Hace 3 años | Por Nylo a notrickszone.com
Publicado hace 3 años por Nylo a notrickszone.com

El índice de Vegetación de la NASA muestra un continuo aumento del 10% en los últimos 20 años. En Agosto de 2019 otro estudio alemán mostró que el planeta llevaba tres décadas reverdeciéndose. También un estudio de Venter et al. (2018) encontró que el desierto del Sáhara se había encogido un 8% en los últimos 30 años, lo que equivale a más de 700.000 km2, un área casi tan grande como Alemania y Francia combinadas. EN términos de vegetación, el planeta seguramente no lo ha tenido así de bien en los últimos 1000 años.

Comentarios

gale

El mundo cada vez va mejor. La vegetación aumenta y la pobreza mundial disminuye.
Un brindis por lo bien que habitamos el mundo.

benderin

#3

(minuto 5:12)

D

#3 ... y con cada asesinato que ocurre, menos CO2 que se genera a partir de ese momento. Otro brindis por los asesinatos.
Porque era ironía, ¿ verdad ?

D

#9 ¿dónde ves tú la ironía? ¿es falso que aumente la vegetación? ¿es falso que disminuya la pobreza?

D

#3 por fin un ciudadano chino comentando en mnm.
Mis dieses

D

#19 el cambio climático es un problema.
No des lecciones, por favor, en ciertos casos que patético.

D

#20 ¿te molesta aprender?
Además de biología, que ya veo que no te aprovecha, te puedo dar lecciones de gramática:
que patético -> qué patético

D

#24 no, me molestan las personas que les falta la más mínima educación para tener una conversación normal en un foro público.
Es tu caso.

Lonnegan

Son los efectos del CO2

Nylo

#1 uno de ellos, sí, pero el que más nos afecta. Para bien.

ElTioPaco

#1 más bien hay países que se han tomado muy en serio la reforestación.

Como ponen en 4 o las animaladas de replantaciónes que está haciendo china ahora mismo.

La flora atrae el agua, y detiene la desertización.

D

#11 seguro, el Sahara se reduce porque como los países que lo rodean son ricos y no tienen conflictos militares, se dedican a plantar arbolitos.

ElTioPaco

#17 lo tienes en #4

D

#22
El artículo de #4 dice que

según estimaciones de los especialistas, solo pudo cristalizarse hasta ahora el 15% del proyecto.

El proyecto era recuperar 120.000 Km2, así que se han recuperado gracias al proyecto 18.000Km2.

Pero resulta que lo que había recuperado el Sahara en 2018 era nada menos que 700.000 Km2. Es decir, casi 40 veces más. Eso no se explica por el proyecto de reforestación este, sino por la tendencia global al aumento de masa vegetal provocado por el aumento de CO2 atmosférico.

Que no digo que esté más esforzarse en reforestar sitios concretos, pero los datos demuestran que si realmente quieres que el mundo sea más verde, lo que tienes que hacer es quemar gasolina como si no hubiera mañana.

Z

#26 Tienes razon, no es solo por ese poryecto, ni mucho menos, pero algo habrá ayudado, aunque sea un 1% del total ya es mejor que no hacer nada.

Derko_89

#1 También del calentamiento global. La Zona de Convergencia Intertropical se está desplazando hacia el norte, cosa que hace que el Sahel reciba más lluvias estacionales.

Z

Tambien puede haber ayudado algo la iniciativa de varios paises en parar al desierto: https://muhimu.es/medio-ambiente/gran-muralla-verde-del-sahara/

ElTioPaco

#4 en cuanto he leído la cabecera he pensado en esto mismo.

Si yo fuera presidente de este chiringuito de país haría una campaña de replantación de flora autóctona en cada terreno público parado.

Es impresionante como cambia un secarral en sólo diez o veinte años después de una reforestación de árboles de verdad, no de árboles para leña.

Findopan

#4 No, es una tendencia del mundo. Son cosas que pasan simplemente.

D

Vaya tontería la conclusión que parece que quiere sacar. El aumento del CO2 es un problema.
Lo esperable es que a más CO2 en la atmósfera, más vegetación, pero unas imágenes de satélite quizá no sean pruebas suficientemente concluyentes de que esa vegetación está efectivamente surgiendo. En todo caso, no deja de existir el problema del exceso de CO2.

D

#7 vamos a ver, que el efecto invernadero se llama así porque en los invernaderos hay mucho CO2. Y hay mucho CO2 porque las plantas comen CO2. Cuanto más CO2, mejor para las plantas. Tu problema es que te han convencido de que un mundo más caluroso es un mundo más desértico, pero si miramos el pasado, cuando hubo mucho más CO2 y mucho más calor que ahora hubo también mucha más vegetación.

D

Estas noticias no molan a los catastrofistas del clima.

Connect

Un 10% en 20 años es una velocidad de la leche. Me parece mucho eso, pero si lo dice un estudio..

Tachy

¿7 comentarios y aún nadie lo ha traducido en campos de fútbol? Menéame, no te reconozco.

Pointman

#8 Venga va, por mantener la tradición: Suponiendo un campo de fútbol medio, 700.000 km^2 serían unos 98.039.215 campos de fútbol, aproximadamente.

musg0

#12 ¿Me lo pones en escala logarítmica y a un año? Por mantener la tradición más que nada

Aokromes

#8 apx 1.4 españas o 1.1 francias un poco mas grande que birmania.

reithor

¿El Sahara? Entonces también correlaciona con la baja presencia de humanos (lo que no implica causalidad). Por otro lado, es sabido que las arenas del Sahara son muy fértiles, y que si no crece nada ahí es por la aridez. Buena parte de los fertilizantes naturales del Amazonas cruzan el atlántico desde el Sahara, arrastrados por los vientos alisios.

D

#0 ¿700 coma cero km2 solamente? Vaya truño .