edición general
47 meneos
47 clics

Italia rescata a 150 palestinos en Gaza y los traslada al país, convirtiéndose en el primer Estado occidental en hacerlo

El Gobierno de Giorgia Meloni ha llevado a cabo dos operaciones de evacuación en Gaza rescatando a 152 palestinos que llegarán a Italia en las próximas horas. Ha informado de ello, en la tarde del martes, el propio Palacio Chigi, confirmando que el Ejecutivo de Roma ha completado con "éxito" ambas operaciones, valiéndose de los servicios de inteligencia transalpinos, que han colaborado con otros actores "internacionales y locales". Italia, así pues, es el primer país occidental y europeo en intervenir por razones humanitarias en Gaza.

| etiquetas: italia , giorgia meloni , palestina , rescata
Esto es lo que quiere Israel, que se vacíe Gaza.
#3 todo mal!!!!
#3 #5 Todo mal no, pero Israel ya han pedido que los paises arabes vecinos acepten todos los civiles de Gaza para "derrotar a Hamas". No hay que ser muy avispado para saber que pretensiones tienen los Israelies con el terriorio de Gaza.
#15 ¿Es mejor que otros mueran por tus ideales? ¿Deberíamos entonces enviar a todos los refugiados de vuelta a sus países en guerra para que también sean víctimas, o solo a los gazatíes y palestinos?
#5 Ni exterminarlos ni expulsarlos de donde han crecido. Es que no nos aclaramos ?( ?(
#3 Mejor dejarlos ahí y que los exterminen. Al menos mueren con orgullo.
#9 No, lo que debería hacer Italia (y España) es imponer un bloqueo sobre Israel, marítimo..
Algo perfectamente legal si están cometiendo un genocidio.
Es que parece de coña, si fuese cualquier otro país se habría hecho hace años.
#3 mejor que mueran por tus ideales
#3 ¿No serás el mismo al que le parece mal que los hombres ucranianos tengan prohibido salir del país?
#36 1: En respuesta a tu pregunta, No
2: HE dicho que esa no es una solución al genocidio, porque es hacer lo que quiere Israel, no que no deban hacerlo.
Lo que es absurdo es ayudar a Israel a completar la limpieza étnica de Palestina.
Se pueden hacer muchas cosas que no se hacen para detener el genocidio que ayudarle a Israel a cometerlo.
#41 1. ¿Por qué no es lo mismo?
2. Lo verdaderamente absurdo es permitir que la gente muera por defender ideales. Estoy completamente seguro de que la gran mayoría de los habitantes de Gaza se marcharían a otro país si eso significara salvar sus vidas y las de sus hijos. Es fundamental presionar a Israel para que deje de matar personas, pero mientras tanto, la prioridad debe ser proteger la vida humana, no el territorio.
#42 1 En Palestina está ocurriendo desde hace más de medio siglo un genocidio, en Ucrania no, Rusia no quiere expulsar a la población ucraniana, los sionistas quieren expulsar a la población palestina.
Son dos situaciones completamente distintas.

2 Estoy contigo con esa frase, el problema es que no se está presionando a Israel de ninguna manera.
Ese es el problema.
Si se estuviera haciendo algo para parar el genocidio el salvar a los palestinos sería lo lógico, si solamente sacas a palestinos de Palestina y no intentas parar el genocidio estás ayudando a que los genocidas completen el genocidio.
#43 Ucrania tiene una historia profundamente marcada por conflictos y tragedias, incluyendo episodios de genocidio, mucho antes de que Palestina captara la atención internacional. Moscú busca rusificar y erradicar cualquier vestigio de identidad ucraniana, como el idioma, lo que constituye un acto genocida al intentar eliminar a quienes se resistan. en.wikipedia.org/wiki/Genocide_in_Ukraine

Para mí, lo más importante son las vidas de las personas afectadas por conflictos armados. Los…   » ver todo el comentario
#44 Mira, que en otras ocasiones ocurriera un genocidio en Ucrania no significa que ahora esté ocurriendo y ni de coña Rusia intenta "erradicar el idioma ucraniano"
Eso es una proyección, ya que fue Ucrania la que prohibió el ruso en su territorio.
Además, no me lees, lees lo que tú quieres, a Rusia se le ha cortado acceso a los mercados, se han congelado activos del país y de ciudadanos, prohibido la exportación e importación de productos Y, ADEMÁS DE TODO ESO, se está intentando que…   » ver todo el comentario
Me alegro por esas 150 personas, pero no hay que perder de vista que Netanyahu está encantado de que los 2 millones de gazatíes sean rescatados y trasladados a otros lugares. Lo importante para Israel es robarles su tierra y destruirles como pueblo. Si tiene que ser matándolos lo harán, pero tampoco le van a hacer ascos a que se marchen vivos.
#2 pues si.

mira como si le dieron permisos a esos barcos para ir a Gaza....
¡Con dos melonis!
Calla, en este caso es Italia, cuando sea algo malo sera la ultra derecha de meloni
Pues el plan va encarrilado , EEUU e Israel montan resorts en Gaza y los palestinos para Europa ;

No termino de entender como la derecha europea, es capaz de sorber y soplar a la vez.
Me alegro por ellos.
Pero según el circlejerk de Menéame Meloni es una nazi turbofacha. Que cosas.
#8 Gracias por un análisis objetivo desde un punto de vista 100% libre de turbofachismos SegarroAmego :hug:
#27 debe ser la única noticia de Palestina que no llega a portada en 2 años. El circlejerk nunca defrauda :-*
Netanyahu encantado. Quedan 150 palestinos menos.
#4 Claro, según eso Hitler hubiera estado encantado de que los millones de judíos que había en Alemania huyeran en vez de ser asesinados.
¿Y sabes qué? Lo que pensase Hitler es irrelevante. Lo importante es que se hubieran salvado millones de vidas.
#10 No se yo, si les preguntas a los palestinos ahora mismo igual te dicen que pena que no los hubiera exterminador a todos.
#12 Al ignore, bye.
#12 A los palestinos si les preguntas te dirán que por qué no mandan diecisiete transatlánticos para subirse todos y salir de ahí cagando hostias. Eso es lo que te dirá cualquier persona racional.
#10 Claro, según eso Hitler hubiera estado encantado de que los millones de judíos que había en Alemania huyeran en vez de ser asesinados.
es.wikipedia.org/wiki/Plan_Madagascar

Hitler no tenía ningún interés especial en asesinarlos, simplemente los quería fuera (de una forma u otra) Exactamente como es el caso ahora mismo con Netanyahu.
#20 Claro, y seguro que sí Europa y EEUU acogen temporalmente a millones de palestinos el plan de limpieza étnica de Israel continúa sin ningún inconveniente.
#23 No sé por qué piensas que sería algo temporal.
#11 E Italia no es lacaya del señor dorito?
#13 Claro, por eso solo acoge a 150.
Giorgia Meloni es una fascista clásica, de las que odia a los judios :troll:
Y todos esos países de su alrededor, cómo es que no hacen lo mismo? De verdad tienen que venir del otro lado del mar a por ellos?
#6 ¿Tendrá algo que ver que esos países son todos aliados del gobierno que promueve el genocidio?
#6 esos países de alrededor tienen varios campamentos palestinos con más de dos millones de palestinos cada uno.
Desconozco la situación de los antiguos campamentos en Síria.
#29 Entonces esto es una medida cosmética con un efecto muy limitado?
#30 Eres meneante ¿No? Pues entonces no sólo lo sabes sino que además puedes explicarlo.
#31 Tienes razón que algunos meneantes lo saben todo. Yo no, ya me gustaría. Cambiaría todo lo que sé por la mitad de lo que muchos creen saber.
Pareces saber sobre el tema más que yo. ¿Tú qué opinas?
#32 #_37 ¿Qué les habrá pasado hoy a ciertos meneantes que se han puesto a hacer preguntas retóricas?

Esta también es una pregunta retórica.
(No necesita respuesta porque la respuesta está supuesta en la pregunta)
Pues al final va a resultar que Meloni es más de centro que el PP.
Abría que mirar que 150 Gazaties ha salvado.
Tras la WWII EEUU y UK salvaron a cientos de nazi (cientificos) que trabajaron con obra de mano esclava y les importaba bien poco incluso apoyaban a Hitler, uno bien famoso mandó a 4 astronautas a la luna.
#19 Y la URSS también lo hizo

menéame