edición general
5 meneos
85 clics
¿La manosfera ha arruinado las relaciones? (ENG)

¿La manosfera ha arruinado las relaciones? (ENG)  

Globalmente el número de personas solteras está creciendo. Las tasas de matrimonio y de convivencia en pareja caen.

| etiquetas: manosfera , relaciones
No sé exáctamente qué quiere decir "manosfera", pero todo esto del nuevo machismo alt-right, el decir que está de moda volver a lo tradicional, el fenómeno incel, etc. son una consecuencia del descenso de relaciones de pareja. Al revés de como lo dice el vídeo.
#1 ¿En qué te basas para afirmar eso?

A mí me parece lógico que ninguna mujer quiera tener una relación con un enajenado de cualquiera de esos grupos que dices..
#10 Quizás querías contestar a #6

Si, es probable que mucha gente que ahora mismo no tiene digamos éxito en las relaciones porque no encaja con los gustos actuales o porque tiene ideas/comportamientos ya superados socialmente, algunos de ellos en su frustración les haga abrazar ciertos movimientos, algunos mas radicales que otros.
En general creo que solo hacen videos de mujeres quejándose de que el mercado de citas esta mal, pero por ningún lado hacen videos de el lado contrario, supongo que estará mal visto hacer videos de hombres quejándose de que el mercado de citas esta mal, o les llamaran incels, machistas y toda la pesca.

Personalmente creo que el mundo en general es mucho mas individualista que antes (al menos en los paises digamos mas ricos), no hay tanto apego familiar y digamos la gente va mas a lo suyo que…   » ver todo el comentario
#5 #7 Hace 1-2 generaciones era "obligatorio" estar emparejado a los 20pocos, por presión social y familiar.

El tío Paco, ese que es gordo, un poco gañán y con un trabajo de mierda, en 1970 por eliminación se había convertido en marido de alguien a los 25 años. Hoy día permanecería soltero a los 30tantos porque para emparejarse con él sus potenciales parejas prefieren no tener relación estable hasta que no les apriete el reloj biológico en la treintenta.

Esta frustración es la que ha generado el fenómeno incel, no al revés.
Esto del espanglish se nos está yendo de las manos.

PD: Machosfera. "Manosfera" suena a hermandad pajillera.
Hombre... Si todo lo que buscas en una relación eres capaz de hacerlo con una mano... Probablemente sí.

Diferente es que busquen relaciones de verdad, ahí la mano no ha arruinado nada.
#2 Los hombres que buscan una relación de verdad tampoco ven con buenos ojos que sus sentimientos sean convertidos en moneda de cambio. En una transacción. "Si no haces lo que digo, no hay premio", algo que muchas mujeres, feministas o no, creen que tienen derecho a hacer unilateralmente. Y no estoy hablando solo de follar, estoy hablando de entrar por la puerta de casa y encontrar paz. O de tener al lado a alguien que te haga sentir valorado.

No es un tema de feminismo si o no. Es…   » ver todo el comentario
#9 por algo parecido dejé yo a la última. Parecía que yo tenía que cargar con todo y ella con nada. Y si no acertaba con lo que ella quería, movida

Un día simplemente le dije que era la última discusión que íbamos a tener

Y que deseaba que la vida la tratase tal como ella trata a los demás. Esto último le pareció muy mal xD
Una cosa que llama la atención en el vídeo es cómo la periodista habla con una experta en relaciones, y está le dice que las mujeres tienen a ser hipergámicas, y en lugar de cortar la comunicación o insultarla, la periodista sigue escuchándola.

Es como si de pronto ciertos discursos que hasta ahora se consideraban extremistas fueran válidos. Al menos si los dice una mujer en posición de autoridad.
#7 "La hipergamia es la tendencia, a buscar pareja con un estatus socioeconómico, cultural o poder superior al propio"

No sé a cuento de qué alguien debe ser cortado o insultado por decir esto.
#7 Es decir, que como no dice lo que a ti te gusta habría que "cortar la comunicación o insultarla".
Supongo que tendría que haber insultado a la chavala de 6:45, ¿no?

Pues los datos que dan las apps de citas parecen apoyar esas afirmaciones. Te gusten o no.
Venga, ahora a "cortar la comunicación o insultarme" a mí.
#12 No, no digo nada sobre lo que a mí me gusta. Digo que normalmente una periodista de un medio progresista no asentiría con interés ante un discurso considerado típicamente incel o misógino.
#13 El vídeo muestra mayoritariamente a hombres que dicen no buscar nada (MGTOW como los llaman ahora los modernos) y mujeres que están buscando un príncipe azul pero no encuentran (involuntariamente célibes o incel). En sus propias palabras, por que lo que hay en el mercado no les convence. Apuntan más alto; apoyando la tesis de la experta.

En todo caso no veo cómo este mini-reportaje apoya la misoginia ni porqué habría que callar o insultar a nadie.
¿Las denuncias falsas han arruinado las relaciones?

No y no.
Tradicionalmente las mujeres más que una pareja afectiva o sexual han buscado un modo de de acceso a bienes, servicios o un determinado status social a cambio de una vida de dependencia y servidumbre a famila e hijos, y esto ya no convence en un mundo en el que las mujeres tienen autonomía económica.
Por su parte los hombres han venido buscando una pareja sexual y para esto ya tampoco necesitan una relación estable.
En esta pugna las mujeres salen ganando, pues el problema en realidad no es no querer, sino querer y no poder, por lo que tenemos unas mujeres autónomas que reniegan de las parejas y unos hombres que aún queriendo pareja, se conforman con otras alternativas.
Y esto muchos hombres lo llevan mal.

menéame