edición general
42 meneos
52 clics
Jóvenes y vivienda: ¿se está convirtiendo esta crisis en un callejón sin salida?

Jóvenes y vivienda: ¿se está convirtiendo esta crisis en un callejón sin salida?  

Enola vive en un piso compartido, tiene pareja y empiezan a soñar con emprender un proyecto de vida juntos. Aunque ambos trabajan, las cuentas no salen para poder pagar un piso de alquiler: “no podemos permitírnoslo”. Ángela se da de bruces con la misma realidad, le gustaría vivir sola, porque tiene un buen trabajo: "son precios muy altos, que a una persona sola le cuesta mucho asumir, aún con un sueldo bueno”. Así que alquila una habitación en un piso compartido, y se queja de que los precios de las habitaciones tampoco son viables.

| etiquetas: vivienda , españa , jóvenes , alquiler , habitaciones
#3 Para las nóminas... el gobierno sólo puede subir el SMI
El gobierno actual, lleva casi 8 años... y no cuenta con suficientes apoyos para "según qué medidas".
Para empezar, para hacer medidas realmente de izquierdas... no puede ser "dependiendo" del PSOE, y menos aún de Junts o PNV, no por otra cosa, por tema de ideario político.
Debería haber un vuelco de votos realmente, "a la izquierda", y no un partido de derechas que "se viste" de izquierda, para captar votos, como el PSOE.
Pero en fin, que si... que los que te menté antes... te lo van a arreglar.
#8 Venga, vamos a ello, ya que estás lamiendo las botas al gobierno, te doy unas ideas, nada loco:

- Protección jurídica para arrendatarios contra la morosidad.
- Protección jurídica para arrendadores contra abusos de los arrendatarios.
- Construcción de viviendas VPO para compra.
- Construcción de viviendas VPO para alquiler gestionada por la administración pública.
- Modificación de la ley para castigar con cárcel a los que quieran tocar las VPO gestionadas por la administración pública.
-…   » ver todo el comentario
#10 Me parece un ideario realmente fabuloso y con verdadero propósito social!!! ... si señor.
Pena que mientras la izquierda necesite a PSOE, o mejor dicho, haya suficiente mayoría parlamentaria de derechas, ninguna de esas medidas se llevará a cabo.
No acabo de ver exactamente que "lama botas al gobierno"... defiendo medidas realmente de izquierdas, orientadas a "ayudar a toda la sociedad" y protegerla de los intereses espúreos.
Lo único que afirmo... es que lo que hay, es…   » ver todo el comentario
#10 Ah!!! y añadiria que... "la desprotección social.. si o si, sea cubierta por el estado o gobierno autonómico", y no financiada por el propietario de una vivienda.... especialmente, cuando dicho propietario "no es un fondo buitre", ni cualquier otro tipo de "empresa".
Cuando un "propietario" es una persona física... que no vive exclusivamente de "rentismos", no ha de financiar a nivel particular la desprotección de nadie.
Pero cuando eres alguien, o una empresa, que vive de parasitar las nóminas ajenas... me temo que si te hace, en parte, en "entidad social" responsable de dichas familias en riesgo.
#10
"- Construcción de viviendas VPO para compra.
- Construcción de viviendas VPO para alquiler gestionada por la administración pública.
"

¿De quien es el suelo para construir? Cuando descubras esa mag jfica incognita descubrirás que el gobierno central sólo puede usar palabrería con esto... porque wl propietario de ese suelo, el que decide que construir y donde, y el que decide el proyecto urbanístico son comunidades autónomas y ayuntamientos... cuando eso os quede claro,…   » ver todo el comentario
#10 para proteger a los propietarios hay leyes, otra cosa es que no funcionen los juzgados o tarden una barbaridad en hacer su trabajo.

Lo de VPO se lo dices a ayuntamientos y CCAA que tienen las competencias en urbanismo.

Así que deja de inventar.
#18 reviértanse esas competencias... Ya ya de paso sanidad y educación
Ah, ¿pero al final sí hay crisis? ¿No íbamos como un cohete?

Bueno, en todo caso el gobierno de un país poco o nada tiene que ver con que la economía de sus ciudadanos. Eso es algo que depende más bien de los duendes / gremlins.
#1 Sisi, claro... con M.Rajoy, te bajaron 200% los impuestos, y te subieron 3000% la nómina
Y con Feijó... el triple de eso, por lo menos
Con Abascal no me atrevo a decir tanto que es capaz de pasarse a sí mismo la subida salarial de todos los españoles.
En fin... que lo que tu digas... puto perro Sánchez... menuda crisis nos ha liado
#2 el gobierno actual lleva casi 8 años. En 8 años se podría haber hecho muchas cosas para empezar a resolver la situación.
#1 y qué tiene que ver el precio de la vivenda con la economía de las personas... Ni en un gobierno sea del color que sea pueda hacer y deshacer lo que le dé la gana... Entonces dictadura. Ojalá fuese tan fácil y se pudiese bajar el precio de lo que te dé la gana sin afectar y arrastrar la economía tan fácilmente. Por no decir que hay leyes europeas que no permiten hacer determinadas cosas, pero tú mismo, mejor mandar un mensaje tóxico. Tú sabes que las vivenda la están usando como activo…   » ver todo el comentario
#1 qué raro, en la última legislatura de Zapatero lo único importante era la prima de riesgo porque lo que contaba eran los datos macroeconómicos.

Ahora que los datos macro son excelentes y España es admirada por la marcha de su economía estos datos ya no cuentan.

Por cierto, algo de lo que no hablas, es que los precios de vivienda y la cesta de la compra han subido una barbaridad en todos los países occidentales, culpa del gobierno de Sánchez en España pero en el resto de países de Europa y EE.UU. sus gobiernos de derechas no tienen culpa ninguna, repito sólo en España es culpa del gobierno.
#6 Gran análisis si señor. Lo de que la culpa es de Psoe, PP y Vox no lo has visto claro. Madre mia señor, dame paciencia que si me das una escopeta…
Trankis, cuando se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la precariedad, en la pobreza, y en el capitalismo y la monarquía que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.

Además, cuando enviáis noticias aporofóbicas, implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, o quejándoos de ellas, estáis dejando en mal…   » ver todo el comentario
El cobete.
#4 Pues imagínate la situación con los 700 euros de salario mínimo de Rajoy. Habría codazos bajo los puentes para pillar sitio.

Por otro lado, el Psoe ha demostrado no querer hacer nada con la vivienda, como PP y Vox. Pero la gente vota masivamente a esos tres partidos. Incluyendo los jóvenes.

Pues disfruten de lo votado y a llorar a Fátima.
#5 La culpa es de Rajoy... me lo temía.
#6 y de gente como tú sin duda. Votemos a vox para qué solucione el problema... Todo para Abascal, mandamos a todos a la guerra y decimos fue culpa de Pedro así una legislatura. Aburris
#5 yo creo que el PSOE haría más pero no tienen mayoría nunca para hacer modificaciones porque junts está eln el gobierno y vota siempre en contra en tema de vivienda curro realmente son los fachas los que están jodiendo a los jóvenes y no tan jóvenes, porque lo he dicho mil veces... Los de los 80 llevan con este problema desde Rajoy y ya tienen 40 o más años y las generaciones de después aún van a estar peor porque si nadie mueve un dedo ni sale a la calle. Dejad las putas redes sociales, esto…   » ver todo el comentario

menéame