Salem lleva 50 años esperando a que España le reconozca sencillamente lo que es: español de origen. “Cuando se produjo la Marcha Verde, tuvimos que huir con lo puesto. Nos obligaron a dejarlo todo atrás”, relata en conversación con El Independiente. Su largo litigio para obtener la nacionalidad española de la que disfrutaron sus padres es el caso de miles de saharauis, atrapados en un vía crucis judicial que retrata una arista más del abandono que España ha ejercido contra los habitantes de la provincia número 53 y sus descendientes.
|
etiquetas: sáhara , marruecos , españa , nacionalidad
Te comprendo, porque ciertamente es complejo y difícil.
-Mi padre es directamente un viejo cazurro racista, pero siempre ha dicho que la mejor persona con la que ha trabajado fue un Saharaui, un ser "de luz" siempre sonriente, consiguió que lo ascendieran y se movio como jefe de maquinas a otro barco. Los saharauis independentistas capturaron el barco y lo hicieron desparecer.
-Tengo varios amigos que en mi infancia cuando visitaba la casa de sus padres, tenían una especie de altar con fotos del sahara de cuando vivían allí, a los padres aun les costaba hablar del tema tras décadas a pesar de estar contando momentos buenos.
Por eso cuando en esta página hablan con tanta frivolidad de un asunto muy complejo me enerva un pelín.
Es decir, como muy muy nuestro en sentido familiar.
En fin.
Edit. Veo que en la imagen de la noticia hay uno. Fijate que arriba en la bandera pone Sahara. En los peninsulares pone España.
es.wikipedia.org/wiki/Sahara_español
En los papeles desclasificados de USA (y los de wikileaks) se ha sacado porqué Juan Carlos I regaló el Sahara a Marruecos y vendió a los españoles que vivían ahí...
Porque eso es lo que ocurrió.
Por favor, todos los hipócritas lameculos de Sánchez, Charos y resto de habitantes de esta santa pocilga, votadme negativo.
Para la ONU en 1976 España era la potencia administradora del territorio y responsable preservar el derecho de un referéndum de autodeterminación del pueblo Saharaui.
En aquel momento, de facto pero no legalmente España se desinhibió de toda responsabilidad a merced de Mauritania y Marruecos, ambos sin ningún tipo de legalidad internacional.
El 18 de marzo de 2022 el Gobierno de Pedro Sánchez envió una carta al rey Mohamed VI de Marruecos en la… » ver todo el comentario
Pero no me verás con terroristas ni independentistas cobrando dinero del estado y pidiendo el voto de lso españoles como en la flotilla esa de mierda.