La instructora acuerda librar una orden europea de investigación para Telegram en Bruselas (Bélgica) y una comisión rogatoria a Estados Unidos respecto de WhasApp a fin de intentar obtener los mensajes del jefe de gabinete con la cúpula de Emergencias
|
etiquetas: jueza , dana , telegram , whatsapp
Telegram diría que es distinto desde el momento en que puedes leer tus conversaciones anteriores desde cualquier dispositivo, entonces supongo que aunque se cifren, la clave para hacerlo está en algún lugar accesible.
cc #12
Los mensajes de whatsapp se cifran entre mi dispositivo y el del receptor. En cambio los mensajes de Telegram se cifran entre mi dispositivo y los servidores de Telegram. Por tanto a los mensajes de Telegram si puede acceder Telegram. A los de Whatsapp, no.
Hasta aquí con lo que sabemos. Luego a partir de esto, cada uno puede imaginarse lo que quiera en base a lo que quiera. Pero esto es lo que sabemos.
¿Borrar todos los mensajes del móvil no es prueba indiciaria de culpabilidad?
Que el tipo está enmierdado está clarito, pero esto no es prueba de nada.
Ignacio González: “Vamos a ver, Eduardo [Zaplana]. Tenemos el Gobierno, el Ministerio de Justicia no sé qué y tal. Y escucha, tenemos a un juez que está provisional… Tú lo asciendes… Yo le digo, a ver, venga usted pa acá. ¿Cuál es la plaza que le toca? Onteniente, a tomar por culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me las apañaré con el titular, coño”.
¡Que venga el titular, coño! Dicho y hecho.