El Gobierno resolvió en 2025 de manera favorable 65.319 expedientes de homologaciones (49.906) y equivalencias (35.658) de títulos universitarios extranjeros. Casi la mitad de esos dictámenes positivos corresponden a la profesión médica, que en concreto, supuso 8 de cada 10 homologaciones (79,7%), hasta superar las 30.303.
|
etiquetas: homologacion , títulos , extranjeros , medicina
Importamos médicos hispanoamericano y exportamos médicos nacionales
Es lo que yo creo) a que el estado pone pocas plazas, estrangula la oferta de las mismas, y a la vez, contrata fuera.
Quizá la razón sea justo la que comenta el compañero, El estado piensa: les voy a dar condiciones de mierda y se van a ir, pues mejor no formo medicos y los contrato al peso de países más pobres… ahorro pasta para volquetes de putas tanto en educación como en salarios. Win win win
Lo importante es que lo hagan barato. (Para el político) y si con ello expulsan al de aquí, pues mejor, que la gente formada suele ser más crítica y no vaya a ser que no me voten
Los que han estudiado medicina en España, acaban yéndose pq fuera cobran más y el estado le viene bien contratar a medicos hispanoamericanos, ya que no le has pagado la formación y van a trabajar por menos dinero que lo que trabajaría un medico que estudió en España.
No es complicado de entender, si se piensa un poco.
No sería difícil de contrastar y así justificar esta medida.
Lo que hay que hacer es traer lo que no tenemos, no traer lo que hace que se perpetúe la precariedad y la falta de plazas para algo con demanda
O niegas que hay menos plazas que demanda
O niegas que el que estudia medicina se va porque las condiciones quo son una mierda
O niegas que los que vienen aceptan condiciones más bajas
Los que estudian medicina lo que quieren sobre todo es estabilidad laboral, hay comunidades donde la estabilización de las plazas se producen a los 60 años, los médicos en la sanidad pública están muy bien pagados, pero es lamentable las condiciones de precariedad laboral en las que viven, con contratos temporales y sin estabilidad laboral, y a la vez es muy tentador salir fuera a países donde los médicos son millonarios.
Y si hay plazas libres en la sanidad es porque las condiciones son una mierda y los de aquí se van, e intentan cubrir con los de fuera.
Chao! No me interesa seguir discutiendo en bucle
Todos estos años nos lo pintaban como si fuera prestigio de la carrera y no como una falta de plazas de la universidad pública. Y ni siquiera era prestigio de la carrera porque podías hacerla por la privada pagando.
la nota de corte muestra el ratioentre demanda y oferta, pero no quiere decir directamente que "falten plazas" me explico.
Ponte que hay una carrera en interpretación holística de la baba del caracol islandés. de pronto se pone de moda, ponen 100 plazas, y la nota de corte se sitúa en 13.5. aunque esté de moda, no existe ni un solo puesto de trabajo ni aporta absolutamente nada a la sociedad.
Es… » ver todo el comentario
Y otra que deberían hacer: prioridad para estudiar un máster en tu propia universidad si estudiaste ahí una diplomatura o un grado.
Seguir ahogando la oferta de plazas para poder estudiar y luego traer de fuera no lo veo muy lógico.
Y en veterinaria pasa otro tanto. De auxiliar tienen a una donde trabaja mi pareja y menos mal. El nivel de alguno de esos países es lamentable.
Aunque ya lo han dicho por ahí, mano de obra barata para la privada, que no tienen que pasar oposiciones, y bajada de nivel en la pública donde ya la especialidad está siendo un detalle para la atención primaria porque sacar más plazas de MIR ya si eso otro día.
Cuesta una barbaridad conseguir homologar un título universitario.
"Y si hay plazas libres en la sanidad es porque las condiciones son una mierda"
Lo de que las… » ver todo el comentario