La tesis doctoral del neurocirujano Jesús Martín-Fernández, del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, ha sido la responsable de llevar a cabo el estudio sobre las reacciones cerebrales al escuchar diferentes estilos de música. Un proyecto que surgió con la idea de ligar sus dos pasiones, el cerebro y la música.
|
etiquetas: reggaeton , cerebro , actividad cerebral , música clásica
De hecho, la usaba de fondo para estudiar. Tal fue el enganche que mi mujer me regaló unas entradas para ir a ver al cine su concierto de navidad.
Sí, para estudiar se usa y por lo visto ayuda, pero supongo que baja de volumen y según que temas o autores, porque ahí también hay de todo.
Aveces parece que su función es más de música ambiental que de otra cosa.
Na', es broma. A mí me gustaba Luís Cobos, me inició en la música clásica, y los conciertos de André Rieu son una pasada.
Aprovecho para recomendar a Pagagnini (no confundir con Paganini). Es un espectáculo divertido y muy ameno, por no hablar de la música.
madridesteatro.com/obra/pagagnini-2/
Porque estar excitado por enfado y desagrado seguro que hace tener el cerebro activo. Peor no para bien.
No sé con quiénes probó el estudio, pero conmigo habría obtenido monotonía y algo de confusión, porque, os juro, me sucede que suenan varias de Reggaeton seguidas y no las diferencio. Encima no las retengo en la memoria
Por cuenta mía he oído más música clásica que reggaeton, bueno reggaeton nunca y música clásica conduciendo si he buscado la emisora de rne, 92.2, creo que es.
La mayoría de gente que nos gusta la música tuvimos oportunidad en toda la vida de escuchar música clásica por elección y no creo que la eligiéramos muchas veces.
Circunstancialmente oigo reggaeton por bares o en la radio, y me doy cuenta que lo hay muy malo y lo hay bastante más elaborado y soportable. De hecho hay mucha fusión de reggaeton con otras músicas.
Si buscamos, hay otros estudios que defienden que la música clásica es buena para el cerebro, etc... Así que, todo estudio sobre estilos musicales se pillan con pinzas.
En mi opinión, la música clásica u otros estilos complejos, una vez se entienden sus pautas, pueden llegar a ser muy estimulantes. Disfrutar de una pieza como El Verano de Vivaldi es una metralleta de emociones. Pero para llegar ahí, hace falta un camino como oyente que exige que poco a poco vayamos saliendo de la zona de lo conocido. Cosa difícil si no se tiene inquietud o curiosidad.