Una jueza de Madrid ha archivado la causa abierta contra el agitador ultra Vito Quiles a raíz de una denuncia presentada por presunto acoso y lesiones a la tertuliana Sarah Santaolalla a las puertas del Senado el pasado 3 de marzo. “Los hechos no son constitutivos de infracción penal alguna”, concluye la titular del Juzgado de Instrucción Número 23 de la capital en un auto al que ha tenido acceso EL PAÍS. La instructora ha adoptado esta decisión después de analizar las “imágenes completas grabadas por las cámaras de seguridad del Senado”
|
etiquetas: vito , quiles , sarah , santaolalla , archivo , senado , acoso
El teatrillo no le ha funcionado a la pedorra esta.
Discurso digno de 1984
Curiosamente, una dictadura dónde a los casos de la oposición los informes tardan meses o años, pero a los del gobierno tardan días. Curiosamente dónde con conductas más que dudosas de acoso no pasa nada, si son del partido de la oposición. Dónde pueden acosar meses a un Vicepresidente del Gobierno de forma impune, pero no puedes hacer una canción sobre el Jefe del Estado...
Si de verdad crees que todo eso pasa en un régimen que pueda ser algo autoritario, eres una prueba viviente que la gente no sabe lo que es realmente una dictadura.
Es más, hace años cuando el partido en el gobierno tenia problemas, montaba una operación parapolicial. Ahora hay ¿un twit? Vamos...
El tema aquí es que desde instituciones han montado autenticas campañas contra un particular en base a un bulo, y sí, es muy autoritario usar los recursos del estado de esta forma, no hay discusión.
Que inesperado que la realidad no sea como la que cuenta el entorno del PSOE y acólitos.
En cualquier caso, aquí de entrada lo que hay son imágenes que prueban que no hubo agresión, no hay margen de duda como sí lo puede haber en otros casos que dependan de analizar la veracidad, partes médicos, testigos, etc. Aquí es más sencillo, está grabado todo.
Como también he dicho, antes carencia argumental en este caso, se pretende arrastrar mierda que no tiene que ver, una táctica triste que no pienso seguir. Al final quedáis al nivel de la del cabestrillo. Vosotros sabreis.
Buen día.
Lógico que no quieras hablar de ello.
No varía ni altera las mayorías en el congreso.
www.eldiario.es/canariasahora/politica/junta-electoral-central-sustitu
La Junta Electoral Central (JEC) ha sustituido al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, una vez se le ha obligado a dejar su escaño, y ha expedido la nueva credencial de diputada a Fátima González, siguiente en la lista electoral de la formación morada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife.
@Eirene cuando se va acabar lo de poner bulos en los comentarios
Quitarle el escaño a un diputado electo con una condena sin pruebas físicas y vaciar ese asiento durante meses SÍ altera gravemente las aritméticas parlamentarias en una legislatura que iba al milímetro y donde cada voto valía oro.
Que un dato te joda el relato no lo convierte en un bulo
Tuvieron que montar una performance triste para que "lo hubiera" efectivamente.
x.com/adais_casares/status/2028550117150577023
Están abriendo la puerta a actos de los que luego se van a lavar las manos siendo ellos, los jueces, los que los están legitimando.
"recalca que dichas imágenes tampoco muestran agresión alguna y constatan que “el investigado ni siquiera llega a aproximarse” a la tertuliana."
Me has preguntado si hacer preguntas incómodas es acoso y agresión y te he contestado que no.
Ahora sí quieres te contesta la legislación española...
Delito de Acoso (Art. 172 ter): Conductas insistente y reiteradas (vigilancia, persecución, contacto no deseado) que menoscaben gravemente la libertad y el sentimiento de seguridad de la víctima, alterando su vida cotidiana. Conlleva penas de prisión de tres meses a dos años o multa.
"¿Qué es acoso y agresión?"
Si fuera así, se aplicaría a innumerables periodistas que hacen lo propio a la salida o entrada de sitios como el Congreso o Senado, incluyendo a los de Canal Red x.com/ecallep/status/2052429984589820164
Lo de Vito Quiles es ocasional?
Por supuesto... Si abres la veda todo el mundo puede hacer lo que quiera.
Si quieres defender lo contrario, imagino que tendrás docenas de ejemplos documentados fuera de este ámbito para justificar algo como "persecución".
Porque supongo que el acoso tiene que dar a lo largo de un periodo de tiempo y si solo se juzga un hecho puntual ajeno a todo el resto jamás habrá acoso.
En este caso no la ha seguido, como ya he dicho, e ignoras, este encuentro se produce en el sitio donde trabaja Quiles precisamente. Nada de anómalo. De hecho Quiles ese día buscaba a otros políticos.
Si el baremo inicial ya es este, imagino que no tendrás realmente ningún número relevante de "la sigue a todos lados", como mucho auguro que tendrás 1 o 2 ejemplos.
Que se documenten, no lo sé, 10 instancias en poco tiempo en las que haya sido seguida. No como mucho 1 o 2.
No sé cuál es el limite del acoso...pero si me lo hiciera a mí te aseguro que no le dejo acercarse ni a tres metros de distancia.
Tus prejuicios y tus proyecciones te los miras al espejo.
Simplemente digo que si no es acoso, que se lo hagan a la jueza, así podrá disfrutar de la calle con toda su libertad.
Lo que escribo lo suscribo, lo que tú infieres de mis escritos entra dentro de si tú neurona está despierta o no.
m.youtube.com/watch?v=mW_XZJTPSUA
Pero claro, no será lo mismo ...
Es decir, ¿Se condenan unos ataques y se toleran otros según tu sesgo o como va eso?
No entro en este caso, porque lo desconozco, pero cuidado con las simplificaciones. Porque, como se suele decir por aquí, si se endurecen las leyes en una dirección, quizás nos vayamos a reír cuando cambie el gobierno.
En mi opinión, lo que tendría que hacer Santaolalla es presentar una querella indicando todos los actos realizados de forma continuada en el tiempo por parte de Quiles. Porque eso es lo que requiere el delito, continuidad en el tiempo. Si solo denuncias un acto puntual, te lo van a archivar.
Dicho esto, su señoría ha dicho que esto no es acoso y posiblemente en una justicia tan garantiza como la nuestra, no lo sea, pero si lo de Vito Quiles no es acoso estamos poniendo el listón en sitios muy peligrosos
Incluso que un periodista vaya a otros sitios más privados, como una peluquería, a hacer lo mismo con cierta frecuencia, que sé yo, 5 veces al año, tampoco creo que pueda ser considerado acoso.
Si habláramos de casos más extremos, como los paparazzi de corazón que persiguen sin parar, que te fotografían en tu casa, husmean tu basura y estas constantemente cruzándote con ellos, en esos casos sí, pero por 3 videos que hace el Quiles, la locura sería poner el listón ahí.
Que periodismo ha hecho Quiles? O que periodismo hacía muchas veces CQC cuando cruzaba la línea?
Lo que estamos consiguiendo es gente polarizando y embarrando constantemente. Y lo digo por Vito Quiles yendo a provocar y por Sarah Santaolalla que lo aprovecha para hacer teatro, victimizarse y tratar de embarrar y polarizar más.
Estupendo.
Para que compute, de entrada, tendría que ser perseguido de oficio por la fiscalía, la estadística la elaboran ellos con sus propios casos. Los casos de particulares no computan.
Las estadísticas que ellos publican lo único que demuestran es que no hacen un trabajo adecuado.
Agresión no sé si será, pero obviamente periodismo no es lo que hace Vito Zoppellari, y todavía no entiendo cómo se puede justificar que gente como esta vayan detrás de periodistas y demás figuras no políticas, acosándolos (por mucho que a la jueza no se lo parezca), sólo por el mero hecho de no ser de tu gusto político. Y aquí la peña aplaudiendo con las orejas.
¿Has leído la noticia?