edición general
Ajusticiator

Ajusticiator

Todo avanza y comienza con la verdad.

En menéame desde abril de 2010

9,92 Karma
1.461 Ranking
58 Enviadas
9 Publicadas
4.808 Comentarios
12K Notas

Influencers de extrema derecha y las cíclicas polémicas en redes sociales [16]

  1. #2 Curiosos prejuicios, habla de los EE.UU principalmente, por eso usa términos como Alt-Right. Pero imagino que te has sentido aludido y por eso citas los contenidos que consumes.

    Bastante curioso.

Marruecos tacha de "burla" la salida de Brahim Gali y plantea romper con España y echar al embajador [166]

  1. #93 No sé a largo plazo a dónde llegará, el punto no es la guerra si no el deseo de anexionarse territorio nacional.
  1. #89 Falacia ninguna. A lo mejor estoy equivocado, no lo negaré, pero lo que está claro es que es la imagen que quiere dar y habrá que prepararse no vaya a ser que acabe siendo cierto.
  1. #82 Yo no deseo una guerra, eso no va a evitar que el rey de Marruecos esté dispuesto a cualquier cosa para hacerse con territorios españoles. Así que flipo con comentarios como el tuyo. :-|
  1. Algún día tendremos que asumir que el rey absolutista de Marruecos quiere entrar en guerra. Esperemos que para cuando todo el rifirrafe ocurra (porque guerra lo que es guerra no puede hacerla de manera más abierta y directa mientras nuestros apoyos estén ahí) lo tengamos todo más que previsto y preparado.

Más de un millón de españoles tienen hipotiroidismo, pero no lo saben [80]

  1. Pues mucho ojo porque tener hipotiroidismo y no estar bien medicado puede provocar depresión por la falta de hormonas que fabrica.

Ayuso muestra su apoyo a la embajadora de Israel en plena ofensiva en Gaza [24]

  1. #4 Nunca dejará la campaña electoral porque su prioridad es acaparar poder. Si su prioridad fuera cumplir con sus obligaciones no tendría tiempo para esto.

“Estamos salvando al mundo”: La respuesta de Trump [7]

  1. #4 Sí, son las mismas tácticas. Aquí ya lo advertimos muchos y no pareció importarles a los votantes. :-(
  1. Lo curioso y rocambolesco es que son ellos los que están hasta las trancas de pedófilos metidos en juicios, acusaciones y demás. La cosa es ¿dónde falló la sociedad para que acusar al contrario constantemente de lo que uno hace salga rentable políticamente?

El fascismo es el nuevo punk [12]

  1. #3 Y lo dice en un momento en el que hay países que consideran las organizaciones ultraderechistas como primera amenaza contra la seguridad nacional. Por lo menos EE.UU y Alemania si no recuerdo mal

'Loving' Pablo [Opinión] [153]

  1. #16 Ese mantra viene porque el obrero también tiene su orgullo y la derecha lo sabe, también sabe que aquello de lo que no se habla es como si no existiera así que si dejamos de lado los avances de la izquierda desde el 15M para hablar de este hombre (del cual ya hemos conseguido crear una imagen mental en todos y es una batalla ganada) entonces parecerá que sus logros no están ahí.

    Esta izquierda ya tiene sus logros para la clase obrera y en un futuro tendrá más. Puede que estas elecciones no las haya ganado la izquierda pero sigue creciendo desde el 15M, que no se nos olvide tampoco.

    La izquierda va bien aunque el sabor sea a derrota debido a las circunstancias.

    Esta vez analicemos bien las razones de la desafección.

Salvar a Yolanda Diaz [218]

  1. #41 ¿Y eso va a evitar la oleada de propaganda? ¿la hará menos dura?

    Uno no puede cambiar su comportamiento en base a los chantajes de este tipo porque no van a frenar ante nada.

Una breve historia sobre cómo unas declaraciones razonables pueden acabar convertidas en algo ridículo [28]

  1. #5 El tema importante que rodea todo esto sería algo similar a "cómo la manipulación constante ha retorcido la sociedad y qué podemos hacer para solucionarlo".

    Porque las consecuencias de esto son importantes, deberíamos darle la importancia necesaria y actuar como ciudadanos para solucionarlo.

Vencimos a Amanecer Dorado [94]

  1. #43 #19 Comentarios como los vuestros pueden surgir de dos sitios, o bien no son honestos y os importa una mierda la democracia o bien asumís la democracia como el estado natural de las cosas.

    Si es lo primero, os diré que soy demócrata y por lo tanto es mi deber defender dicho sistema de las amenazas y tal como planteo espero y deseo no tener que hacerlo nunca. Sin embargo la alternativa es la miseria para mis conciudadanos, mis valores son más que palabras y por lo tanto expreso que llegados al punto se convertirán en actos.

    Si es lo segundo estos último años nos deberían haber enseñado que la democracia es algo vivo y cambiante, si ha llegado el punto en el que es un sistema que antes que deseado es tolerado deberíamos preocuparnos porque es el ciudadano el que le da vida a la democracia y sin ese control ciudadano aquellos que desean tomar el poder se harán con él aunque tengan que pasar a otros por encima.

    Y no, expresar la intención de defender la democracia llegada la necesidad no es preguerracivilista por sí mismo. Quizás lo sea la situación por llegar al punto de forzar a un ciudadano a decirlo.
  1. #12 No, basta ya de la derrota preventiva. Es inaceptable vivir en un constante ambiente preguerracivilista donde cada movimiento se hace para no enfadar al franquismo latente de la sociedad.

    Democracia, sí o sí.

    Y si hace falta lucharla, que espero que no, habrá que hacerlo.

El impacto del uso de mascarilla en la percepción de emociones. Encuesta anónima [18]

  1. Tu puntuación CON mascarilla es:
    79%

    Tu puntuación SIN mascarilla es:
    100%


    Bueno, la verdad es que no me esperaba fallar absolutamente ninguna pero aquí estamos. Interesante.

Vox es una amenaza para la democracia [299]

  1. #169 Ya, pero igual que ha dicho eso también ha expresado que quiere ilegalizar a los partidos políticos que no le gustan y ha "invitado" a irse de España a líderes de partidos políticos de ideas opuestas a la suya en muchas más ocasiones.

    Lo dicho en mi comentario anterior quizás sea un poco exageración pero es para poner en contexto lo que se le exige a nivel democrático a unos y a otros.

    El verdadero problema podría pensarse está en cómo se da por supuesto que la derecha puede ignorar los valores democráticos y ser fundamental en la democracia pero la izquierda debe regirse por esos valores. Al final nuestra sociedad cojea porque hemos dejado que la derecha se eche al monte.
  1. #46 En españa teníamos un término muy curioso, cuando existía ETA y había gente que la apoyaba pero no realizaban actos terroristas los llamábamos "el entorno de ETA". Quizás habría que recuperar el concepto con "El entorno de la ultraderecha".

    De la misma forma que todos sabíamos que cuando una banda terrorista realizaba las amenazas y otras personas eran tibias a la hora de condenarlas y luego agitaban a la gente en esa dirección estaban haciendo algo intolerable cuando lo minimizaban ahora ocurre igual.

    Espero que no haya que esperar a tener muertos sobre la mesa (que a este ritmo los habrá, sólo hay que mirar los ejemplos que pone el artículo de opinión) para ver posturas firmes.

Tuit de la diputada de Vox, Macarena Olona: "COLETAS RATA" [253]

  1. #42 Creo que antes no había balas sobre la mesa. Ni amenazas de genocidio, ni disparos contra las fotos de un vicepresidente y un ministro de interior.

    Algo me dice que tras esas cosas el asunto deja de ser comparable.

    En definitiva, que el contexto importa.

A flote el S81 Isaac Peral, uno de los submarinos más avanzados del mundo [159]

  1. Qué maravilla, por fin noticias de avance industrial y tecnológico. Ya sólo ver el vídeo da ganas de poder verlo en persona

Pepa Bueno destroza, sin elevar el tono, a Díaz Ayuso: dos rotundos minutos que todos comparten [137]

  1. #13 Creo que a diferencia de otras cosas que ha dicho es algo más que una idiotez, es una declaración de intenciones. Odia a los pobres hasta el punto en que le ha salido de dentro decir esto a pesar de lo obvio que es que estas palabras eran muy dañinas para su reputación y no le aportaría nada decirlas.

USS Vermont, el navío de línea que nació demasiado tarde [11]

  1. Estos artículos de la historia militar de la marina (y para el caso historia de navíos en general) me parecen una maravilla, lástima que no se vean más por aquí.

Díaz Ayuso: "Madrid no se puede comparar con València, solo con capitales mundiales" [188]

  1. #16 Esa no es la imagen que dáis, desde luego. La imagen de que el discurso supremacista catalán y el independentismo están estrechamente ligados es mayoritaria desde fuera por lo que yo sé.

La fascinante historia de la "Epopeya de Gilgamesh" [7]

  1. #2 Uf, no tengo ni la más remota idea, hasta donde yo sé es un tema fuertemente intelectual. No tengo ni la información ni los conocimientos previos necesarios para dar una respuesta.
  1. Hace mucho tiempo encontré este vídeo, es un músico cantando parte de la épica de Gilgamesh en sumerio antiguo www.youtube.com/watch?v=QUcTsFe1PVs
« anterior1

menéame