edición general
14 meneos
28 clics

El Gobierno quiere bajar el límite de velocidad en algunas carreteras españolas, y la razón es la falta de mantenimiento de las carreteras

Puede que haya cambios muy pronto en nuestras carreteras. No es ningún secreto que las vías en España no están en su mejor momento, y desde el Gobierno quieren mejorar esta situación. Ya vimos cómo desde el Estado han destinado dinero para solucionarlas, pero parece que no el suficiente. En estos momentos están planteándose llevar a cabo una nueva medida que consiste en reducir los límites de velocidad. El problema principal por el que se toman estas medidas es la falta de mantenimiento y el pobre estado de las carreteras de nuestro país.

| etiquetas: gobierno , quiere , bajar , límite , velocidad , algunas , carreteras
Y el impuesto a IVTM que era para esto? Y el impuesto a hidrocarburos, que era también para esto? y el de matriculación, que también era para esto?
#5 Pasar de una CV a una RM es como pasar de conducir en una ciudad que está en campaña electoral a una pedanía llena de extranjeros y casas VPO de los años de Franco.

También por algún motivo el paso en la AP-7 entre salir de Valencia y entrar en Cuenca (poco después de la font de la figuera creo que es) tiene un segmento pequeño que es en plan volver a una carretera de 1950, está reventadísimo el suelo por algún motivo, de hecho casi que no se puede ir por el carril derecho de lo mal que está.

Como dice #2, en teoría con sólo el IVTM e hidrocarburos debería de estar pagado todo el mantenimiento sobradísimo.
#2 el IVTM no es para arreglar las carreras interurbanas, por que es municipal.
También la iban a subir en autopista, no? Estaban haciendo pruebas....

A ver qué pasa luego con los coches eléctricos que parecen estar optimizados sólo para circular hasta 120km/h. A partir de ahí, los datos de autonomía/consumo que dan no valen...
#1 pues como en los demás...
#13 No, no es así. Mira algo de cómo funcionan los motores. Su curva de par es recta hasta cierta velocidad (aprox 100 km/h, varía según el modelo), luego baja. Eso es porque pierde eficiencia, los imanes se saturan. Y esa es parte de la explicación de por qué se suelen meter motores con tanta potencia (además de porque hay que mover más peso), porque a alta velociad, decae.

cc: #7
#14 Si eso fuera cierto se resuelve añadiendo marchas.
#16 De hecho algunos las tienen, 2 en concreto. Pero son siempre automáticos. Aunque no suelen ser los modelos más baratos, claro.
#14 En los motores de combustión el consumo empieza a dispararse en cuanto se pasa de la velocidad para la que están diseñados.
Igual no en coches de alta gama, con motores muy potentes. Pero para el común de los mortales, que lleva el coche que se puede permitir, es así

Los coches los diseñan para dar valores bajos de consumo en los test "sintéticos" que hacen (en condiciones de laboratorio muy específicas). En cuanto se salen de esos test los consumos suben mucho.

En mi caso, el…   » ver todo el comentario
#19 Pero te das cuenta de que la autonomía en los eléctricos es mucho más crítica, no? Que te van a vender un coche con 350 km de autonomía, y luego te vas a dar cuenta de que en autopista tienes que parar a repostar cada 160.... igual eso te toca un poco las pelotas. En el gasolina, como mínimo harás 400-500km en cualquier caso.
#20 Si, claro.
Y que mucha gente no pondrá la calefacción para poder estirar un poco más la autonomía.

Por cierto, el mío tiene GLP. Y es un poco una lotería. Depende de donde y cuando recargues. para un depósito de 40litros unas veces tienes 400 km pelados de autonomía, y otras veces unos 550km (o casi 600).

Si, la autonomía de los eléctricos es bastante crítica porque no puedes parar en cualquier sitio, ni apurar tanto "el depósito" .

Pero creo que no sube tanto como dices.…   » ver todo el comentario
#23 Ostia, curioso lo del glp...

No, yo no he dicho "cuánto varía" la autonomía eléctrica a más de 120, he dicho que no se da ese dato, que no lo conocemos. Pero que es una cuestión que está ahí, al menos según lo que se conoce del funcionamiento de estos motores. Más bien el tema es que estaría bien tener el dato.

Igual que también creo que el dato de WLTP que se da es un poco irrelevante. Sirve para comparar un coche con otro, pero no para saber realmente si vas a poder realizar…   » ver todo el comentario
#19 un coche de combustible tradicional consume cuando pisas el acelerador no hay más ni diseño para 110 ni nada
#1 Los coches eléctricos están optimizados para ir a la velocidad que toca. En España voy a 120km/h y en Francia voy a 130km/h y ya está. No pasa nada.

Que por otro lado es a la velocidad que debería estar todo el mundo.
#13 No hay ninguna necesidad de ir a la velocidad máxima permitida.
#15 Pero la realidad es que en la autopista casi todo el mundo va a más de 120. Creo que es algo que le importa a buena parte de la gente que puede querer comprarse uno próximamente.
Espero q venga pronto un gobierno de izquierdas que piense en la vida de los ciudadanos y no de enriquecerse
#12 si pensará en la vida de los ciudadanos lo que haria es rebajar la velocidad máxima
Las que están en un estado más penoso, casualidades de la vida, son las que dependen de las CCAA...

Si, esas CCAA gobernadas por los pseudoespañoles de derechas...
#5 Madrid? es de las mejores
#5 no se donde, pero en leon desde luego no es así.
En las carreteras dependientes del estado veo muchas veces gente trabajando reponiendo quita miedos, corrigiendo fallos y reparándolas con maquinaria, en las de la comunidad he visto alguna vez que trabajan reparando con un cubo de grava y encima le echan alquitrán y tierra para tapar algún socavón
#11 En Galicia, la A-52 tiene tramos nefastos. También en la N-550 y la N-540 han pasado años dejadas de la mano de dios

Las autonómicas suelen estar en mejor estado
#17 Lo dije yo aquí www.meneame.net/story/caida-muro-apuntalado-desde-2024-junto-vias-c-5-

Es una vergüenza... Y así lleva 1 año
#30 Lleva más. Yo pasé hace más de un año por ahí y circulaba por el carril izquierdo, porque tela
#32 No lo dudo, porque hacia varios años que no iba en coche, solía coger el tren a la Gudiña y mi padre me venia a buscar, pero cuando empeoro de salud lógicamente no podía venir a buscarme e iba en coche... y es que es acojonante que no se arregle eso
Que no se preocupen. Al precio que se va a poner la gasolina/gasoil no va a usar el coche ni dios.
En Sevilla, la SE-20, la Supernorte, hara un año le bajaron el límite de 80 KM/h a 50. Hace unos pocos días le han quitado un carril por cada sentido. De 2 a 1.
Que se saquen una nueva señalización de peligro, baches, calzada en mal estado o sin mantenimiento, velocidad recomendada X.
# Aquí los nabos, aquí las coles.
Tú de eléctricos poquito
Y de combustión tampoco mucho.
Bajamos la velocidad de las carreteras españolas, por ende recaudamos más por sanciones.

Y sacamos una pasta, cambiando las señales de tráfico.
Esto deja muy claro el problema que estamos teniendo con los servicios públicos e infraestructuras... Todo funciona peor a pesar de pagar más y más impuestos, los trenes? hechos una mierda, bajamos la velocidad, las carreteras? hechas una mierda, bajamos la velocidad, los hospitales? hechos una mierda bajamos el número de pacientes mandándolos a casa hasta que no vuelvan por tercera vez...

Aquí nos hemos liado a construir con los fondos europeos pero a la hora de mantener las infraestructuras construidas nos damos mutis por el forro
Pero no olvides la v16 por ti seguridad

menéame