Durante meses, el estrecho de Ormuz se ha convertido en el símbolo perfecto de la presión occidental sobre Irán: portaaviones estadounidenses, petroleros desviando rutas, seguros marítimos disparados y amenazas constantes sobre uno de los grandes cuellos de botella energéticos del planeta. Sin embargo, mientras toda la atención internacional se concentraba allí, Rusia e Irán han ido consolidando una ruta mucho menos visible y probablemente mucho más incómoda para Washington: el mar Caspio.
|
etiquetas: irán , mar caspio , drones
Mira, a POZI le ha parecido mal que le menten un mar que desconocía y se ha mosqueado.
La OTAN no está metida en este fregado. Son EEUU e Israel y algunos paises del Golfo Pérsico que no están en la OTAN.
No es que sea yo muy amigo de la OTAN (preferiría un tratado europeo), pero las cosas como son.
Animalico. Si es que hay que querelos con tanta ingenuidad.
Y seguro que te crees que EEUU lucha por la democracia en el mundo.
Y por cierto. No soporto la condescendencia. Si me llamas ingenuo y no aportas ningún argumento, te has ganado el ignore.
Algunos, como Alemania, explícitamente.
Macron ha hecho varios amagos y ha desplegado barcos militares.
Además, la "legalidad internacional" también conlleva responsabilidades, no solo derechos, y ningún pais de la otan, que yo sepa, ha hecho nada para "sancionar" la agresión ilegal de USA e Israel. Y solo esto, como mínimo es complicidad.
También estoy contigo en que los gestos cuentan y me "alegro" de que España haya "contestado" de alguna forma a Trump públicamente.
Pero los hechos son que no solo no se ha hecho nada "contra" la agresión, si no que se están usando todas las bases militares relevantes, inteligencia y logística de la OTAN para el ataque, sin estos apoyos, la agresión no habría sido posible tristemente.
La OTAN no está metida en esto según el mismo criterio que Rusia no está en guerra con Ucrania ni USA está en guerra con Irán.
No les puedes pedir que sepan sobre todo lo que escriben.
www.meneame.net/m/actualidad/corredor-ferroviario-china-iran-burla-blo