EDICIóN GENERAL
177 meneos
4294 clics
La estrella de la "megaestructura alienígena" puede ser un mundo muriendo [eng]

La estrella de la "megaestructura alienígena" puede ser un mundo muriendo [eng]

En 2015, los informes de una señal inusual observada alrededor de una estrella distante disparó las insinuaciones de la presencia de una megaestructura alienígena. Pero una nueva investigación sugiere que este extraño descubrimiento puede ser en realidad la señal de un mundo destruido.

| etiquetas: tabby , megaestructura alienígena , formación planetaria , destrucción
El titular no me gusta nada, me gustaría haber puesto:
"La estrella de la "megaestructura alienígena" puede ser la señal de un mundo muriendo [eng] " pero sistema no me deja ¬¬ dice que es muy largo (y eso que tiene 91 caracteres y el máximo se supone que es 100 :-S )
Bueno, a lo que vamos, traducción del texto de la noticia, algo aproximada y un poquito libre:
"En 2015, los informes de una señal inusual observada alrededor de una estrella distante disparó las insinuaciones de la presencia de una megaestructura alienígena. Pero una nueva investigación sugiere que este extraño descubrimiento puede ser en realidad la señal de un mundo destruido.

Mientras muchos planetas orbitan sus estrellas desde una distancia segura, algunos ven sus soles de forma más íntima y personal. Orbitando mucho más cerca que Mercurio, estos munods experimentan temperaturas extremas que causan que sus atmósferas se expandan. Si el planeta es muy pequeño, con muy poca gravedad para retener esa creciente atmósfera, puede acabar por perderla. Se han localizado un puñado de mundos con los remanentes de sus atmósferas arrastrando tras ellos.

"Los planetas desintegrándose pueden revelar información extremadamente importante sobre su composición, que es la principal razón por la que estamos interesados en ellos", dijo por email Jake Hanson, un estudiante de doctorado en la Arizona State University. Hanson, que está estudiando como los exoplanetas pierden sus atmósferas, presentó su investigación en abril en la Astrobiology Science Conference en Mesa, Arizona.

Una mirada al interior

Cuando los científicos ven una atmósfera persiguiendo a su planeta, es poco probable que sea con la que ese mundo nació. Esa atmósfera probablemente se perdiera poco después de que el planeta comenzara a residir demasiado cerca de su estrella. En su lugar, Hanson dijo que los…   » ver todo el comentario
#1 Sobre el título, creo que las " dan problemas.

También puedes titular "La estrella de Tabby". Entre los que seguimos el tema es más reconocible que "La estrella de la megaestructura alienígena"
#2 Es que no he querido cambiarlo demasiado respecto al original :-S
#2 normalmente los símbolos ocupan más de un carácter al codificarse en URL,por eso ves una diferencia de 9 -
8 carácteres. Tienes tanto " como [ y ]. Espero que sirva la justificación.
#1 Gracias por la traducción... pero por favor pide a un @admin que te corrija ese "nuves de cometas", que hace daño a los ojos.... ;)
#1 Como siemprempre, gracias por la traducción.

Siempre he dicho que sea lo que sea, siempre es estimulante encontrarte con algo que no tiene explicación y acabar descubriendo algo nuevo.
Vamos, que no tienen ni puta idea
#6 Si ya supieran lo que es no tendrían que investigarlo, a veces es más interesante no tener ni puta idea.
#6 Claro que no. ¿Sabes lo tremendamente difícil que sería tenerla con nuestra tecnología teniendo en cuenta la distancia?
Por qué usar "un planeta destruyéndose", pudiendo usar la magufada de "un mundo muriéndose"?
#7 Molaría más un titular tipo: Galactus hace de las suyas.
#18 riete pero cuando aparezcan los moradores de Omicron Persei 8 te vere llorando
#7 ¿Porque somos poetas?
Mundos muriendo, restos de cometa, y por qué no decirlo, una estructura alienígena.
#8 Tin... tito tatin, tatin, totáh! xD
Solo es "un mundo muriendo" si hay estructuras alienígenas abandonadas.

No me hagáis ilusiones cuando es un planeta cercano a la estrella que peta por ello.
Entonces al final sí que quedaban todavía explicaciones razonables sobre el fenómeno sin recurrir a los extraterrestres. Si es que alguno debería usar la navaja de Ockham más a menudo.
Sin embargo, cuando desde la élite científica se ha postulado que podría haberse tratado de alguna mega-estructura de una civilización muy avanzada es porque cabe esa posibilidad real también, es decir, aún sin tirar tan alto... desde la ciencia no se tiene duda alguna de que debe existir vida (inteligente o no) fuera de la Tierra... ahora solo es cuestión de encontrarla, dadas las distancias enormes que nos separan.
#11

¿ los cuñados sabéis de todo ?
#13 Normalmente del 50% de las cosas. El otro 50% se lo preguntamos al camarero cuando repone la ronda. :troll:
#14

Es posible que el camarero sea astrofísico teórico
#15 El día que conozca a un camarero astrofísico teórico, no salgo del bar en un año.
#13 Y los sobrinos ya ni te cuento. Les das la tablet y te meten un multi-boot con Android, IOS, Windows Ubuntu y Leopard. La madre que los parió :troll:
#11 Quizá lo más "fácil" será encontrar primero algún vestigio de civilización que ya no exista, como las ruinas a la deriva de alguna estación espacial, etc. Para mí tiene más numeros que llegar a contactar con una raza inteligente vivita y coleando (por aquello del coincidir justo en el tiempo con una).
#11 tráete unas bravas anda.
#23 Te devuelvo el negativo.
#11 hombre, dudas si que tienen, si sigues un poco el tema, lo que pasa es que por un simple cálculo de probabilidades alguien tendría que haber ahí fuera.
#30 Bueno, alguien o algo... sí.
Rama!
Es una imagen bien bonita. Como Ícaro.
Es Aldearan.
II FUNDACIÓN
Igual es Kripton. Si ois noticias de una lluvia de meteoritos avisar, igual superman esta dentro de uno de ellos

menéame