edición general
2 meneos
279 clics

He instalado Linux en mi ordenador unos años después y sigo en shock. Veo un adelanto del Android para PCs que viene de camino

Llevaba tiempo sintiendo que mi portátil pedía un cambio de aires. (...) Me lancé a la piscina y lo que me he encontrado no es solo un SO rapidísimo, sencillo y productivo, sino una venta al futuro de lo que Google nos está preparando.

| etiquetas: xataca , google , android , linux , pc , wtf
A mi me pasa al revés. Uso mac en el portátil del curro y debían 13 en mi maquina personal. A veces tengo que ayudar a mi señora con su windows 11 del trabajo. Me parece una auténtica involución, en UI, estética, usabilidad. Como volver atrás en el tiempo
#12 Positivo por debianita.
Enviado sólo por las risas. Hay que ser inútil... en fin. El karma está para quemarlo.
#1 ojo, en la entradilla "venta" probabilmenchi es "ventana", paz
#14 lo sé, he dejado la errata tal y como está en el artículo.
Como linuxero militante estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice. Para mucha gente que sólo usa el navegador es más que suficiente.

Sin embargo hay cosas que calla:
*Que una muy buena parte de las herramientas de entorno profesional no funcionan (Office, Project, edición de imágen y vídeo, etc)
*Tampoco muchos programas propietarios: por ejemplo para hacer álbumes de fotos y que te los impriman, o gadgets baratos de ali-express, etc.
* El soporte para hardware como impresoras,…   » ver todo el comentario
#11 Los que utilizamos GNU/Linux, después de leer noticias como de lo que trata de hacer Google con las aplicaciones alternativas, no nos acercarnos ni con un palo. Mira este artículo de hace casi 2 meses: www.meneame.net/story/f-droid-google-adios-tiendas-apps-alternativas
#11 Como usuario de Linux tu experiencia es un tanto limitada. Hoy por hoy el uso del hardware es mucho mas simple en Linux que en Windows
#19 Coge a tu primo que se ha comprado un teclado gaming o mouse logitech y le dices que se ha gastado el pastón en un cacharro con un montón de pijadas y ahora tiene que usar solaar que apenas le deja hacer nada en vez del SW de la marca. Verás a dónde te manda.

Lo mismo para una impresora multifunción de batalla comprada en el carrefour: le dices que en vez de todo el SW de la marca que lo controla todo, mejor envie las cosas por CUPS y que escanee con alguna mierda birriosa en vez del SW de la marca. Y que no puede consultar el nivel de tinta. Ya verás qué bien.
#21 De lo otro no se. Pero yo tengo una Brother multifuncion de 50€ comprada hace mas de 10 años y uso cups, y se caga y mea en cualquiera que la use con windows.

De escaner ya mejor ni hablar.

Y todo por WiFi
¿Hoy Android sí es Linux?
#2 todo es binario.
#2 no sólo eso. Android para PC traerá algo similar a KDE...
#2 depende si está en el escritorio
#2 Es una basura más de "Xataka"... no le pidas pingüinos al mediterráneo, hombre.
#2 Hoy, ayer y mañana. Android es una distribución Linux centrada en móviles y tablets
El artículo parece querer vendernos un futuro S.O. de Google, porque cada dos por tres está nombrando Android para PC.

Lo que me faltaba, pasar del Windows de MS al ¿Android PC? de Google, no gracias, salimos de Guatemala para ir a *Guatapeor.
#16 El que meta Android en su PC es que es idiota profundo.

Y si, Android es una distribución de Linux
#0 la etiqueta WTF es lo más acertado del envío xD
Joder menudo nivelazo
Hace tiempo que no pruebo, ¿Que tal va ahora el android x86 (y 64 bits) ?

menéame