Hace 2 años | Por --168071-- a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a elcomercio.es

El biologo canadiense Derrick Rossi (Toronto, 1966) es uno de los fundadores de Moderna, una de las farmacéuticas que ha logrado desarrollar una de las vacunas contra el coronavirus. Junto con otros seis científicos, acaba de recibir el Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica.

Comentarios

sorrillo

#10 ¿Cuánto pagan por decirlo?

Ajusticiator

#15 Fama y atención, si no no estaríamos hablando de esto.

sorrillo

#19 ¿Tu comentario lo has escrito por la fama y atención?

Esperanza_mm

#19 ¿Fama? Mas bien desprestigio, al menos eso es lo que se ha estado haciendo hasta ahora con todos los científicos que se han inclinado por esa línea.

D

#46 Es que debatir está sobrevalorado. ¡Viva Menéame!
Hail Elephange!

D

#46 Normal que se os ridiculice, si tenéis menos pruebas que los terraplanistas, Tenemos que tomaros enserio.. ¿por qué exactamente? Ah si, porque sois voceros del imperio mas genocida que ha parido la humanidad... El mismo que jamás de los jamases ha mentido y si había dudas, bastaba con un "créanme" y todos a aplaudir y a tirarse por el barranco.

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

L

#67 no tiene sentido tu manera de tomarte las cosas. Es como si defendieses ciegamente a china con el objetivo de dañar a Estados Unidos únicamente.

D

#79 Ciegamente no. Mi opinión se basa en pruebas. El ataque ciego es el vuestro, miento, tampoco se le puede llamar ciego, porque a día de hoy hay evidencias de que no salió de laboratorio. Mas bien el ataque de los fanáticos, que intentan que yo comulgue con su dios sin molestarse en darme ni una sola evidencia de ello.

https://www.who.int/health-topics/coronavirus/origins-of-the-virus

L

#84 no hay evidencias de lo contrario tampoco y la navaja de Ockham en este caso sería un error humano en el laboratorio de bioseguridad 4 de Wuhan.

Anyway

WHO calls for further studies, data on origin of SARS-CoV-2 virus, reiterates that all hypotheses remain open

Sacado de la cabecera de de uno de los artículos de tu link.

Lo dicho, no entiendo tu afán de defender a china para atacar a EEUU cuando son primos hermanos.

D

#67 #46 hay tantas evidencias de que es un virus de laboratorio cómo de qué no lo es. Es decir, cero.

Todo son especulaciones, por tanto desacreditar diciendo que no hay evidencias puede hacerse en ambos sentidos.

Más allá de lo que tu creas, no vas a poder presentar nunca una sola prueba.

D

#81 Aquí las evidencias de que no ha salido de laboratorio:

https://www.who.int/health-topics/coronavirus/origins-of-the-virus

Reportado por bulo claro,@admin. En este mundo empieza a hacer falta mano dura que os ponga a los creyentes donde debéis estar.

s

#46 El caso es que se dijo al principio del tema que el virus no tenía pinta de ser artificial. Hay gente que se lo creyó (siempre es malo creerse cosas) y de ahí ya no pasan. Mira por ejemplo como están en la wikipedia.
https://www.cnet.com/features/inside-wikipedias-endless-war-over-the-coronavirus-lab-leak-theory/

Resulta, pero, que ese primer informe era un poquito precipitado y se basaba en la ausencia de una determinada característica que hubiera indicado artificialidad. La precipitación podría tener que ver con quién encargo el trabajo a ese laboratorio. En definitva, hay otra característica distinta de la anterior en el ADN del virus que implica trabajo de laboratorio y sí que está presente en el virus.

¿Qué hacer con la gente que se ha creido cosas? No lo sé, pero menudo estorbo que son.

s

#10 Tú debes de conocer la verdad debido a tu superioridad metafísica, supongo.

s

#20 No es solo eso. La evolución de un virus deja pasos intermedios. Esto se ha observado siempre así. En este caso no hay pasos intermedios.

Como que el covid no está presente en los murciélagos, haría falta una especie intermedia. No se ha encontrado.

Si bien es cierto que un virus puede adquirir una capacidad de golpe copiandola de otro virus, el mecanismo que permite al covid entrar en células humanas es nuevo, por lo que esta posibilidad queda excluida.

cutty

#24 Que sean chinos y tengan los ojos un poco pallá, también puede tener que ver...

T

#24 Muy seguramente, sí, pero me sonó a un

D

Noticia negativizada, no falla.

D

#35 Normal, después de la investigación de la OMS con pruebas fehacientes de lo que dicen. Estar recibiendo el complot de "escapó de un laboratorio" cada dos por tres y siempre sin aportar ni una sola prueba, es bulo clarísimo, y estaría bien que los@admin hiciesen cumplir las condiciones de uso de su página.

De hecho creo que Biden pidió una investigación a sus servicios de inteligencia hace 1 mes para dentro de 1 mes y .. oh vaya... Nada... Pues nada... Bomba de humo y a seguir dando el coñazo hasta el infinito.

D

#43 Ah, disculpa, no sabía que la verdad sagrada se hubiera encontrado. Por favor, que los administradores expulsen de la web a todo aquél que ose debatir ciertos temas.

D

#48@admin . Haber si hacemos el trabajo de una puta vez. Tanto odiador profesional, seguidor de humo cansa.

s

#43 Estar recibiendo el complot de "escapó de un laboratorio" cada dos por tres y siempre sin aportar ni una sola prueba, es bulo clarísimo

No es así, señor conocedor de la verdad absoluta. De ninguna manera está claro lo que sucedió y las pistas existentes apuntan en la dirección opuesta a la que tú te crees. Pero quizás no estés capacitado para corregir tu extremada opinión.

sinson

#2 Tantas evidencias que yo pienso que viene de Raticulín y tampoco tengo pruebas.

P

#11 Pues de Medina del Campo no parece y ocultan mucho sin dejar investigar bien.

sinson

#14 Ahora que lo mientas Medina del Campo no era mencionada pero puede que algo hay se oculte.

P

#36 ahí...


Aprovecho:
SÍ afirmativo lleva acento
Sé de saber lo mismo.

Se ve cientos de veces en este foro.

sinson

#37 O los monosílabos no se acentúan.
El ahí con patatas me lo como.

P

#39 puff.Estos y otros SÍ.

Narmer

#39 Depende de si es un acento diacrítico.

sinson

#47 Hablen con los del solo con o sin. Para una recomendación aparentemente simple resulta que no lo es. Bueno.

D

#2 Yo creo que fue creado en un laboratorio a las afueras de Fénix en Arizona donde hay un laboratorio de investigación en virología, parece ser que fue transportado por militares americanos durante los juegos de Wuhan el año pasado en el mes de octubre, eso confirma los datos de un paciente 0 localizado primero en Estados Unidos, esto huele muy mal tienes razón y Trump está metido en el ajo.

P

#12 puede ser,pero adivina.

Quepasapollo

#12 pero tu eres un pringao cuyo criterio no interesa a nadie. Este ha desarrollado una de las vacunas.

D

#2 este virus ni es raro, ni cambia más que otros. De hecho cambia menos que la gripe y si se han sacado vacunas rápido es porque de una mutación a otra lo que lo identifica no varía.

Otra cosa es la efectividad y que el virus en su cuadro más chungo te colapsa la sanidad.

D

#2 "Cambia más que otros"

Perdona, pero en todas partes dicen justo lo contrario: para ser un coronavirus, muta muy poco (y eso es bueno para nosotros, porque las vacunas funcionarán mejor).

borteixo

#2 la verdad no me había parado a pensar que, de confirmarse, la comunidad inernacional podría exigirle a china indenmizaciones bien guapas.

C

#32 Tener fe es creer en algo que sabes que no existe.

sorrillo

#90 En absoluto.

Tener fe es creer en algo que no has comprobado tú mismo, algo que te han contado.

D

En el fondo, es control de daños, porque si aceptamos la posibilidad (evidente) de que fuera un accidente, automáticamente se abren opciones aún más problemáticas.

P

#5 cuidado que vas contra el antiguo testamento.La duda,que es lo que hay ahora,es ofensiva aquí.

D

#23 Lo gracioso es que en círculos interiores de las altas esferas no se ofenderían, porque entienden que liderar y gobernar a veces exige sacrificios. Es el pueblo llano el que se escandaliza.

D

#23 Dices verdad. Al final un foro de debate se está lo están convirtiendo en uno de fanáticos por el Gospel.

StuartMcNight

#5 El tipico ataque biológico que lanzas contra tu propio país.

D

#25 De la gobernabilidad global hablamos otro día mejor.

StuartMcNight

#28 Insisto…. El típico ataque biológico que lanzas contra tu propio país en lugar de que se yo…. ¿Cualquier otro con las mismas consecuencias para el resto y menos para ti?

Recordemos que esto se ha convertido en una pandemia que los ha dejado a ellos en mejor situación que al resto del mundo…. Porque el resto del mundo nos creimos que éramos más listos que ellos y estabamos tocando palmas (entre los que me incluyo) mientras ellos cerraban militarmente a la gente en sus casas en una ciudad que habrían atacado ellos mismos.

Y 1 año y medio más tarde seguimos con que si la solución es abrir, cerrar, interiores de los bares o test de antigenos en la frontera.

D

#34 Lo de nosotros y ellos es alimento para la plebe. Hace décadas que la gobernanza es global. La coyuntura actual no perjudica la gobernabilidad y las estructuras sociales jerárquicas, sino que las fortalece.

s

#34 China tiene un problema con el coronavirus ahora mismo, se está extendiendo a lo largo de la costa. Han vacunado a muchísima gente, pero con su propia vacuna que no es particularmente eficaz. Casi nadie ha enfermado en China debido al confinamiento que impusieron y esto les deja aún más indefensos.

Hay un par de cepas del virus capaces de infectar a los vacunados (por cualquier vacuna) y se van a extender. Llegarán a China y será peor que en otros sitios.

En Taiwan es peor.

D

#25 el típico ataque biológico que casualmente el foco está donde estaban ejércitos haciendo sus olimpiadas...

StuartMcNight

#50 Cualquiera diría que eso en lugar del auto-ataque….. explicaría mejor la teoria de que ejércitos extranjeros tenían excusa para entrar y traer consigo cosas a China que en condiciones habituales no podrían….

Que suerte tenemos todos de que todo esto sean pajas mentales.

D

Yo estoy convencida que de que es un virus diseñado por las élites financieras de Wall Street y soltado a propósito, pero tampoco tengo pruebas.

#3 yo estoy convencido de que cuando me folle en un trio a Scarlet Johansson y a Angelina Jolie disfrutarán más que en toda su vida.

D

#42 Pues ten cuidado con Angelina Jolie... Pregúntale a Brad.

#44 Solo es una vez, que no se haga ilusiones

D

#42 Mientras tú te mantengas a cien metros de la cama, seguro que sí

borteixo

#42 yo solo espero que lo grabes y pases link.

s

#3 Sabemos perfectamente, porque está documentado, qué trabajo se hizo en ese laboratorio, quién lo hizo, quién lo encargó y cuanto costó.

sorrillo

#13 ¿Hace falta aportar pruebas para afirmar sobre las creencias de uno?

D

#16

La fe …. la virtud del idiota.

sorrillo

#31 La fe es un recurso básicamente imprescindible, a nivel práctico es simplemente imposible confirmar personalmente todas y cada una de las afirmaciones. Y muchas de ellas necesitamos creerlas para poder actuar en nuestro día a día.

D

Exijo baneo a este señor por decir eso!!! A mi me dieron un generoso strike por bulo por decir que el bicho salió de un laboratorio....

D

#54 Éste es un mensaje automático.

Derrick Rossi ha sido añadido a la lista de banned meneantes... de por vida.

El bot de baneo de Menéame.

D

#71

D

#74 Recibo como un honor que el icono de Professor haya engalanado la respuesta. He hecho un poco de Menéame-ficción, pero... va, me animo a contarlo... aunque no debería... me ha dicho un pajarito elefantito que los equipos de desarrollo meneántico están trabajando en ello... que ya están ahí ahí... puede que entre esta "feature" primero o la de mejorar la apariencia de los subs, que a veces no sabes dónde estás, si en el general o en un sub o qué y resulta un poco confuso... En todo caso, estaremos* expectantes.

(*) Hablo por nosotros, los que sobreviscamos a los baneos, claro.

C

que Irak permitiese todas las inspecciones sobre armas de destrucción masiva y al final lo invada USA. Se deduce que USA ya tenía montado el plan de invasión, sin importar lo que dijeran las inspecciones.

China no va a ser tan estúpida, sabe que así permita cualquier inspección, siempre se dirá que el virus es artificial creado por los chinos. ¿Para que perder el tiempo y recursos en eso, además arriesgando a facilitar muchísimo el espionaje?

Esperanza_mm

#80 Tampoco se la permitía a Australia... y como ellos insistieron encima los chinos encima les sancionaron comercialmente dejando de importar productos australianos.

No creas que es únicamente una cosa de EEUU.

D

Eso que observas no son pistas, son tus cojones. Las pistas apuntan en la dirección de la investigación de la OMS porque al final del día, lo único solido, es lo que la OMS ha presentado. Vuestras chorraditas os la contáis entre los expertos en odiar, a mi me provocáis risa.

Contexto: #_63

s

Me sorprende que exista quién esté convencido de que no salió de un laboratorio. ¿En qué se basan? No tengo ni idea.

D

¿Lo de "odiador" lo dirás por ti mismo? :? A ver si el@admin de turno tiene a bien actuar, aquí el que escribe con agresividad y llama odiadores a los demás eres, de momento, tú.

D

Se dice "a ver".

PD. Tranquilo, por esto no voy a reportar tu comentario... A ver cuando dan de alta un admin para reportar exclusivamente las faltas de ortografía, entonces sí.

PD2. Es broma, por si no lo has notado.

D

Si dice lo que quiero oír ¿Cómo va a ser mentira?

gregoriosamsa

Pero mira como sonríe, como si le hubiera tocado la lotería, en forma de cientos de países peleándose por darle millones.

D

#7 Probablemente folla más que nunca. Normal que sonría.

urannio

La que está liando Trump

D

Mas pura y basada en pruebas que la vuestra basada en NADA seguro.

D

–Los virus son la unidad evolutiva más perfecta que existe. Saben adaptarse a cualquier inconveniente y puede que este logre adaptarse a la vacuna. ...
No teneis ninguna posibilidad, pero... contais con mi simpatía.
😭

D

No entiendo tu último párrafo, que además de estúpido y prepotente, es un poco de derecha nazi faltona.

D

Variatox que me has bloqueado, goto
#87 #86

D

aquí las evidencias de que quizás.

https://www.nytimes.com/es/2021/05/27/espanol/la-teoria-de-la-fuga-en-el-laboratorio.html

Mano dura dices.
Muy chuloplaya hay por aquí.

T

fort detrick

Peachembela

un mentiroso de mierda

sorrillo

#4 ¿Puedes aportar alguna prueba de que éste señor no esté convencido de ello?

D

#8

Tantas como el señor en cuestión de lo que afirma.

Veelicus

#8 si nos ponemos en eso aunque estubiese convencido eso no excluye que pueda ser un mentiroso

D

No deberíamos dar publicidad a esta gentuza.