edición general
24 meneos
45 clics
Los médicos endurecen su pulso con Sanidad: fin de las guardias de 24 horas y compatibilizar con la privada

Los médicos endurecen su pulso con Sanidad: fin de las guardias de 24 horas y compatibilizar con la privada

Seis organizaciones médicas han activado una huelga nacional contra la reforma del Estatuto Marco (EM), la norma que regula las condiciones laborales del personal sanitario y que muchos consideran el armazón sobre el que descansa buena parte de la calidad asistencial.

| etiquetas: mónica garcía , huelga , gobierno , sanidad
De acuerdo con eliminar las guardias de 24h. Yo quiero que me atienda un médico que ha dormido correctamente y no a saltos. Eso sí, si eres funcionario, te pagonun sueldo digno pero con exclusividad. Si no, pues a dejar tu plaza y a trabajar en la privada.
Que se reduzca el número de horas de las guardias es razonable, pero que puedan trabajar en la pública y en la privada es una vergüenza. Y eso lo llevan haciendo toda la vida.
#1 Hemos escrito al mismo tiempo algo muy parecido. ;)
#2 será que lo pensamos muchos, al menos dos xD
#10 Pobre medicos que se quejan de sus guardias por no poder ir a la privada y sacarse un sobresueldo cojonudo.
#1 #2 Reducir las horas de guardia para poder trabajar en la privada en lugar de hacer guardia en lo público.

#20 Por eso se quejan, claro. Porque si tienen guardia no pueden trabajar en la privada.

Yo creo que tienen razón que las guardias tan largas son peligrosas. Por eso deben prohibirse. Así como poner consultas de tarde para que no hagan falta guardias de noche. Y de paso, un control de fichajes para que si trabajan en dos sitios no puedan pasarse de horas en ninguno de los dos.

Aunque no sé si estarían de acuerdo con esas medidas.
#25 en realidad los mayores de 55 ni siquiera hacen ese tipo de guardias (aunque va por CCAA) y se les permuta por alguna consulta de tarde para agilizar listas.

Es una rabieta absurda de su propio estatuto marco con patatas. En mi CCAA ya habían llegado a un pacto (básicamente, bajarse los pantalones y "condenarles" económicamente menos por compatiblizar con la privada, no sé si al final 422€ namás de "penalización" en la nómina) y aún así, venga, huelga médica del…   » ver todo el comentario
#26 Lo del estatuto marco es importante ¿cómo van a tener las mismas normas que la plebe?
#1 Los médicos españoles son un clarísimo caso de querer soplar y sorber al mismo tiempo, todos ellos, desde que tengo uso de razón.

Lo clásico en la profesión médica en España es La Plaza En Propiedad en la pública y luego el resto del día a pasar consulta privada en negro en casa.
#7 los valencianos son un clarísimo ejemplo de querer soplar y sorber al mismo tiempo, todos ellos desde que tengo uso de razón.
Lo clásico en valencia es ponerse ciega a drogas los findes y después querer estar sano y echarle la culpa a los médicos.
Tú comentario es de cuñado máximo. Dale una repensada, anda.
#7 y eso lo dices por qué conoces médicos que lo hace ?

Por qué yo conozco medicos, varios que no pueden hacerlo por qué si se pasan 24h de guardia y luego les toca privada, como que se pegan 36 horas o más sin dormir.
Vamos, un tema de pasta como siempre, aunque lo maquillen.

Por un lado te dicen que no pueden hacer guardias largas, porque es malo para la calidad del paciente y se pueden cometer errores por cansancio, por lo que hay que reducir el número de horas de guardia (reduciendo en la misma proporción el plus?)

por otro lado, te dicen que pueden hacer una guardia y inmediatamente después, irse a trabajar a su consulta privada y seguir cobrando.

por lo visto al entrar trabajar en la consulta privada, según pasas la puerta se resetea el cansancio, en plan Severance
Que les mejoren los turnos me parece bien.
Que compatibilicen con la privada no.

Ya está bien de trabajadores y gestores publicos con interés en lo privado.
Si hombre, y que mas, derivar pacientes de la privada a la publica y que lo pagamos entre todos, a no espera que eso ya lo haceis y que tus viajes de cursillos te los paguemos tambien aunque sean de tu otro trabajo en la privada o tu clinica particular, a no que eso tambien lo haceis, Mira Señores medicos quereis trabajar en la privada lo teneis facil renunciais a vuestro trabajo y sueldo publico y como si os vais a trabajar de putas. Pq en la privada no os importa trabajar 24h., Venga a llorar a un camino
Está muy normalizado que los médicos cuelen a pacientes de la privada en la pública. Eso es corrupción y debería perseguirse.
La típica consulta privada sin equipo médico no tiene ningún sentido si no es para "agilizar" los tiempos de espera en la pública.
Todo el punto es cargarse lo público y darle la sanidad a la privada.Les importa un güevo los pacientes y el buen funcionamiento del sistema.Unos malandrines.
Y en cuanto a las guardias,por comentarios veo que se tiene poca idea y se habla al tuntún.Las condiciones laborales y sueldos,son dependientes de la autonomía correspondiente.
Unos golfos, insisto.
El problema de los medicos españoles es que ven lo que se gana en otros países y se quedan muy atrás según con quien se comparen.

Yo, al igual que muchos, creo que seria justo que se eliminasen las guardias, les paguen mejor, pero que no les den compatibilidad con la privada. De hecho, me gustaría que desde la publica no se pudiera subcontratar nada y que le metieran una buena inyección a la publica.

Yo tengo privado porque las listas de espera no tienen nada que ver, pero ojalá prohibieran los seguros médicos. Ojo, no las consultas privadas de los médicos, los seguros.
Trumatologos, cirujanos, cardiólogos... después de operar a la mañana en la publcia, a la tarde lo hacen en la privada! Y los usuarios de la privada se creen privilegiados! Hay que pagarles como se les paga en Europa, para retener a los mejores
Y por fin llegamos a la petición real... no nos toquéis el chollo que tenemos con la privada...

Que trabajar en la pública es agotador... pero doblar en la privada hace que llegues fresco al dia siguiente.
A trabajar a turnos y tan contentos, ale.
#5 hay suficientes médicos para trabajar a turnos?
Porque las guardias son obligatorias, porque no hay gente ...
#23 no es suficiente
ayyy que tiempos aquellos donde se les aplaudía en los balcones y no ahora que son unos codiciosos "fachas"
#14 Vamos a ver campeón, que aquí nadie habla de fachas, se habla de hacer incompatible la publica con la privada, como el resto de los funcionarios. Son la única casta que tiene ese derecho, otra mierda heredada de tigreton (Felipe Gonzalez)
#18 pues páguemosle mucho más para que no tengan que ir a la privada. Se me ocurre recortar en mierda superflua, para darle más a salario a estos profesionales
#21 No sé si ml sabrás, pero en la mahoria de las comunidades autónomas, si no en todas, los que renuncian a esa compatibilidad cobran un plus de dedicación exclusiva.
El problema de dejarles compatibilizar es que tienen el incentivo de hacerte pasar por caja en la privada para colarte luego en la pública. Si se eliminaran las listas de espera, ya no habría ningún problema con eso, creo. Pero claro, para eso hay que reforzar las plantillas y pagarles más.
como consigan compatibilizar con la privada, veo el final de la publica la destrozaran

menéame