edición general
9 meneos
9 clics
Milei quiere legalizar la muerte del cine argentino

Milei quiere legalizar la muerte del cine argentino

Javier Milei, el presidente argentino de la motosierra, se está ensañando de forma feroz con el cine de su país. En su primer año de gobierno ninguna película argentina tuvo financiación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), un hecho que sucedía por primera vez en la historia de esta institución creada en 1957.

| etiquetas: javier milei , cine argentino , financiación , muerte
Comentarios destacados:      
#5 #1 ¿Y si para financiarse vendieran entradas?
Ojalá lo mismo aquí, dejad de financiar mierdas que a nadie le interesa o nadie ve.

Si son buenas historias y bien hechas, dará dinerito de vuelta y mucha gente estará dispuesta a financiarlos.

Lo que no puede ser es que del dinero de todos, se hagan películas...habrá necesidades más importantes que hacer cine a día de hoy...
#4 Mejor destinarlo a los toros supongo
#7 No, tampoco. Mejor no gastar en aficiones
#4 La cultura es importante.
El cine puede servir para que la gente aprenda a hacer buen uso del idioma de un país y no elimine los verbos al hacer una frase.

"Ojalá * lo mismo aquí, dejad de financiar mierdas que a nadie le interesan o nadie ve"

*Hicieran o hiciesen
#9 Simplemente brutal xD
#9 #11 El otro día veía una perfomance que consistía en una persona arrodillada en el suelo y golpeando con una cadena un montón de mantequilla. En otra habían apilado varios cubos llenos de arena y agujereaban el de la base para que al vaciarse derribase la columna. Eso, según algunos, es arte, cultura.

No sé si esas actuaciónes en concreto costaron dinero público o no. Si estaban subvencionados o fueron exposiciónes privadas sin coste al erario público. Lo que quiero decir es que no toda manifestación artística está justificada como "cultura" y merece ser subvencionada.
#9 la cultura es importante, pero que no gasten nuestro dinero en ello.

Probablemente te pierdas en revisar la semántica en vez de entender el mensaje
#9 Cultura para ayudas e Industria de entretenimiento para imponer porcentajes en las plataformas de streaming, perseguir la copia privada, pagar el canon por dispositivo de almacenamiento, etc.
#4 Fomentar la cultura en el país es importante. No solo por el dinero que retorna, sino por defender muchos otros valores, tanto culturales o identidad del país, como descubrir otras formas de pensar. En definitiva, una población más culta, más crítica, con identidad propia, reconocer su diversidad.

En la cultura están las películas, los libros, los museos.

El valor de las cosas no solo se mide en dinero.

Salu3
#11 Tratar de explicar eso a fascistas nunca ha funcionado en la historia.

Son mas de imponer una cultura única que de promover que haya diversidad cultural...
#13 diversidad cultural? xD xD xD

Perdona, llamas diversidad al mismo mensaje dicho por diferentes personas de diferentes modos?

Si a ti te gusta, eres libre de dar todo tu dinero para que se produzcan películas, pero con el de todos, NO
#11 por eso mismo, quien esté interesado, que gaste SU dinero en ello pero no el de todos sin preguntar.

Mismo caso para toros, futbol, etc etc
#4 te imaginas que tengo ahora mismo un guión de esos que tú consideras que sean "buenas historias y bien hechas" pero no puedo sacarlo porque no tengo medios ni para editarlo?

Supongo que los millones perdonados a equipos de fútbol o en festejos con animales no será relevante.
#14 si, tampoco hay que financiar esas cosas
Viva la muerte, muerte a la inteligencia
#3 la frase era ¡mueran los intelectuales! Y es atribuida a Milán Astray, pero creo recordar que no era tal.
#8 si, yo también tengo entendido que no fue literal. Menuda escoria de medio humano igualmente.
#10 seguro que saludaba siempre y parecia buen chico
#21 si, estaba todo el día parando taxis por accidente...
#8 En realidad la frase era "¡Muera la intelectualidad traidora!", pero al no haber grabadoras en el acto sólo nos quedan las versiones que pueden ser o no ciertas.
"Actualmente nos enfrentamos a una parálisis absoluta que ha herido de muerte al cine argentino", dijeron en el Festival de San Sebastián poco después, donde el director, José Luis Rebordinos aseguró que el certamen, "como manifestación cultural que es, no puede permanecer al margen del desmantelamiento de una cinematografía nacional por parte de un gobierno que, además, justifica a una dictadura militar que asesinó a miles de ciudadanos. ¡Aguante el cine argentino!".
Milei quiere hacer legal la destrucción del cine con este proyecto de reforma laboral, ya que con él se eliminarán todas las formas posibles de financiación: desaparecerá el impuesto del 10% obtenido de la venta de cada entrada de cine y dedicado a la producción, se eliminará también el impuesto del 10% aplicable sobre el precio de venta o alquiler de dvd's y, por último, tampoco se contará ya con el 25% de lo recaudado a radios, canales y servicios de TV de pago que iban destinados al Fondo de Fomento Cinematográfico.
#1 ¿Y si para financiarse vendieran entradas?
#5 fascista!! Motosierrero!!!
No, Milei ha decidido que deben ser los argentinos y no el gobierno el que decida si el cine argentino sobrevive. Me parece bien
Igual que reza la constitución con la iglesia, los toros y el cine deberían tender a autofinanciarse.

menéame