edición general
218 meneos
4114 clics
Junto con tiburones, buitres y avispas, la hiena probablemente sea uno de los animales más injustamente...

Junto con tiburones, buitres y avispas, la hiena probablemente sea uno de los animales más injustamente...

...demonizados del planeta. "Cobarde", "carroñera", "malvada", "ladrona", "desagradable"... una fama terrible para un animal maravilloso del que vamos a hablar un poquito hoy

| etiquetas: hiena , biología , ecología , ciencia
107 111 1 K 356 ciencia
107 111 1 K 356 ciencia
Ya tienen mala fama desde la Edad Media: desagradaba que las hembras se follaran a otras hembras e incluso a los machos.
Propongo un ministerio de las hienas :troll:
#2 no teniamos ya uno? :roll:
Que impresionantes. Excepcional el artículo, para enmarcar.
Chistes sobre políticos debajo de los puntos

.................................................................................................................................
Hombre, demonizada no sé, pero fama de gilipollas sí que tiene...

Esta Jaimito en su clase con sus innumerables compañeros de clase cuando dice la profesora
- Hoy vamos a hablar de la hiena, quien me dice algo de la hiena... tu, Pepito, me puedes decir algo?
- Si, señorita, es un animal que vive en la regiones apartadas de África Septentrional.
- Muy bien Pepito... Y tu, Lucia, me dices algo de la hiena...
- Se alimenta de carroña.
- Y tu Manolito?
- Se reproduce una vez al año.
- A ver tu,…   » ver todo el comentario
#5 Esperaba encontrar ese chiste entre los comentarios.
Un artículo que empieza sugiriendo que las avispas están injustamente juzgadas no tiene credibilidad ninguna, esas desgraciadas merecen todo lo malo que les pase.
#6 está comparativa refuerza tu postura y la de cualquier persona sensata :-|

.  media
#6 this. Cuando te pican gratuitamente sin haber hecho nada. Avispas {0x1f41d} y mosquitos
#10 por lo menos los mosquitos te pican para alimentarse. Las avispas muerden por maldad intrínseca.
#10 Positivo por apuntar los mosquitos.
#6 gracias por tu aportación, alguíen sensato.
#6 Las avispas son sexis. Polinizan, hacen nidos, melazas... son las nuevas abejas.
En breve habrá vespicultores y toda una gama de productos vespícolas que lo vamos a flipar.
También hay especies de avispa que sólo hacen que dar por culo, cierto, pero no me seas especista.
#6 Yo siempre saco el ejemplo de las avispas cuando tengo discusiones de temas religiosos.
Las avispas son la prueba irrefutable de que dios no existe.
¿Quien en su sano juicio crearía las avispas?
#39 Son una creación de Dios para probar tu fé
#40 Respuesta religiosa estándar numero 1: "Es un dogma de fe"
#6 amén, asco de bicho que está en el planeta solo para hacer daño
La atribución de malignidad de las hienas y la bondad de los leones proviene de la mitología cristiana.
Por ejemplo, se asociaba al león con la deidad cristiana y la hiena devoraba cadáveres humanos. Pero es aún anterior seguramente puesto que las fuentes para estos mitos son grcorromanas.
#8 y del rey león
#11 eso ya lo dice el hilo.
Disney hizo mucho daño.
#9: Y una película de los años 1980 (#mundo_viejuno) en la que te evaluaban según tu estatura, si eras más alto que un arco, eran amigas tuyas, sino, te eliminaban por considerarte poco apto para la evolución. :-P
Como decia Felix Rodriguez de la Fuente, las hienas son el cuerpo sanitario de Africa. Ya en sus programas dejaba claro algunas cosas de este post, como que a veces son ellas las que pierden presas por leones
#13 Creo que tiene la mandibula mas fuerte de los mamiferos y no dejan ni los huesos.
No sé si habra quebrantahuesos en Africa, que limpien lo huesos.
#21 Oso polar y jaguar están en el podio también con la hiena creo. Pero no sé cuál gana.
Por qué la hiena hembra tiene pene y otras curiosidades de la sabana africana

www.abc.es/ciencia/abci-hiena-hembra-tiene-pene-y-otras-curiosidades-s  media
"junto a tiburones, buitres, avispas" jajaja , el animal mas denostado es el mosquito, voto errónea sin leer la noticia solo el falso titular .
Off topic: no se que mierda de javascript tiene la página, pero con el administrador de tareas del navegador se ve que ocupa entre 50 y 100MB (lo he probado varias veces) de memoria y el scroll va lentísimo; si lo deshabilitas va todo como la seda
#22: Creo que el autor es coleccionista de códigos de JavaScript. xD
Estoy seguro de que si añado en Github un proyecto llamado Bloat.js, muchos se lo descargarían y no dudarian en ponerlo en sus páginas web, y hasta harían bifurcaciones (forks) para poder meter aún más bloat.

<script src="cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/jquery/3.5.1/jquery.min.js"; integrity="sha384-ZvpUoO/+PpLXR1lu4jmpXWu80pZlYUAfxl5NsBMWOEPSjUn/6Z/hRTt8+pR6L4N2" crossori…   » ver todo el comentario
Ya lo leí en El Mundo Perdido, de Michael Crichton, pero no sabía hasta qué punto era cierto (obviando todo lo relativo al personaje ficticio Sarah Harding por supuesto)... Resulta que es tal cual lo contaba en la novela:

Empezaban a acercarse sus propios cachorros, reclamando su parte del animal muerto con agudos gritos. Las hienas adultas les abrieron paso de inmediato y los ayudaron a comer. A veces arrancaban trozos de carne y se los ofrecían a las más jóvenes.

Aquel comportamiento era

…   » ver todo el comentario
Murciélagos, avispas, serpientes, o cualquier animal que cumple su función en el ecosistema...
diria que a la hiena le importa una mierda lo que opine la gente
Yo desde lo de Simba jamás las he vuelto a ver de la misma manera.
Verdaderamente flipando con el artículo, cuyo empalago me ha hecho no poderlo leer entero.
Joder, destila un buenrollismo reyleoniano con las Hienas, precisamente de lo que se queja, que da una imagen muy irreal despachando con un simple "dieta carroñera" los terribles hábitos alimenticios de este especie.

Los felinos, matan, y luego comen.
Las hienas, se comen vivas a las presas.
Roban las presas de otros animales.
Son cobardes y oportunistas, si pueden van a por las crías.

Si amas…   » ver todo el comentario
#33 No soy ningún experto, pero quizás estas humanizando a los animales algo... Ellos buscan sobrevivir, no están mirando que está bien o mal, lo único que quieren es sobrevivir. Un leon tiene un tamaño capaz de matar a un Bufalo de na mordisco en la garganta, ahogandolo o partiendole el cuello. Una hiena puede hacer eso? No le da la boca! Cuanto tardarían en "matar" a un animal de ese tamaño? Cuanto tardarían en venir a quitarle la presa?

Es repugnante desde nuestro punto de vista, pero para ellas es supervivencia. Tumbarlo, comer mientras se pueda y a descansar.
#36 Exacto, precisamente lo que yo he dicho, que son animales terribles (desde nuestro punto de vista) y sus hábitos alimenticios (que son por lo que comentas) no dejan de ser terribles para nosotros.

Por lo tanto, tratar de "humanizar" el aspecto del animal y no su comportamiento y como es desde nuestro punto de vista me parece de una candidez extrema, aparte que muy arbitrario. No hay por donde cogerlo, salvo que honrosamente dijera "Me gustan las Hienas" y se ahorrara…   » ver todo el comentario
Pues yo personalmente les tengo bastante tirria a las hienas. No son pocos los documentales que he visto y la manera de cazar que tienen es espeluznante. Vamos, que literalmente se comen vivas a sus presas bocado a bocado.
Pues que no se ría así.
comentarios cerrados

menéame