es competencia del gobierno
Tienes muchas empresas tipo EULEN, donde llevan todo el tiempo que han subido el SMI absorviendolo. Es un modo de congelar el sueldo más de cinco años.
www.elperiodico.com/es/economia/20250620/plus-absorbible-truco-trampa-
A mí este año me han subido un poco por encima del IPC, pero la empresa no estaba obligada por el convenio porque mi salario es por encima así que me podría haber quedado igual si quieren
La subida no sé si me compensa el incremento de costes de compra, ocio, gastos, etc. lo que sí se ha incrementado es la retención, porque tengo mayor proporción de ingresos en el último tramo del IRPF que antes
Llevan dos legislaturas viviendo del progresismo de otros.
Al igual que lo que aprobaron ayer del aumento de los permisos de paternidad... si no se aprobaba antes del 31 de Julio se jugaban una multa de 43.000€ diarios...
Y el gráfico directo del depto de publicidad del partido para nota: tome sus 5 céntimos de cuota.
data-explorer.oecd.org/vis?fs[0]=Topic,1|Employment#JOB#|Benefits%2C e
Ahora, la mayoría de la población sigue cobrando menos (y no era un sueldo especialmente alto hace treinta años), y ya no llega ni para mantener a 1 persona en las grandes ciudades.
Somos el país europeo que menos ha subido el salario y luego la gente se pregunta que por qué estamos así...
Pero la culpa siempre serán los impuestos y el sistema público. Hacer huelgas y presionar desde los sindicatos mejor lo dejamos para otro día.
El que llegaba a 150000 se daba con un canto en los dientes.
Un profesor de secundaria recien ingresado como funcionario no llegaba s 170000
Tranquilo, que el PP y Vox van a solucionar el problema de la vivienda, favoreciendo aún más a los fondos buitre.
Qué país.
De hecho tienen menos credibilidad que las de ppox, porque con ppox sabes que van a meterte el palo por el culo desde el primer segundo para beneficiar a los que mas tienen y a perjudicar a los que menos con total y absoluta certeza, con el posoe te queda la duda de que tipo de palo te van a meter por el culo.
La unica forma de frenar a los partidos con deudas bancarias millonarias vinculados a los especuladores inmobiliarios es no votarles.. pero eso ya... ¡venezuela! ¡comunismo! ¡libertazzzz!
Ahora mismo si no te importa vivir en el barrio de la Florida de Hospitalet, tienes pisos de 60m2 por menos de 100K. Sin ironías, para entrar a vivir.
Ah, no que yo quiero vivir en el Poblenou, pues muy bien.
Perdón. Ya me voy yo solito a cerrar la puerta por fuera sin hacer ruido
Besitos desde mañolandia, en realidad os queremos mucho
En Madrid es más caro, pero eso no quiere decir que en el resto de ciudades no haya subido también.
Si no consigue los apoyos suficientes, por lo menos conseguirá retratar a los que están a favor de que, esta especulación, continúe jodiendo a la mayoría de los españoles.
Porque todos somos muy liberales y capitalistas hasta que vemos que lo de “el mercado se regula solo” es para tontos y una mentira como un piano. El mercado jamás se regula solo. Mirad el precio de las mascarillas en época… » ver todo el comentario
Pero al margen de lo que diga el presidente, una simple reflexión para la progresía que se queja de los precios del alquiler (si es que sus ideologizadas mentes… » ver todo el comentario
Que mas da la realidad? Que más da la gente que no puede alquilar ni comprar?
Pedro ha dicho que estamos mejor y punto.
Si de verdad alguien es de izquierdas y va con su banderita republicana, quiere un estado ateo y aún así sigues votándoles es que eres igual de tonto que ese pobre currito que vota a PPVox. Porque amiga, despierta. Que Felipe te robó empresas publicas, que Zapatero te jodió la jubilación y que Pedro Sanchez te ahoga con la subidas de comida y la especulación inmobiliaria.
Sí hace falta construir en zonas tensionadas.
Meter a mas gente en zonas tensionadas y masificadas no hace mas que agrabar el problema... a no ser que seas un interesado en que esas zonas sigan masificadas y con alta demanda para tus negocios aunque te la sude que la gente page un pastizal o vaya enlatada en sardinas en los autobuses y metros y las carreteras colapsadas...
Como en un programa de Comando Actualidad cuando le preguntó la reportera al dueño de varios zulos en Lavapies a 1000€/mes si el viviría en alguno de ellos y dijo que bueno, que el vive en otro lado, que su caso es diferente y al final resulta que confesó que vivia en Las Rozas en un chalet...
Este problema es de una dimensión gigantesca, hay que aplicar múltiples soluciones para paliarlo. Las que cuentas son buenas, pero construir también.
Y hablo de construir edificios bastante más altos de los que tiene Barcelona.
Hay que construir muchas Oslos por España (mírate como esta construido Oslo y su zona periférica, con mezcla de bloques de pisos de 3-4 alturas como mucho y casitas con jardin: atajas el… » ver todo el comentario
Lo de pensar que los constructores son lerdos y van a sacar tropecientas promociones a la venta a la vez para dejar de ganar dinero en vez de ir dosificándolas y mantener los precios altos, da auténtica ternurita.
En España la vivienda está excesivamente focalizada en sitios concretos. Es una realidad que no sucede en Europa central, por ejemplo.
No veo el problema.
Os pongáis como os pongáis, las cuentas no salen
#40 Di que si, "solucionar" el problema creyendo que la gente va a querer ir donde no quiere ir nadie, no es mas que ignorar el problema
No se, innova un poco el discurso chico.
Esta claro lo que piensas y no te digo que no tengas razón,
Pero te pasas de cansino. Reflexiona un poco.
El aporófobo que quiere que los pobres no se reproduzcan eres tu.
#21 Un bot moderno sabría adaptarse al contexto.
Booster, quiere una galleta?
Porque entonces significa que quien cobra 50.000€ al año compra vivienda de 1.040.000€ (40% de 50.000 x 52 años) y 50.000€ no es un sueldo infrecuente en muchos lugares de España y si contamos como compradores a dos personas menos aún.
Más bien el que compra una vivienda de 300-400.000 € es el que gana 50.000 no el que gana el SMI.
Luego claro, mucha gente compra en pareja. Con lo que se reparten gastos. Y el que cobra el salario mínimo en Madrid no se compra la casa media, se compra algo por debajo de la media.
Si hicieran bien el titular igual no les saldría 52 años sino 12-14
Si tus referencias son otras ciudades, actualizate un poco, mira en Idealista que tienes muchos para ver la media...
Aquí, en cambio no se tiene esa opción porque no hay cercanías a la mayoría de pueblos grandes y lo que hay son carreteras saturadas… » ver todo el comentario
...Donde cojones está el artículo 47, alguien lo ha visto por ahi???
Además de cómo hacen las cuentas.
El SMI en España en 2025 es de 16.572€ al año y se necesitan 52 años de sueldo, casi 862.000€, que no es precisamente el precio de la vivienda más barata.
En la entradilla
No lo verán tus ojos.
30 4050 es porque eres un fucking pobre y te mereces todo lo peor. Por lo que si estoy en esa situación ¿Que derecho tengo a manifestarme?Es cuestión de prioridades ¿Me voy este verano a Tailandia con mi nuevo iPhone 17 o ahorro para la casa?...
Luego ya contraté Netflix y pedí dos veces comida a domicilio en un mes, me busque la ruina por irresponsable y querer vivir por encima de mis posibilidades.
Tenemos una lista muy larga, medidas oligomonopolio, vertebración del territorio, ley anti lobby, construccion y blindaje real de la VPO, impuesto progresivos para grandes tenedores en zonas tensionadas, que la actividad se economia para grandes tenedores y holdings (es decir 21%IVA + IRPF), limitacion estricta de las VUT...
La solución es que el Estado haga inversiones estratégicas en zonas desfavorecidas y que descentralice 1.000.000 de funcionarios de Madrid.
Mientras viene capital extranjero en masa a través de fondos buitre o inversores de mierda que transforman vivienda residencial en negocio privado donde el beneficio además sale del país. Estamos siendo convertidos en colonia por metrópoli… » ver todo el comentario
Igualmente 52x12x1300 son 811.200 lereles. Buen casuplón
Esa y el que vive bajo un puente hacen media.
Donde?
Hay pisos de segunda mano para entrar a vivir que una pareja se puede permitir, en La Moraleja esa de los cojones, no.
No todo el mundo vive en vuestro dichoso Madrid.
el copiar y pegar lo tienes desgastado.