La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una multa de 1.200.000 euros a IDCQ Hospitales y Sanidad, S.L.U. (Quirón Salud Madrid) por la eliminación indebida de pruebas médicas aportadas por un paciente. El caso pone el foco en un aspecto crítico—y a menudo mal entendido—de la protección de datos en el ámbito sanitario: la conservación de la documentación clínica, incluso cuando no ha sido generada por el propio centro. Para leer la resolución:
www.aepd.es/documento/ps-00288-2024.pdf
La respuesta fue clara:… » ver todo el comentario
"Meses después, al solicitar la devolución del soporte, el hospital le comunicó que las imágenes ya no estaban disponibles debido a su política interna de eliminación de archivos por falta de espacio."
Un CD es un documento físico ¿Qué pasa ocupa mucho en sus archivadores o que?
Si el paciente quiere una compensación económica, debe reclamarla por la vía civil en un procedimiento independiente. Y ahí no basta con que se haya infringido el RGPD: tendría que demostrar un daño real y evaluable derivado de esa actuación, cosa que no siempre existe.
Que una entidad incumpla una norma y sea multada no implica automáticamente que… » ver todo el comentario
A mí me toca mucho las narices, me gustaría acceder a las pruebas que me hicieron a mí, saber qué eran... pero parece que no tengo derecho a saber eso, parece que si no eres médico no te tiene que importar tu propia salud.
#8: No te creas, depende de muchas cosas, a los JWs les pusieron solo 10 k por hacer listas de médicos que colaboraban más o menos con su idea de no hacer transfusiones de sangre a sus socios.