edición general
27 meneos
391 clics
El follón de las tallas en la ropa de mujer (infografía) [ENG]

El follón de las tallas en la ropa de mujer (infografía) [ENG]

Pocas experiencias vitales se perciben como tan universales, a lo largo de generaciones, como el dolor y la frustración de intentar encontrar ropa que nos quede bien. Las tallas varían enormemente de una tienda a otra. Incluso dentro de una misma empresa de ropa, no hay una talla única. No existen regulaciones ni estándares universales de tallas. En cambio, cada marca tiene incentivos para crear los suyos propios. Cuando cambian las guías de tallas, y siempre están cambiando, las marcas no están obligadas a revelar las actualizaciones.

| etiquetas: mujer , ropa , tallas
Hace muchos años me tocó hacer un programa para mirar las tendencias de venta de ropa para una empresa multinacional importadora de ropa de distintas marcas.

Una de las cosas que querían saber era la tendencia de compra por tallas según la época del año... todo muy bien, el problema es que cada marca tenía no solo un tallaje distinto sino una descripción distinta de la talla según el producto, así una chaqueta de talla 40 no correspondía en tallaje con una blusa de la talla 40 para la misma…   » ver todo el comentario
También pasa en la de hombre. Yo tengo en en el armario pantalones de tallas 36-38 ( los más viejos) luego otros de la 30-32, que me quedan más flojos, y el último es talla "L". Ese me quedan como un guante la verdad...
En la parte superior no he notado esas variaciones.
#3 yo tengo camisas talla M que me quedan más holgadas que camisas talla XL

Y algún polo talla S

En zapatos los mocasines 9½, cerrados 10 y deportivas 10½ u 11 según la marca
#4 una talla M Estadounidense es más grande que una talla XL asiática. Puede tener que ver para que mercado se han diseñado.
#5 sí, justo la M es de marca estadounidense y la XL asiática. Pero también tengo XL estadounidense, 4 de España, 52 de Italia, y alguna 39 16½ americana
#4 generalmente en zapatillas necesitas 2 ó incluso 3 números más que en zapatos
#3 Doy fe. Tengo camisetas que son idénticas en tamaño, y unas son M, otras L, y otras XL.
#3 Y ojo, que no es lo mismo una "L" europea que una "L" china, que es más pequeña.
En la de hombres suele pasar lo mismo, pero no nos suele importar tanto, no nos fijamos tanto en esas cosas o no somos tan superficiales :-P

Edit: Veo que #3 ya lo mencionó
Supongo que esto no es un tema que preocupe a la gente y a los legisladores menos, pero se debería exigir a las empresas de ropa seguir un tallaje estándar y quien venda ropa no ajustada a este, multa, además de retallar la ropa.

Recuerdo comprar unas camisetas en El Rey Centolo, una talla L que es la que me correspondía, me quedaban perfectas, posteriormente quise comprarme más, me pruebo nuevamente una talla L, ¡parecía Supermán!, ajustadísima, casi no cabía…   » ver todo el comentario
#0 tablas?
#1 Tallas, se me ha ido la olla, si alguien puede corregirlo se lo agradezco @admin
Cansa un poco el afán de victimitzación, muchas veces por los propios medios que no por las mujeres normales, porque este problema es universal, no suscrito a ningún género.

Yo suelo comprar siempre las mismas dos/tres marcas de ropa y dentro de la misma marca demasiadas veces una vez me queda bien una talla y a veces otra ( entre L y XL). Es verdad que hay que tener en cuenta el tallae, pero incluso me pasa con ropa regular. Ahora cuando la compro físicamente ya directamente pido las dos tallas a probar y cuando lo hago on line rezo un poco jeje
Meneo por la chulada de infografía.

menéame