edición general
46 meneos
614 clics
Guía visual para principiantes totales para identificar barcos históricos europeos [ENG]

Guía visual para principiantes totales para identificar barcos históricos europeos [ENG]  

Hoy os presento la guía visual de todas las épocas de navíos europeos. Os invito a tomar un momento y reflexionar en el acojonante espíritu que requiere tomar trozos de madera y tela y convertirlos en máquinas de explorar el mundo (y también ahogarse de forma habitual).

| etiquetas: barcos , historia , navegación , galeones , galeras , guía
cualquier articulo que empiece con una foto de Master and Commander merece mi respeto
Me lo leere en detalle.
#2 ahí se nota tu orgullo español :troll:
#2 #1 Si gusta el tema y se viaja a Inglaterra, recomiendo visitar en Porthsmouth el museo de la Navy inglesa (www.nmrn.org.uk/) donde hay dos ejemplos (de uno he visto la foto en el artículo).
-el HMS Victory, el barco de Nelson en Trafalgar
www.nmrn.org.uk/visit-us/portsmouth-historic-dockyard/hms-victory
-el Mary Rose, un barco de la epoca de Enrique VIII que se hundió y pudieron sacar bastante entero (todo un lado se conservó en el lodo), y lo tienen en un museo especialmente condicionado.
historicdockyard.co.uk/attractions/the-mary-rose-museum/

Ya puestos, si puedes vete a Estocolmo al Vasa Museum donde podrás ver un barco de época, practicamente kilómetro 0.  media
#5 si hay que viajar, Porthsmouth esta bien ... ..
Pero para ver buenos barcos de epoca, navegando y no en un museo =
- El festival maritimo de Brest, en Bretaña..Una bahía espectacular y barcos se celebra cada 4 años.
www.fetesmaritimesdebrest.fr/
- Y algo mas modesto, pero bien bonito, este año Pasai Itsas Festibala, en la bahia de pasajes
pasaiaitsasfestibala.org/es/
Este año se puede ver ya botada al mar pero sin aparejar la replica de la nao ballenera san juan en albaola,
Lástima que empiece en la Edad Media, pero aun así es una guía muy buena
#1 Yo no diría tanto. Es una guía de barcos británicos con algún que otro topping añadido para disimular.
Es lamentable que no salgan barcos como el Santísima Trinidad, el único en su época con cuatro puentes, 140 cañones y más de mil hombres embarcados o alguno de la clase Neptune, como el Ocean de 118 cañones, considerados los buques más avanzados de la época y por los que los ingleses daban recompensa de captura para integrarlos en su flota
Muy interesante, y me encanta el toque de humor. Mi parte preferida:
"The English built sleeker, faster designs that outperformed the taller Spanish ships during the 1588 Armada. (Anyone that has recently graced a beach in the south of Spain will know that the days of the English being more sleek than the Spanish are far behind us)."

"Los ingleses construían diseños más estilizados y rápidos que superaban a las españolas, más altas, durante la Armada de 1588. (Cualquiera que haya visitado una playa en el sur de España recientemente sabrá que los días en que los ingleses eran más estilizados que los españoles han quedado muy atrás)"

:->
Falta la Fakejoolancha

menéame