Hace 3 años | Por --651134-- a efe.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a efe.com

La estación medioambiental instalada a bordo del explorador Perseverance de la NASA, liderada por el Centro de Astrobiología español, ha enviado ya su primer informe meteorológico desde el cráter Jezero de Marte.

Comentarios

G

#5 Palo de chupa chups o fregona?

D

#7 Tipo fregona, creo yo. El palo es multiusos roll

G

#8 lol lol lol

b

#8 En realidad es una fregona (o mocho, para los del este).
SI la fregona se seca: hay poniente y hace calor.
Si la fregona se congela: hace frío...

n

#5 Parvulario left the chat.

La verdad es que cuando no es España el autor aportas buenos datos y una posición madura.

b

#18 No des ideas...que siempre sale el bobo de turno con el "con ese dinero habríamos acabado con el hambre en el mundo" mientras usa dispositivos creados gracias a la investigación espacial, o se cura con terapias y dispositivos que tenemos gracias a avances aeroespaciales.

n

#18 Lo que hacen es seguir reproduciendo esos estereotipos en todo caso. Creo que no lo saben pero lo hacen. Fustigamiento acrítico, injusto con la gente que ha conseguido este hito.

D

#12 Eso mismo iba a decir ... un logro importante para la ciencia, y aqui de chistes, estereotipos, tonterías ...

m

#21 alegría y risas. Cuál es el problema?

n

#39 La reproducción del estereotipo en vez de enfrentarlo.

D

#12 #21 ¿Os creéis que la ciencia española necesita que la alaben con seriedad en la sección de comentarios de Menéame?
lol lol lol

NoEresTuSoyYo

#44 ¿Te crees que van por ahí los tiros? lol lol lol lol lol lol

D

#47 Sí. Pero no se me caen los anillos si me corrigen. Si eres tan amable de explicar por dónde van tus tiros...

Rokadas98

#12 Es la falta de autoestima que tenemos en España.

a

Los hosteleros de Marte protestan por esos partes tan negativos.

D

#4 Asi no hay quien pague deudas macho, empezamos a endiviar a los ninis, ellos almenos no contrajeron deuda...decia mi abuela, remar y remar pa morrer a la orilla...

Lonnegan

Me apuesto a que en la previsión hay bajas presiones relativas juasjuas
Hey Richard, this MEDA device report says: hace un frio del carajo. What the f... does it mean? this Spaniards are crazy!

D

#1 Que cuando el grajo vuela tan bajo y hace un frío del carajo hay que tomarse un par de ajos.

NenPetit

Claros y nubes con chubascos dispersos.

D

#26 interesantisimo resumen. En mi cabeza esperaba un Marte aun mas frio, curioso

Lonnegan

#33 A mi me ha sorprendido, porque las temperaturas que manda Curiosity a diario son mas frias.

D

#26 Van a acertar más con las previsiones en Marte que en la Tierra.

NenPetit

#26 Ha sido una"boutade" como dicen los franceses, sin ningún ánimo de ofender a nadie. Pero es un "cachondeo" que he leído siguiendo a a varios "meteofrikis" (según se llaman ellos). (En tw o igm por ejemplo alexmegapc o comandotibidabo)

Lonnegan

#49 Creo que no te comprendo

KimDeal

#26 puedes pasarme la fuente de esos datos? estaba mirando en la web de la misión y no los encuentro (igual porque estaba con el móvil).

m

#27 #28 por favor, el chiste de meteorólogos es #2.

GanaderiaCuantica

#40 bueno, a #2 le ha faltado añadir algo como “situación que irá cambiando ligeramente en las próximas horas” para que sea un informe completo del tó

m

#2 te ha faltado empezar con que será una probabilidad

Pacman

"pues ha quedado un buen día"
dijo el parato.

meso

Analizador de la dinámica ambiental de Marte: MEDA.

Ya me veo los datos:

Me da a mi que va a llover

categoriacerdosya

Que alguien me diga que la estación se llama así en honor a Mariano MEDinA por favor

D

#30 Viejunillo de pura cepa ¿eh? (bueno, yo también)

c

El instrumento lleva una cámara incorporada, para poder ver el vuelo del grajo...

thirdman

Sol el Canarias marciana y lluvia en la Galicia marciana el resto de Marte sin cambios

s

#6 Y las Baleares como siempre tapadas por el presentador.

MaKaNaS

#6 Sin cambios, como debe ser en Murcia Marciana...

hijomotoss

Yo habia leido que habian enviado un MENA a Marte a medir el tiempo. Tambien puede ser un palo selfie.

KimDeal

La estación MEDA debería ser un motivo para sentirnos un poco orgullosos de este país, en este momento de tanto pesimismo y división social y política. Han participado un montón de instituciones y centros de toda España:

MEDA ha sido construida por un equipo internacional, liderado por el Centro de Astrobiología y el INTA, y del que también forman parte las siguientes instituciones españolas: la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Cataluña (Grupo de Micro y Nanotecnología), la Universidad de Sevilla/Instituto de Microelectrónica de Sevilla, el Instituto de Química-Física Rocasolano, la Universidad del País Vasco, y las compañías Airbus DS-Tres Cantos, ALTER Technology y AVS Added Value Solutions.

Asimismo, también forman parte del consorcio las siguientes instituciones: Jet Propulsion Laboratory (JPL), Cornell University, NASA Goddard, Lunar and Planetary Institute, Aeolis Research, Sace Science Institute, la Universidad de Padua y el Instituto Meteorológico Finés.

https://cab.inta-csic.es/proyectos/mision-mars-2020-meda/

r

Cierra la por, que parece que va a lluvú

mudit0

"Hay un 51% de probabilidades de que esta tarde llueva. ¿Te gustaría escuchar el parte en Amazon Music?"

M

¡Mañana sol y buen tiempo!

D

y esto es lo que ha mandado :



Mañana sol y buen tiempo!!!

b

Mañana Sol y buen tiempo...

D

No aciertan ni una con la de la Tierra, van acertar en Marte...

geburah

Que entendemos si leemos...

El titular: Una estación meteorológica en Marte manda primer parte.
La entradilla: esa estación esta montada en un cacharro. La estación esta liderada?

El articulo (son dos parrafitos, entradilla + otro): Pues nada, que es un aparato montado en el Perseverance y dicen que España lidera algo (??) en ese aparato.

Pero ni explica ni que ni como ni quien. Solo habla de que una vez al dia mandara un parte...

roll

D

Espero que abran los telediarios cuando caiga la primera nevada del año (cuatro putos copos, grises de contaminación) en la capital marciana.

b

#19 y los consecuentes atascos marcianos.

D

Noticia patria del dia. Un tornillo del rover de marte paso volando a 40,000 pies en avion por españa. Siguiendo la propiedad transitiva España envia rovers a marte. YO soy español, español, español!

Macnamara

#32 Suele pasar, pero cuando nos dejan hacer cosas bien, también es posible: https://cab.inta-csic.es/investigacion/proyectos/

D

#35
A ver, españa aporta lo que puede, que es poco. Un pequeño componente a traves de la ESA imagino y ya. Eso es todo. A mi lo que me jode es que luego esto se use como "españa tiene una estacion meteorologica en marte". Vamos a ver, si no tiene españa capacidad ni para poner en orbita un pedo. (Y no me saques lo de los mini cohetes espaciales esos de extremadura o de donde sean, que son de chiste).

Peor aun es cuando un español que se fue fuera a trabajar porque aqui le escupian en la cara, trabaja en un equipo con mas gente y hace no se, una vacuna contra el covid, vienen los noticieros enseguida a poner la "marca españa" a esto. Ridiculo.

D

#37 Imaginas.