edición general
8 meneos
116 clics
El misterio tras el Manuscrito Voynich: nadie sabe quién lo escribió, qué dice ni en qué idioma está

El misterio tras el Manuscrito Voynich: nadie sabe quién lo escribió, qué dice ni en qué idioma está

Un enigma del siglo XV que sigue desconcertando a lingüistas, historiadores y científicos

| etiquetas: enigma , descifrado , manuscrito
¡Hombreee, cuánto tiempo!
Entiendo que muchos sabrán del dichoso manuscrito,pero aquí uno que desconocía su existencia y me ha encantado su "misterio". Me parece un buen envío.
#9 Yo lo conocía por el Broken Sword, no sabía que era real.
Noticia recurrente
rob #2 rob *
#1 Además, nunca ha salido por aquí... :-D
#3 phsss...
Que va hombre la dejo pa que no ande la gente perdiendo el tiempo buscando
Pues descifrarlo sería un buen ejercicio para saber la calidad de una IA.
#7 #4 No se ha descifrado, pero diversos estudios con la ayuda de la IA han llegado a la conclusión de que es un tratado médico y botánico y que posiblemente la base del lenguaje es el judío en base a la estructura y las repeticiones.
#8 Igual estaba escrito en código para que la competencia no pudiera entenderlo
#11 Justo eso sugiere un documental del Dmax.
#8 No sabía su relación con lenguas judías/hebreas, sí que había leído varias veces que si intentas analizar lo escrito da la impresión de hay muchas partes que son repeticiones sin sentido.
Como si un párrafo pareciese tener escrito, por ejemplo "Vuvuzela vuvuz vuvela vuvuvuzela vuvulaz" y otro en otra página "lalelanous lanous lalale lalenous lalela", demasiadas repetición de los mismos fonemas como para que de ahí pueda salir un mensaje real, como si fuese casi juntar letras al azar.
#8 para eso solo hace falta ver las ilustraciones
He leído en sitios serios que sí había sido descrifrado.

menéame