edición general
9 meneos
7 clics

Los legisladores rusos aprueban la primera lectura de un proyecto de ley para prohibir palabras extranjeras en carteles y escaparates

La Duma Estatal de Rusia ha aprobado la primera lectura de un proyecto de ley que restringiría el uso de palabras extranjeras en espacios públicos, incluyendo publicidad y medios de comunicación. El anuncio fue publicado en la página web de la cámara baja del parlamento.

| etiquetas: rusia , duma , legislacion , prohibicion
¿En serio, pero por qué? Con lo que mola reírse de lo que usan anglicismos chorras

- Porque me hace ghosting
- ¿Eh?
- Sí, ghosting, que pasa de mí, me ignora, me ha bloqueado de las redes sociales, no responde a mis mensajes....
- ¡Ah, que se ha ido a por tabaco, que se ha volatilizado!
- Sí, eso "ghosting"
- Ahhh

-Me estás haciendo gaslighting
- ¿Eh, cómo?
- ...
- ¡Ah, vale, dejándote de loco!

:troll: :troll: :troll:
#6 Para mí está claro que eso de usar anglicismos cuando podemos en su lugar emplear palabras de nuestro idioma, es una red flag enorme.
putin dijo que el resto de idiomas contaminaban la lengua rusa
#1 No jodas, bro. Es una fakin locura
#10 l. alligator > esp. aligátor; it. attrezzo > esp. atrezo; ingl. by-pass > esp. baipás; ingl. boycott > esp. boicot; ingl. blue jeans > esp. bluyín; fr. boulevard > esp. bulevar; it. cappuccino > esp. capuchino; fr. champagne > esp. champán; ingl. cricket > esp. críquet; ingl. crawl > esp. crol; fr. croissant > esp. cruasán; ingl. scooter > esp. escúter; polaco złoty > esp. esloti; it. spaghetti > esp. espagueti; ingl. gangster > esp. gánster;…   » ver todo el comentario
Nunca me ha parecido buena idea introducir anglicismos que tienen su propias palabras en castellano o en las distintas lenguas de España, habitualmente más ricas que dichos anglicismos.
Parecen catalanes ya...
#2 catalanofobia?
En represalia, nosotros a la ensaladilla rusa le llamaremos "tradicional".

:troll:
¿Solo los últimos modismos o también los préstamos de siglos pasados? :-P
#3 cualquier cartel publicitario nuevo si la marca ya estaba registrada no pasa nada pero hay multa y tiene que estar todo en cirilico los esloganes todo , ya dijo putin que no queria que se contaminase el idioma ruso
¿Podría aplicarse algo así en Baleares por ejemplo? Así me enteraría de algo, que no entiendo alemán
Estoy harto de los mandos medios que en sus intentos desesperados de hacerse valer, recurren a palabras inglesas para impresionar. Nota: No impresionan a nadie, sólo dan lástima y verifican que realmente sobran en la empresa.

menéame