Seis organizaciones médicas han activado una huelga nacional contra la reforma del Estatuto Marco (EM), la norma que regula las condiciones laborales del personal sanitario y que muchos consideran el armazón sobre el que descansa buena parte de la calidad asistencial.
|
etiquetas: mónica garcía , huelga , gobierno , sanidad
#1 Hemos escrito al mismo tiempo algo muy parecido.
#20 Por eso se quejan, claro. Porque si tienen guardia no pueden trabajar en la privada.
Yo creo que tienen razón que las guardias tan largas son peligrosas. Por eso deben prohibirse. Así como poner consultas de tarde para que no hagan falta guardias de noche. Y de paso, un control de fichajes para que si trabajan en dos sitios no puedan pasarse de horas en ninguno de los dos.
Aunque no sé si estarían de acuerdo con esas medidas.
Es una rabieta absurda de su propio estatuto marco con patatas. En mi CCAA ya habían llegado a un pacto (básicamente, bajarse los pantalones y "condenarles" económicamente menos por compatiblizar con la privada, no sé si al final 422€ namás de "penalización" en la nómina) y aún así, venga, huelga médica del… » ver todo el comentario
Lo clásico en la profesión médica en España es La Plaza En Propiedad en la pública y luego el resto del día a pasar consulta privada en negro en casa.
Lo clásico en valencia es ponerse ciega a drogas los findes y después querer estar sano y echarle la culpa a los médicos.
Tú comentario es de cuñado máximo. Dale una repensada, anda.
Por qué yo conozco medicos, varios que no pueden hacerlo por qué si se pasan 24h de guardia y luego les toca privada, como que se pegan 36 horas o más sin dormir.
Por un lado te dicen que no pueden hacer guardias largas, porque es malo para la calidad del paciente y se pueden cometer errores por cansancio, por lo que hay que reducir el número de horas de guardia (reduciendo en la misma proporción el plus?)
por otro lado, te dicen que pueden hacer una guardia y inmediatamente después, irse a trabajar a su consulta privada y seguir cobrando.
por lo visto al entrar trabajar en la consulta privada, según pasas la puerta se resetea el cansancio, en plan Severance
Que compatibilicen con la privada no.
Ya está bien de trabajadores y gestores publicos con interés en lo privado.
La típica consulta privada sin equipo médico no tiene ningún sentido si no es para "agilizar" los tiempos de espera en la pública.
Y en cuanto a las guardias,por comentarios veo que se tiene poca idea y se habla al tuntún.Las condiciones laborales y sueldos,son dependientes de la autonomía correspondiente.
Unos golfos, insisto.
Yo, al igual que muchos, creo que seria justo que se eliminasen las guardias, les paguen mejor, pero que no les den compatibilidad con la privada. De hecho, me gustaría que desde la publica no se pudiera subcontratar nada y que le metieran una buena inyección a la publica.
Yo tengo privado porque las listas de espera no tienen nada que ver, pero ojalá prohibieran los seguros médicos. Ojo, no las consultas privadas de los médicos, los seguros.
Que trabajar en la pública es agotador... pero doblar en la privada hace que llegues fresco al dia siguiente.
Porque las guardias son obligatorias, porque no hay gente ...