edición general
19 meneos
84 clics
El Gobierno aplicará la directiva para eximir del IVA a pequeños autónomos a cambio del apoyo de Junts al decreto anticrisis

El Gobierno aplicará la directiva para eximir del IVA a pequeños autónomos a cambio del apoyo de Junts al decreto anticrisis

El PSOE se plantea incluir la transposición europea para eximir el IVA en un proyecto de ley tributario que se encuentra en tramitación parlamentaria en la Comisión de Hacienda del Congreso

| etiquetas: crisis , guerra , iran , junts , iva
Cuando una directiva europea, con España como único país que no la ha implementado, sirve como objeto de negociación. :palm:
#5 Depuración de aguas en municipio, la normativa europea de los 90, treinte años mareando la perdiz.
#9 a mi. Q apenas tengo compra de material. Como yo, diseñadores, psicólogos, programadores. Etc...
Vaya, ese partido de izquierdas bloqueando ayudas a los pequeños autónomos.
#3 no veo donde está la ayuda la verdad , personalmente no sé a quién le puede interesar no poder desgravar el IVA de lo que compre que es lo que pasará a los autónomos que no repercutan IVA
No entiendo.

¿No se supone que debemos transponer toda la normativa europea, siempre? ¿Que han negociado, entonces?
#1 Si, pero no cuando ni de que manera. Las normativas europeas son las guias pero luego el nivel de implantación por cada país es autónomo. Uno puede decir que pequeño autonomo es alguien que factura 12.000€ al año y otro país que 78.000. Y luego como se implementa..
#2 No es cierto. Ya nos han multado por no transponer precisamente esa directiva, así que si o si, nos tocaba hacerlo. Un empujón no nos va a venir mal, pero era inevitable.
#4 No nos han multado. Nos han denunciado, y no por lo que pide Junts. La directiva europea en cuestión obliga a los estados miembro a aplicar el IVA franquiciado en operaciones intracomunitarias. La misma directiva deja la aplicación nacional y el límite de facturación hasta el cuál se aplica totalmente opcional. Se ha hecho mucha manipulación con este tema mezclando tratando de mezclar la parte de la directiva que, efectivamente, es obligatoria con la que es opcional.
#1 Si, pero el gobierno lo ha estado retrasando. Por otro lado la norma no obliga a adoptar el IVA franquiciado para operaciones en territorio español, solo obliga a hacerlo a nivel europeo y supongo que es lo que esta negociando el gobierno, no solo adoptar la norma a nivel europeo sino implantar también el IVA franquiciado en operaciones nacionales.
Lástima no tener el doble de escaños.
Para mí es una gilipollez como una casa, lo único que me quitan es hacer el trimestral y hacerle la vida más fácil a mis clientes, pero yo pierdo si me acojo a esta ayuda, ya que no voy a poder desgravar gastos. "Te quitamos la obligación de presentar un modelo trimestral a cambio de renunciar a un derecho (la deducción)"
#10 haz cálculos. Que la asesoría me cobre menos porque tengo q hacer menos papeleo a cambio de no desgravar e 150e al trimestre...
A mi me merece la pena.
#14 Bueno, yo pierdo unos 10min haciendo el trimestral cada 3 meses, y 30min el anual. No me sale a cuenta tener gestor, no gano tanta pasta. :shit:
#15 felicidades, te crees q esto solo va de ti
#18 Y tu de ti
La normativa europea en cuestión tiene unos márgenes de aplicación. Por ejemplo, permite a los estados miembros definir el límite de facturación (un máximo de 85.000 pero hay países que lo dejan más abajo como Alemania en 22.000 o Países Bajos en 20.000) o también permite aplicar la norma de forma distinta por actividades a discreción de los estados. En resumen, que lo que se ha negociado con Junts es el cómo aplicarlo.
La directiva tiene dos vertientes para el IVA franquiciado, la intracomunitaria y la nacional. La obligatoria es sólo la intracomunitaria, pero la directiva no obliga a España a aplicar el IVA franquiciado en el ámbito estrictamente nacional (aunque se lo permite).
Las derechas poniéndose de acuerdo. No veo la noticia.
Noticia seria que alguna de esas dos derechas, apoyara el decreto de la vivienda.

menéame