edición general
12 meneos
51 clics

Humillación tecnológica: Apple gana más con dos iPhones que un fabricante chino con un coche eléctrico de 300 CV

La guerra de precios está pasando una factura sangrienta. Mientras los fabricantes chinos inundan el mundo con sus eléctricos, sus márgenes de beneficio se desploman hasta el 4,4%. La Asociación China de Turismos (CPCA) y recogidos por medios locales, el beneficio medio por cada vehículo vendido se queda en unos escasos 14.000 yuanes, lo que al cambio actual son apenas 1.700 euros. Sí, has leído bien: marcas que invierten miles de millones en tecnología y software ganan menos por un coche de 300 CV que lo que gana Apple vendiendo dos iPhone

| etiquetas: humillación , coche eléctrico , apple , iphone , byd , china
China es comunista, los beneficios empresariales son lo menos importante, hay que producir para mantener a la gente trabajando, mientras que en el capitalismo es al contrario, los beneficios son lo importante, hay que producir para que los accionistas se lleven lo mas grande sólo por ser quien pone el dinero.
#5 Cuba y Venezuela, también.
China es ultra capitalista. Si no lo fuera no tendrías innovación
#7 La diferencia es que USA tenga capacidad para bloquearte o no.
#12 que bloqueo ni que niño muerto
#13 #10 #11 Os sobran muchas RRSS y os falta mucho libro.
#7 Capitalismo: sistema económico basado en la propiedad privada de los medios de producción y en la libertad de mercado.
China controla fuertemente los medios de producción y el mercado.
No es ultra capitalista ni de lejos.
Y aún así es el país que más innova, aunque a los de derechas les explote la cabeza.
#5 China es comunista LOS cojones
#10 Dime que no tienes ni puta idea de lo que hablas sin decirme que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

No has cogido un libro en tu vida. No sabes de China nada.

Encantado de que PP, Vox o el partido Capitalista que tú quieras me traiga el Capitalismo Chino. Cuando quieran, que lo pongan en el programa y automáticamente, les voto.
#16 No tienes ni puta idea de nada
#5 ¿China comunista? a quien quieres engañar. Lo único comunista es el partido único gobernante. Todo lo demás comenzó a dejar de ser comunista a finales de los 70
Y Apple no invierte una millonada? vaya chorrada de titular
Aún así, en china se vive más barato.
Apple lo tiene fácil. Podría poner los iPhone a 3.000€ y se venderían. En Estados Unidos si no tienes un iPhone es que eres pobre y en otros lugares también es un signo de status social. En el negocio de los coches también se paga el status pero no a cualquier precio (se pide un motor súper potente, materiales caros,...), algo que sí pasa con el iPhone sin necesidad de recurrir a unas prestaciones fuera de lo común.
Hombre, algo ayudara a Apple que su gobierno vete la venta de sus rivales tecnologicos en territorio americano...
¿Humillación? De verdad, que pereza. Se llama rentabilidad y cada uno elije su modelo de negocio.
"Sí, has leído bien: marcas que invierten miles de millones en tecnología y software ganan menos por un coche de 300 CV que lo que gana Apple vendiendo dos iPhone "

Porque Apple no ha invertido nada de nada en tecnología y software, nunca.

Esa web por cierto debe de ser la que difunde medias verdades y deseos como si fueran realidades de los coches eléctricos, las que luego van repitiendo los otrora fanboys de Musk, ahora mutados en alguna otra cosa igualmente idiota.
#3 Cuidado que te atacan los wokes , mejor lee OKdiario o ForoCoches que tiene historias muy divertidas ..
#25 Qué te pasa, estás bien? no lo parece.
a ver, quien quiere "pillar" cuota de mercado ¿apple que domina el suyo o el fabricante chino que se quiere cargar a la competencia?
Me parece que lo que importa es el número de ventas no el margen absoluto por unidad. Cocacola no creo que tenga un gran margen absoluto por unidad.
Claro que sí, campeón.
Hasta ahora.
Cuando con el tiempo China cope el mercado de autos con los suyos, por rentabilidad haya forzado a cerrar todas las fábricas de Europa y USA, ya veremos si ganan más con un coche que con un iPhone.

iPhone tiene un % de mercado "cautivo" efecto fanboy (ojo, lo consigue y lo mantiene por ser un muy buen producto), así puede sacar mas margen en cada venta.

China lleva décadas planeando a largo plazo en todas sus políticas, no eran nadie en automoción, no eran nadie en aeronáutica, no eran nadie en energías renovables, no eran nadie en tren de alta velocidad, en procesadores, etc. etc. y mirad ahora.
¿Humillación para quién? ¿Para los chinos que pueden comprar un coche a precio de risa, o para muchos yanquis que hacen un esfuerzo estúpido para pagar un sobreprecio astronómico de un aparato que no se pueden permitir?
No se si es humillación, pero desde luego sería comercial, no tecnológica. Titulares de mierda everywhere...
Da que pensar, en ambas direcciones, pero no sorprende. :palm:

Y ojo, que las ventas de coches en China acabaron el año a la baja (aunque las marcas que venden a nivel global han subido).

menéame