edición general
40 meneos
74 clics
Más de la mitad de los presos en Cataluña son extranjeros

Más de la mitad de los presos en Cataluña son extranjeros

Cataluña encabeza el número de reclusos con un 52 %, seguida de Madrid, Baleares y Aragón que mantienen una tendencia ascendente

| etiquetas: catalunya , presos
Comentarios destacados:                
#1 Decir eso es facha. Hay que decir que son hombres. La discriminación por razón de origen es facha. La discriminación por causa de sexo, no lo es. :shit:
Decir eso es facha. Hay que decir que son hombres. La discriminación por razón de origen es facha. La discriminación por causa de sexo, no lo es. :shit:
#1 Quieres una discriminacion relevante ?
Cuantos de ellos son pobres o faltos de recursos ?
#3 Pues le tendré que decir al mendigo que pide en el Dia donde hago la compra que deje de pedir y se ponga a robar.
#5 #6 Ya se extrañaba a algun hintelectual, con sus grandes conclusiones, para iluminarnos, con gilipolleces.
Menos mal que habeis venido vosotros a solventarlo

“Está demostrado: con menos desigualdad se tiene menos crimen”
www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/09/03/latinoamerica-menos-de

Os lo explica el Banco Mundial
#9 xD xD xD
Pero ilumínanos con datos hombre
Siempre con el insulto fácil
#9 Estuve en Honduras hace años haciendo voluntariado. Había gente viviendo en casas de chapa y que hacían una comida al día. A ninguno le daba por robar. Sólo a los mareros. No me expliques lo que es la pobreza. En el vertedero de Tegucigalpa montamos con Aecid una pequeña escuela con 4 chapas para que los cientos de niños que trabajaban con sus padres revolviendo la basura pudiesen ir a clase. Un vertedero que al lado de donde trabajan había un socabón donde tiraban la comida y estaba llena de buitres enormes comiendo.
#19 Muy buena historia para contar en la barra del bar.
Ahora te cuento yo otra:

Coeficiente de Gini vs pobreza relativa
Muchos estudios usan el Gini para medir desigualdad y comparan con el porcentaje de población bajo la línea de pobreza relativa.. Hallazgo recurrente: a mayor desigualdad, más personas se encuentran cerca de la pobreza, incluso si la pobreza extrema no cambia tanto.

Estudios del Banco Mundial y OCDE
Analizan datos de decenas de países usando series temporales…   » ver todo el comentario
#26 En cada comentario que he escrito he proporcionado dato
Cuando aprendas a leer, Trolencio, goto #24
Si es que algun dia aprendes, claro, cada uno da para lo que da.
#27 0 datos sobre la población penitenciaria de España o Cataluña

Solo un troncho sacado de chat GPT , hay que ser ameba
#28 de ChatGPT dice , si es que tienes que reirte...
Todos los estudios e informes que he mencjonado son publicos y accesibles, si tanto te interesan, puedes encontrarlos.
Claramente no te interesa la verdad, tu solo vienes a soltar mierda

Ala, a pastar... cansino, que eres un cansino
#29 “ Coeficiente de Gini vs pobreza relativa
Muchos estudios usan el Gini para medir desigualdad y comparan con el porcentaje de población bajo la línea de pobreza relativa.. Hallazgo recurrente: a mayor desigualdad, más personas se encuentran cerca de la pobreza, incluso si la pobreza extrema no cambia tanto.

Estudios del Banco Mundial y OCDE
Analizan datos de decenas de países usando series temporales y regresiones. Concluyen que la desigualdad de ingresos está asociada con menores…   » ver todo el comentario
#31 La gran prueba que confirma tu desvario... un copy/àste de mi comentario
Hoy @Don_Pixote se cree Sherlock Holmes, y vuelve a hacer el ridiculo xD
#35 sabes que si copias tu respuesta en chat GPT , te da el prompt que has puesto no? :-D

Que tampoco hay que ser Mortadelo
#40 En serio deja de dar pena...
Es lo mas triste que he vito en mucho tiempo
#41 xD siempre puedes acusar a la IA de ser racista
#24 Es que nadie duda de que haya relación entre delincuencia y falta de medios de subsistencia. El problema serio no es que te choren el móvil, es que hablamos de población reclusa por delitos penales, serios, graves. Vamos, que la han liado parda. Y no hay justificación para una violación o un navajeo por muy pobre que seas.

A más a más, para tener residencia legal en España debes justificar ingresos suficientes. Si eres "pobre" y extranjero sin nacionalidad no puedes vivir legalmente en España. ¿Duro? Sí. ¿Lógico? También. No somos ricos precisamente, y bastante ayudamos. Si delinques por lo penal, cumple la pena y a tu casa, seas swahili o australiano. Y no vuelvas.
#33 "Es que nadie duda de que haya relación entre delincuencia y falta de medios de subsistencia"
Como veras, por aqui hay unos cuantos que si lo hacen.
#36 Es que es de jodida lógica que a menos recursos, menos cultura, y no quiero entrar en idearios de religiones frikis, la delincuencia aumenta. Por eso, y una vez comprobado que no eres capaz de convivir en sociedad... aire. A casita, y cortando el aire. Pero parece que a algunos está obviedad también les moleste.

A mi la inmigración no me molesta. Más tendría que haber, es más, mañana mejor que pasado. A ver si a algunos se les termina la tontería. Lo que me toca los huevos es la sensación…   » ver todo el comentario
#19 "Había gente viviendo en casas de chapa y que hacían una comida al día. A ninguno le daba por robar. Sólo a los mareros." De donde salen los mareros? de los chalets con piscinas? O es una etnia?
#53 salen de EE. UU.
#54 Los de EE.UU. deben de tener unos 60 años de edad. Los chavalotes de 15, 20, 25 años (que son el 90%) salen de debajo de las chapas.
#3 ah pues entonces que delincan y violen a la gente :-D , que son pobres
#6 xD xD xD xD xD ahí te van mis dieses
#3 Treinta y dos?

¿Por qué siendo un 17% de la población española son el 50% de los presos?. ¿Por pobreza?. ¿O por delincuencia?.
Yo creo que lo segundo.
#10 Cultura y religión. No hay más.
#10 O por bulerías. No son el 50% de los presos. Lo dice la misma noticia:
en los centros penitenciarios del territorio nacional, de los 61.000 condenados 20.194 son forasteros
#49 Del territorio nacional. El titular habla de prisiones en Cataluña.

Igualmente, hay una sobrerrepresentación debida a que hay una proporción mayor de hombres jóvenes y bajo nivel sociocultural. La cuestión es que a estos delincuentes tenemos que buscar la fórmula para que nl vuelvan a entrar en el país una vez cumplida la pena.
#10 Igual aún crees en la justicia gratuita y de calidad. Pues tengo una mala noticia, no es verdad.
#3 #1 En cuanto desglosas los delincuentes por su estrato social, la diferencia de diluye totalmente, los extranjeros pobres son igual de delincuentes que los españoles pobres.
#22 Explicaselo a los racistillas de @Don_Pixote y a @Plutanasio
#25 xD xD venga soltad más “afirmaciones” sin poner un misero dato, y ya de paso comodín de llamar a todos los demás racistas o xenófobos

No falla
#25 Lo saben de sobra seguro, otra cosa es que le interese la verdad.
#3 Esa es la auténtica causa de criminalidad. Pero sueltan el dato de que son inmigrantes para conencerte de que los moros vienen a por tí.
#3 Con eso quieres decir que solo debemos dejar venir a los extranjeros ricos y deportar a los pobres?
#3 los narcos de mi barrio ganan más en un mes que yo en un año, será por qué son pobres también :troll:
#3 me da igual, no justifica nada.
#1 o ninguna es facha o las dos lo son.

Elige.

Te doy una pista:

Para ti una no lo es porque no te incluye pero la otra si porque te incluye :->
#17 Esa es la razón por la que las feministas radicales señalan siempre a los hombres como un todo? Vaya, vaya...qué cosas se descubren por aquí xD
#34 es normal que no pilles el sarcasmo. Dado tu perfil no es sorprendente.

A ver si así......

Cuando en una noticia aparece un facha pobre xenófobo como tú, se pone esa afirmación pero no porque lo pensemos, sino para intentar que mono neuronales se den cuenta de que culpar a todo un colectivo por lo que hace un sujeto, no es bien.

Venga, si lo consigues te doy un chupachups de mi consulta :->
#1 A ver, hay una proporción de presos hombres muy superior a la de mujeres. Siguiendo la retórica racista, esto significa que ser hombre te hace delincuente.

Pero claro, la realidad es que a pesar que hayan más hombres delincuentes que mujeres eso no significa que tú lo seas. Y es injusto que vean un delincuente cuando te ven a ti. Y te discriminen por delincuente.

Muy bien traído el ejemplo.
#37 Entonces estamos de acuerdo en que discriminar por razón de sexo, es utilizar retórica racista. Muy bien, ese es el primer paso.
Y ahora, qué pasa con las leyes que tenemos en España que discriminan al hombre por el hecho de serlo?
#1 Lo que es de fachas es utilizar ese dato para relacionarlo con la inmigración. Que es lo que estás intentando y se te nota a la legua campeón/a.
#51 Lo que intento es señalar el absurdo de tener una constitución donde se dice claramente que no se puede discriminar por cuestión de raza ni sexo, y haya un ministerio al completo dedicado a la discriminación por causa de sexo.
Ser progresista o comunista, no es comprar la retórica racista para usarla contra la mitad de la población. O si?

Esa es mi queja perpetua y lo seguirá siendo hasta que esta injusticia desaparezca. Si crees que por eso soy facha, rojo o verde fosforito, allá tú.
#58 Ahora entiendo por donde ibas. Te refieres al ministerio de igualdad. Creo que estás bastante equivocado. El día que tengas una hija, y teenga que volver a casa por la noche. Vuelves aquí y nos dices con quién prefieres que se cruce a solas en la calle de madrugada. Si con una mujer o con un hombre. Y por qué. Y ya nos vuelves a hablar sobre la discriminación que sufrimos los pobrecitos de los hombres que van a por nosotros.
#59 Sustituye hombre por negro o moro. Y dime si eso puede ser correcto o si es simple y llanamente discriminación.
#61 Sería correcto si fuese verdad. Cualquier estadística que mires, te afirmará que existe un problema de violencia de los hombres hacia las mujeres. Es un problema sistémico y que ha ocurrido durante muchísimo tiempo. Pero se puede cambiar. No es la primera vez que ha ocurrido en la historia. En los EEUU acabaron con la esclavitud, en sudáfrica con el Apartheid, y con mucho trabajo, con suerte, en unas décadas habremos podido desmontar el sistema de discriminación del patriarcado. Era…   » ver todo el comentario
Y de esa mitad la mayoría magrebís, seguidos de cerca por América central/sur, de Oceanía no hay nadie, nunca estuvimos en guerra con ellos, aunque hay un apátrida y lo mismo nació allí.

www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15859&lang=es

Curiosamente la población penitenciaria coincide con la curva poblacional, menos nacimientos de nacionales y mas llegadas de fuera para compensar.
#2 lo raro es que no haya chinos, con esa car de estar siempre tramando algo…
#4 :-P

Asia - 185
#11 En la categoría de Asia entra pakistán, por ejemplo.
#11 Llamando a todos los asiáticos chinos.... eso es un poco tópico y estereotípico de los gordos.

Seguro que entre los asiáticos hay buen número de Pakistaníes, Indios, Afganos, Vietnamitas, Thailandeses, Coreanos, Japoneses, Bangladeshes, Srilankianos, Armenios, Filipinos, Birmanos, Georgianos, Indonesios, Sirios, Libaneses, de los múltiples estados .*.kistanies...

Y aun así seguro son un número bien reducido en comparación con otras regiones como norte de África, Europa del Este o Sudamérica.
#38 Sirios, Libaneses

Próximo Oriente - 15
#42 Bueno, quita a esos, pero puedes añadir otros muchos:

ahoraeg.com/natura/paises-de-asia/
xD
#46 Ya, ya. Es que esa estadística no la he realizado yo, palabrita del ninio Iesus. Es de la txeneralitá. No sé cuantos chinos, pakistaníes, mongoles o butaneses hay en las cárceles catalanas.
#2 Suficiente tienen los Australianos con su plaga de canguros... y de emus... y de camellos... y de roedores... y... bueno, la fauna de su pais en general.
A nivel mundial España estaría en la posición 27 con una media de un 31,2% de presos extranjeros. Si comparásemos Cataluña con los estados ésta estaría en la posición 15 de la lista mundial, entre Austria y Malta.

Países pequeños como Mónaco o Andorra están en lo alto de la tabla, con cifras que superan el 80% en el caso de Andorra y el 93% en el caso de Mónaco.

Lista:

Fuente: www.prisonstudies.org/highest-to-lowest/foreign-prisoners?field_region
Ranking Title  …   » ver todo el comentario
Para hacérselo mirar :popcorn:
Estamos bendecidos por tanto conocimiento que no sabemos apreciarlo.
¿Cuánto cobra un preso en España al año?.
La realidad es la que es y negarla es de estúpidos
La inmigración ilegal tiene esas consecuencias
Pues que cumplan la condena y luego los manden de vuelta a su país de origen sin opción a volver. No tiene que ser tan complicado.
Un titular ,tendencioso y racista, y Etc.
#7 es tan racista que no hay ni un puto chino en la estimación. A ver si es que no es una cuestión de racismo sino de cultura.... :roll:
#15 somos racistas y xenófobos, pero selectivos

xD
#7 ¿¿tendencioso es dar datos crudos???
#7 La parte tendenciosa y racista es la que has añadido tú en tu mente, deberías reflexionar sobre ello.

menéame