edición general
21 meneos
20 clics
España creó 211.510 empleos en marzo y el mercado laboral se queda rozando los 22 millones de cotizantes

España creó 211.510 empleos en marzo y el mercado laboral se queda rozando los 22 millones de cotizantes

Los datos reflejan parte del efecto de la Semana Santa que ha acelerado las contrataciones en el sector hostelero, a la vez que el paro se ha reducido en 22.934 personas

| etiquetas: empleo , españa , paro , perro sanxe
Ahora toca que la clase trabajadora empieza a moverse por mejorar sus condiciones, es decir, reactivar la lucha obrera.
Por un lado esto es bueno, muy bueno, y a la vez es muy triste. Puesto que cada vez cuesta todo cada vez más y mucha gente no puede permitirse una casa. Lo cual provoca que existan muchos casos en los que dos personas trabajando es literalmente pobre.
#1 Pues imagínate lo mismo pero sin subidas del SMI y sin el aumento histórico de empleados de los últimos años. Para echarse a temblar.
#2 Haces política ficción, no sabes si la situación sería realmente peor, mejor, o igual. Eso sí, lo que dices de "aumento de empleo" tiene varios matices, para empezar, subir el SMI afecta a la creación de puestos de trabajo, y hay estudios que lo certifican >www.expansion.com/economia/2021/06/08/60bf3b6f468aeb236b8b4652.html

Estudios que usan la metodología del nobel ese que decían que probó que subir el SMI no destruia puestos de trabajo, que es mentira que su trabajo…  media   » ver todo el comentario
#10 Claro, pero se te olvida un detalle.
Los curritos SON LOS CONSUMIDORES, a sueldos de mierda, consumo de mierda.
#11 Realmente no olvido nada, pero es que la cuestión es mucho más compleja que eso, o todo se arreglaría dando un SMI de 50.000€ al mes a todo el mundo.
#13 Si los salarios, progresaran de un modo armonizado al que lo hacen los beneficios empresariales, quizás, la felicidad, estaría más repartida.
Y quizás, sólo quizás así... el SMI dejaría de ser el más común de los salarios.
Los convenios colectivos, llevan más de una década sin ejercer su labor, y es buena parte de la explicación que... gente que ya tiene trabajo, esté demandando otro curro, para ver "si así".
#24 >el SMI dejaría de ser el más común de los salarios.

El SMI antes de llegar este gobierno representaba un 1% de los salarios.

Igualar hacia abajo, lo llaman.
#25 El SMI, ha estado subiendo el IPC... un poco más, para ajustar "todos los años" que quedó estanco.
Que el SMI suba, no es el problema, para que "vaya barriendo" otros salarios.
Sino que los salarios no suben, de hecho tienden a quejar congelados
Me estas diciendo que... tampoco el smi debería subir?
En que miseria de pais viviriamos ya (aunque ni que subir el smi, sirviese para aliviar mucha miseria).
#27 Está claro que no alcanzas a comprender el concepto de como ciertas políticas intervencionistas y populistas de igualar hacia abajo arrastran a la pobreza a todos, y otras, sin intervenir tanto, permiten que la mayoría crezca de forma natural.

Te invito a mirar casos como Venezuela o la reciente Argentina.
#29 Yo te invitaría a ver casos, como en el de España... donde, a pesar de no aplicar políticas de subidas del SMI, durante décadas en el pasado... eso sólo se tradujo en precarización salarial.

Ignoras el efecto socio-cultural español en el marco de tu análisis. España, en absoluto, ha funcionado tradicionalmente como "cualquier otro pais de su entorno". Aplícale la justificación que desees.

Antaño existía un concepto llamado "pacto social", que surgía de modo…   » ver todo el comentario
#10 Para empezar lo que referencias no es un estudio, es un informe, y no demuestra nada. Todo es "podría" y "pudo". Hablas de politica de ficción para basar tu argumentación en una lista de supuestos.
#14 No sé si crees que dices algo por decir que es un informe, la verdad, pero vaya, que la metodología para el cálculo ya he señalado la que es.
#17 Pues ya me explicarás tu como has calculado cuando en la misma noticia que enlazas mencionan que algunos datos no los ha dado el banco central.
#18 A saber de qué hablas.

Pero eh, que sí, que el informe no existe, sé feliz.
#19 Eso es lo que has entendido de lo que he dicho? Ahora entiendo yo porque dices las estupideces que dices.
#10 Me "acusas" de hacer política ficción por sugerir que sin subidas del SMI a la gente le sería más difícil la vida en general, para acto seguido hacer tu mismo política ficción. {0x1f44d} {0x1f600}
#20 Ah, que usar datos e informes es ficción, a la altura de poner comentarios basados en nada más que tu percepción ideológica.

Claro que sí.
#21 Ah, que usar datos e informes es ficción

Ni he dicho eso ni lo pienso. Repasa. Mi comentario y tu propia percepción ideológica.
#1 Si la gente no puede permitirse una casa es porque alguien la está alquilando o vendiendo demasiado alto y se está quedando con más dinero del que debe.
#5 No es solo eso. Hablo de casa puesto que es una de las mayores inversiones. Pero ¿Coches? ¿Comida?

La subida ha sido brutal. Y los salarios no lo han acompañado.
#5 Y los partidos defensores de la especulación, PP, PSOE, Vox, Junts y demás ralea, a lo suyo, pero les votan.
#1 #6
Esos nuevos empleos son temporales y con salarios de mierda.
Si la "economía va bien", significa que alguien se queda la diferencia : empresarios y grandes empresas.
Solución : LUCHA OBRERA.

Viviendas públicas de ALQUILER, para evitar chanchullos. Viviendas para vivir, no para especular, por ley. Límites a los precios.

Políticos honrados, no vendidos a los ricos y multinacionales.
Ojalá un gobierno que regulase el alquiler de vivienda en margenes razonables para todos y que construyese vivienda pública de alquiler sin chanchullos ni sobres. Creo que como pueblo nos lo merecemos.
Me da mucha lástima que como alternativa al caos neo-libertario del "sálvese el que pueda" solo tengamos como opción matemática electoral al PSOE.
Conviene recordar el cambio de paradigma que ha habido en la reforma laboral, que hace que el número de fijos discontinuos pase de ser un dato anecdótico a los más de 800.000 a día de hoy.

Si uno revisa los datos de demandantes de empleo con relación laboral, que al ser demandantes, están cobrando prestaciones por desempleo, la foto queda así:  media
#9 Un porcentaje significativo de esos fijos discontinuos antes eran trabajadores con un trabajo temporal o en paro por haber encadenado el número máximo de contratos temporales. Para hacer la comparación habría que tener esto en cuenta ¿no?

La pregunta es ¿su situación es mejor que la anterior? ¿Cuál sería tu acercamiento para resolver el problema?

No quiero pensar que tu comentario es "los datos del paro están maquillados", porque, de estarlo, lo estarían también cuando gobernase la derecha y, puesto que es difícil mejorar los actuales, condenas a un futuro gobierno de derechas a presentar datos maquillados peores que los actuales.
#15 Dos cosas son verdad. Su situación es mejor, y están en paro.

A la hora de contar el paro, hay que contarles a ellos. Lo de decir que el paro baja, a la vez que los demandantes de paro crece, es raruno :roll:
#16 No sabes si están en el paro, lo único que sabes es que están buscando trabajo. Igual que lo podían estar buscando cuando su trabajo era temporal.

Nuevamente, los que pedís esto sois conscientes de que "el día de mañana" cuando gobiernen "los que os gustan" os van a arrojar toda la turra que habéis dado estos años con unos datos peores... Porque los de ahora son de los mejores que ha tenido el país y, de aquí, lo más probable es ir para abajo.

Deberíais leer entre líneas el porque la oposición no habla del tema... Dieron la turra, algún asesor con dos dedos de frente les avisó del tiro en el pie y recularon
#26 No estan en paro, no figuran en la lista, pero están pidiendo prestación, porque no trabajan.

Mira lo que es un fijo discontinuo.

Y la oposición sí habla de ello.

Desinformado no, lo siguiente.
Disculpa, pueden pedir prestación aunque trabajen si cumplen los requisitos.

Lo que dices es falso, además de desinformado ^_^.
#30 Ah, espera, que tu tesis es que ese millón de demandantes en realidad son trabajadores, que estan tan mal todos que cumplen los requisitos de poder cobrar paro por tener una remuneración asquerosa, mucho mejor hombre, encima de trabajar, apenas cobran, como un cohete xD xD xD xD

Mira, mejor lo dejo aquí, porque se nota que el nivel es tan bajo que tienes que hacer cherry picking de los 3 casos estadísticamente irrelevantes que hay para intentar liar, en vez de reconocer la situación general.

Agur.
#31 No, mi tesis es que pones una gráfica, sientas cátedra y no tienes los medios (ni los conocimientos) para discernir nada de esos datos, es más ni siquiera sabes lo que significa esa gráfica.

Ahora que "el rey está desnudo" que tu gráfica deja de significar lo que quieres que signifique (paro oculto) pues ahora cambias el discurso.

Ahora el discurso es "cobran una mierda"
Y la respuesta a eso es: el salario mínimo con el PP era de 735€, el salario mínimo actual es…   » ver todo el comentario
Cada vez se vive peor y con mas pobreza, pero los datos son mas buenos, ki pasa?!! :roll:

menéame