edición general
33 meneos
92 clics
La Fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer: "El 100% de las mujeres que han denunciado una violación no la volvería a denunciar"

La Fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer: "El 100% de las mujeres que han denunciado una violación no la volvería a denunciar"

"Cuando una mujer denuncia intenta cerrar una puerta a un pasado de maltrato y empieza otro camino que no es fácil, en un territorio hostil, y se inicia un calvario procesal que la mayoría de las veces supone una revictimización"

| etiquetas: violencia , mujer , violaciones , fiscal
Terrible. Una mujer violada pasa por una experiencia tan mala cuando denuncia que preferiría dejar la violación impune que volver a denunciar.
Pasa lo mismo que con los denunciantes de la corrupción... y si no que le pregunten al albondiguilla.
#9 O con los denunciantes de lo que sea. Muchas veces sientes que la persona a la que le estás narrando los hechos le molesta más que le hagas "perder el tiempo" que cualquier cosa que hayas podido sufrir tú.
#4 es la fiscal de violencia contra la mujer, se supone que debe saber de lo que habla.

Y la noticia va de violaciones, no de maltrato.
#5 efectivamente ambos estamos de acuerdo en que esta señora debería saber de lo que habla, pero no.

Además que si de verdad supiera haver su trabajo no iría por ahí proclamando al mundo que mejor no denuncies, te vas a arrepentir
#6 ese "pero no".... que lo nombren fiscal!! Y ese "haver"... no voy a hacer como tu y sacar conclusiones precipitadas.
#8 efectivamente Menéame es la aplicación que se usa cuando tienes un un rato minúsculo entre actividades importantes y no miro mucho cuando escribo denúnciame
#10 no, si lo de "haver" era lo de menos. Lo de ser el más listo.... Pues patatas.
#17 Tu comentario es impoluto gramaticalmente, ilegible sintácticamente y, de alguna manera, aún así es capaz un aire de inteligencia similar al de mesosfera
#19 joder con el patatero..... Además de pedante. Cada día meneame está más lleno de patateros.
#21 Venga va, analicemos la errata:
"si de verdad supiera haver su trabajo"
Es una falta derivada de intentar escribir:
A. "si de verdad supiera a ver su trabajo"
B. ""si de verdad supiera haCer su trabajo"

Pista, en los teclados la C está al lado de la V.
Que para ir corrigiendo a otros hay que sacarse el A1 en perspicacia.
#20
#22 xD xD xD De ahí mi ":troll: " y la mención a la "b" y a la "v".

Lo otro, el mensaje que dejas con tu comentario, sí que es una majadería.
#22 patatero. Por tercera vez. Además duro de cabeza ehh!! Venga que a la cuarta lo tiras!! (Y contestas claro) {0x1f618}
#20 No se que es patatero. No lo considero un insulto. Empezaste contestando (mal, en muchos sentidos) tú. No se que debate pueril crees que estás ganando, salvo el de ser pueril. Pero para tí la "patata chica"
#19 Coño, que ha sido un "haver". No es algo muy común por aquí. Al teclear y si no se usa corrector puedes mezclar una "b" con una "v", por dedazos al estar ambas letras una al lado de la otra, pero un "haver" es otra cosa. :troll:
Hablar de 100% viniendo de una fiscal es un poco sospechoso.
¿Eso quiere decir que la probabilidad de encontrar una mujer que haya denunciado más de una violación es 0?
¿Y esto qué quiere decir, que en realidad no hay casos de violaciones tras una primera denuncia o que sí hay casos pero no se denuncian?
¿Y si no se denuncian cómo se sabe que los casos existen?
¿Y cual es la alternativa? ¿Condenar directamente al acusado para evitar "el infierno procesal" que, por otra parte, es igual que el de cualquier otra denuncia? Desde el luego se ofrecen en el artículo 0 posibles soluciones salvo la existencia de psicologos y trabajadores sociales, Que ya existe...
#2 del hecho de que con otras denuncias no ocurre que el 100% de los denunciantes diga que no volvería a denunciar, puede deducirse que el infierno procesal no es el mismo.
#3 Llamame machirulo, pero a mi que un resultado obtenga "el 100%" me hace pensar y mucho en frase hecha y no en estudio estadístico.

Y es que por desgracia las mujeres maltratadas no son tan raras como para que no conozcas alguna y para más de una denunciar "es lo mejor que podia haber hecho"
#3 Entonces, volviendo a la pregunta, ¿qué sugieres? ¿Condena sin proceso para evitar que la víctima reviva el trauma?

¿Crees que preguntar "¿esta persona te violó? ¿cómo lo hizo?" es una "revictimización" o un "calvario procesal"? ¿De qué otras formas crees que puede dilucidarse un testimonio u obtener pruebas para condenar al acusado?

Si no puedes responderlo tú, puedes pedirle a la fiscal que haga un AMA.
#2 #3 El "infierno procesal" es el mismo: dilaciones, investigaciones, declaraciones, posibles acuerdos con el culpable, juicio oral... No es diferente, por ejemplo, al de los familiares de una víctima de asesinato, o a la víctima de abusos infantiles. Hay recuerdos traumaticos y revictimización.

Y la noticia sí va también de maltrato:

"Ha planteado que el procedimiento de juicio rápido "no es quizás el más adecuado" para estos delitos y ha apuntado que, muchas

…   » ver todo el comentario
A mi después de denunciar un par de cosas también se me han quitado ganas de denunciar.
Igual es un problema sistemático de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, concretamente, de los que se dedican a registrar denuncias y no está limitado a un tipo de delito concreto.
#15 Siendo un crío (19 años creo) tras denunciar un robo de un móvil, hacer la lista de reconocimiento con fotos de archivo en la que no reconocí a los ladrones el policía va y me suelta "mira, si estás mintiendo porque quieres un móvil nuevo ahora en navidad (estábamos por noviembre) tienes que saber que eso es un delito y te puedes buscar un problema gordo". Acojonado me quedé pensando que si no pillaban al ladrón aún vendrían a por mi asumiendo que había mentido.

Y eso fue hace casi 20 años, no creo que hayan cambiado mucho las cosas.
Errónea, hay muchos casos de mujeres que denuncian en múltiples ocasiones a sus presuntos agresores.
pues tiempo y dinero han tenido, para que a estas alturas vengan con estas, que cojones habeis estado haciendo?

menéame